Tutoriales

Las mejores aplicaciones para un SSD

¿Estás buscando las mejores aplicaciones para un SSD? En este artículo te ayudaremos a sacarle el máximo partido a tu preciado disco duro SSD y así tenerla al día siempre.

Una unidad de estado sólido o también conocida como SSD son dispositivos de almacenamiento masivo que se han vuelto tremendamente populares a lo largo de los últimos años por varias razones. La principal de ellas es que su velocidad es muy superior a la de los discos duros mecánicos, lo que se traduce en que el sistema operativo y todas las aplicaciones se abren casi al instante en vez de tener que esperar bastante tiempo. A ello se suma el hecho de que los precios de los SSD se han desplomado en lo que llevamos de año, haciendo que sea obligatorio contar con uno en nuestro PC. 

Las mejores aplicaciones para un SSD. SSD Fresh te ayuda a optimizar tu dispositivo de la forma más sencilla

mejores aplicaciones para un SSD

Empezamos las mejores aplicaciones para un SSD con un programa muy útil. Los SSD trabajan de una forma muy diferente a los discos duros mecánicos, ya que en vez de un plato magnético y un cabezal usan chips de memoria para guardar los datos de forma permanente. Esta forma tan diferente de trabajar, hace que el sistema operativo necesite de algunos ajustes para poder aprovechar todo el potencial de un SSD. SSD Fresh es una aplicación que nos permitirá optimizar Windows para trabajar con un SSD con tan solo pulsar un botón. De esta forma tendremos la garantía de que estamos sacando a nuestro SSD todo el partido posible.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

CristalDiskInfo, controla la salud de tu SSD

mejores aplicaciones para un SSD

Los chips de memoria de los SSD tienen una vida limitada, esto se traduce en que la cantidad de datos que se pueden  escribir antes de que fallen es finita. Este número de datos se especifica en todos los SSD como TBW, su valor suele oscilar entre 60 TB y 1200 TB en la mayoría de los casos y dependiendo de la capacidad del SSD. CristalDiskInfo es una sencilla aplicación que te ayudará a controlar la cantidad de datos escritos en tu SSD, además de mostrarte su estado de salud en forma de porcentaje.

EaseUS Partition Master Free, una herramienta para reparar los problemas de un SSD

mejores aplicaciones para un SSD

EaseUS Partition Master Free es una herramienta que se ha diseñado para trabajar tanto con discos duros mecánicos como con unidades SSD, es una aplicación que nos permitirá realizar varias tareas como reparar sectores de arranque, recuperar datos borrados y reparar tablas de particiones dañadas en discos basados en formatos FAT, NTFS, exFAT y ext2. Se trata de una herramienta imprescindible para todos los usuarios.

EaseUS Todo Backup Home, la mejor gestión de copias de seguridad

mejores aplicaciones para un SSD

Esta es una herramienta que hemos analizado en profundidad, se trata de un software de gestión de copias de seguridad muy avanzado, el cual nos permitirá poner a buen recaudo todos nuestros archivos valiosos. También nos permite crear discos de arranque para situaciones de emergencia. Tienes todos los detalles en nuestra review.

TreeSize Free, analiza el uso del espacio

mejores aplicaciones para un SSD

TreeSize Free es otro software del que ya os hemos hablado. Se trata de una herramienta para analizar la cantidad de espacio del disco que usan los diferentes archivos y directorios. Toda la información se muestra en forma de un árbol, lo que la hace muy intuitiva y sencilla de utilizar. Gracias a esta aplicación podremos tener un perfecto control de todo el espacio que estamos usando de nuestro SSD, algo esencial ya que las unidades más usadas suelen ser de 250 GB a 512 GB.

AS SSD Benchmark y CristalDiskMark, comprueba el rendimiento de tu SSD

mejores aplicaciones para un SSD

Para terminar con las mejores aplicaciones para un SSD, os hablamos de un par de aplicación muy sencillas de usar para evaluar el rendimiento de tu SSD y comprobar si está funcionando correctamente. AS SSD Benchmark te ofrece los valores de velocidad en la lectura y la escritura de los datos de tu SSD, de esta forma puedes comprobarlo por los datos ofrecidos por el fabricante para ver si está funcionando correctamente o no. También te servirá para presumir ante tus amigos que no tienen un SSD.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

Otra alternativa es CristalDiskMark, una aplicación que es más conocida que AS SSD Benchmark y que la complementa a la perfección. Al igual que la anterior, se basa en una interfaz muy intuitiva y nos dará las velocidades de lectura y escritura de datos de nuestro SSD, tanto en operaciones aleatorias como secuenciales.

mejores aplicaciones para un SSD

TE RECOMENDAMOS
Qué hacer después de instalar Linux Mint 18.3

Con esto finaliza nuestro interesante post sobre las mejores aplicaciones para un SSD. Recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en las redes sociales, de esta forma nos ayudas a difundirlo para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten. También puedes dejar un comentario si tienes algo más que añadir o quieres contarnos alguna experiencia tuya con los SSD.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com