Portátiles y ordenadores

Apple reparará el teclado de tu MacBook Pro, pero volverá a poner la versión susceptible a problemas

Apple confirmó recientemente un nuevo programa de servicio para reparar los MacBook Pro que sufren de un teclado defectuoso. También se ha anunciado una nueva revisión del teclado, que lo hace más resistente a la aparición de problemas. Muchos usuarios esperaban que Apple les cambiara el teclado a la nueva versión, algo que finalmente no será así.

Apple te volverá a poner un teclado susceptible a problemas en tu MacBook Pro

Apple te volverá a poner un teclado susceptible a problemas en tu MacBook Pro

Apple ha confirmado que el nuevo teclado que se encuentra en los últimos MacBook Pro de 2018 es exclusivo de esa línea de productos, lo que significa que el nuevo teclado no será incluido en los MacBooks Pro defectuosos que sean reparados de forma gratuita por la compañía. Una actitud un poco lamentable, aunque no era de esperar que Apple otorgara una actualización gratuita.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se reportan muchos problemas con los teclados de los MacBook Pro

El problema con el teclado afecta a los MacBook Pro producidos desde 2015 hasta 2017. Se han especulado muchas razones sobre por qué el teclado podría actuar, pero muchos piensan que ocurre cuando el polvo o la suciedad se abren paso debajo del teclado y entran en el mecanismo de mariposa que se encuentra debajo de cada tecla.

Este problema parece haber sido resuelto con la nueva versión del teclado, que cuenta con una nueva membrana protectora, que además de para amortiguar el ruido, sirve para proteger el problemático mecanismo de mariposa de la entrada de polvo. Apple no ha admitido que esta membrana tenga función de protección para evitar problemas legales a causa de los pleitos contra la compañía con respecto a los teclados defectuosos.

[irp]

El resumen de todo es que Apple reparará gratis tu MacBook Pro con problemas de teclado, pero te pondrá la misma versión del teclado que es propensa a sufrir el problema de nuevo.

Fuente
macrumors

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba