Portátiles y ordenadores de sobremesa

MacBook Pro 2018 con Core i9-8950HK tiene graves problemas de sobrecalentamiento

Poner un procesador muy potente en un portátil es algo que plantea varios retos de ingeniería, pues se necesita disipador una gran cantidad de calor en un espacio muy compacto. Los ingenieros de Apple no parecen haber tenido esto en cuenta, y su nuevo portátil MacBook Pro 2018 con procesador Intel Core i9-8950HK tiene graves problemas de temperatura y rendimiento.

MacBook Pro 2018 con procesador Intel Core i9-8950HK sufre mucho thermal throttling

MacBook Pro 2018 con procesador Intel Core i9-8950HK sufre mucho thermal throttling

El nuevo MacBook Pro 2018 con procesador Intel Core i9-8950HK funciona a una frecuencia base de 2,9 GHz que es capaz de alcanzar los 4,8 GHz en modo turbo durante periodos de tiempo muy breves. Esto debería ser así, aunque se ha observado que el procesador ve como su frecuencia de funcionamiento cae hasta los 2,2 GHz trabajando en Adobe Premiere, una velocidad que lo coloca por debajo de su frecuencia base.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Apple reparará el teclado de tu MacBook Pro, pero volverá a poner la versión susceptible a problemas

La razón de esto es que el procesador se calienta de forma muy rápida, y entra en thermal throttling para evitar convertirse en una bola de fuego. En otras palabras, el sistema de refrigeración de nuevo MacBook Pro tope de gama es insuficiente para que su procesador funcione correctamente.

MacBook Pro 2018 MacBook Pro 2018

Los usuarios tienen que pagar un plus de 340 euros para tener este potente procesador de seis núcleos y doce hilos, el cual no es capaz de rendir como debería por la incapacidad del equipo de disipar el calor generado. Desgraciadamente para sus usuarios, no podrán aprovechar todo el potencial de este procesador a la hora de trabajar en tareas muy exigentes. La bajada de frecuencia respecto a la base representa un 25%, por lo que la caída en el rendimiento debería ser de una magnitud similar.

TE RECOMENDAMOS
Lenovo ThinkPad P52 es el nuevo workstation de la marca

Tendremos que esperar para saber con certeza si se trata de unos pocos casos aislados o es algo generalizado, aunque los equipos de Apple suelen ir siempre bastante al límite de refrigeración para ser más silenciosos.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

2 Comentarios

  1. Tengo una opinión ‘diferente’.

    Es lo que tiene aumentar los cores de la tecnología que no está pensada para ello, y se basa en un turbo y turbo boost brutal, pero que no está autoregulado de una forma tan eficaz como SenseMI, Precision Boost OD, XFR o el poder jugar con las caches de los CCX (no hay CCX en el molotítico de Intel) incluso si están ‘apagados’.

    Pensad que el nº de núcleos es de risa, y el problema ya hace que el modelo nuevo con más cores tire menos que el anterior con menos porque no puede hacerlos funcionar de una forma que no sea a lo bestia y sin control throttleando casi instantáneamente.

    Ahora tal vez una nueva remesa de gente empiece a ‘enteder’ dónde está la gracia en esto de las arquitecturas escalares fundamentadas en humildes CCX que se agrupan y reagrupan hasta obtener el nº de núcleos que requieres para obtener el rendimiento deseado, dejando que los peones sean gobernados por los batallones de sensores desperdigados en todo el SoC pasando sus lecturas al sistema automático de la CPU para que regule constantemente su voltaje subiendo y bajando su frecuencia sin parar para rendir… pero sin que la temperatura se dispare.

    En todo caso, el problema para Intel no es muy grande, al menos mientras los controladores de los portátiles que usan procesadores AMD, que sí pueden gestionar esto, no mejoren sustancialmente. Entre tanto andan a la par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba