Portátiles y ordenadores

Se reportan muchos problemas con los teclados de los MacBook Pro

Una de las características de los ordenadores portátiles, es que vienen con una gran cantidad de periféricos integrados en el propio dispositivo. Uno de los más importantes es el teclado, que es responsable de gran parte de la experiencia de uso, y que está causando multitud de fallos en los MacBook Pro.

Gran número de fallos en el teclado del MacBook Pro

Gran número de fallos en el teclado del MacBook Pro

El problema afecta de forma concreta a los MacBook Pro de 2016 y posteriores, la explicación de ello es que estos modelos se basan en un teclado de membrana con mecanismos de tipo “mariposa”. Estos mecanismos de tipo mariposa fueron introducidos por Apple para mejorar la experiencia de uso en comparación a los tradicionales mecanismos de tipo tijera, que son los más habituales en los teclados de membrana.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos) | Enero 2018

Los mecanismos de tipo mariposa fueron introducidos por Apple en los MacBook  Pro de 2015, con una nueva revisión al año siguiente que acorta el recorrido de los pulsadores. Esta segunda generación de mecanismos de tipo mariposa está dando muchos problemas a los usuarios, con una tasa de fallos muy superior a lo esperable y que supone el doble que los modelos de 2015 y 2014.

La causa de estos fallos sería la acumulación de polvo y suciedad debajo de las teclas, haciendo que estos mecanismos falles con mucha facilidad. Se destaca que no es posible reemplazar un solo de los mecanismos de tipo mariposa, por lo que si falla una tecla, hay que cambiar todo el teclado.

[irp]

Apple no se ha pronunciado al respecto, aunque deberá hacerlo a lo largo de los próximos días, puesto que un fallo generalizado en un ordenador portátil con un coste tan elevado como el MacBook Pro es algo inaceptable. Estaremos atentos a nuevas informaciones sobre el asunto a lo largo de los próximos días.

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba