Reviews

EaseUS Todo Backup Home 11 Review en Español (Análisis completo)

La pérdida de datos es algo que en ocasiones no podemos predecir ni evitar, pues depende de muchos factores como errores del sistema, errores humanos, ataques de virus, eliminaciones accidentales y muchos otros. Ante esta situación, lo mejor que podemos hacer es hacer copias de seguridad de nuestro contenido importante de forma regular, ahí es donde entra en juego EaseUS Todo Backup Home 11, una de las aplicaciones más potentes para esta tarea y que vamos a analizar en este post.

En primer lugar, agradecemos a EaseUS la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

EaseUS Todo Backup Home 11 características técnicas

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

Diseño de la aplicación y funciones

Crear una copia de seguridad de los archivos o de todo el sistema es la mejor forma de poder restaurar los archivos en caso de que algo malo suceda, de esta forma nunca perderás todo tu contenido más preciado. Para hacerlo, necesitas un software de copia de seguridad, ahí es donde entra en juego EaseUS Todo Backup Home 11, un software de copia de seguridad y restauración de datos que te ayuda a crear copias de seguridad y restaurarlas cuando sea necesario.

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

EaseUS Todo Backup Home 11 hace que sea muy fácil mantener tus archivos y todo el sistema protegido mediante copias de seguridad, para que puedas restaurarlo todo cuando sea necesario. Esta aplicación ofrece la posibilidad de crear copias de unidades completas y un respaldo del sistema. EaseUS Todo Backup Home también es compatible con la copia de seguridad en la nube. Le permite hacer copias de seguridad de los servicios populares en la nube como OneDrive, Google Drive y DropBox de manera eficiente.

Diferentes opciones de copia de seguridad y su restauración

EaseUS Todo Backup Home 11 te permite realizar copias de seguridad de todo el PC o seleccionar los archivos deseados para incluir en la copia de seguridad. Tan solo se requieren unos pocos pasos para hacer una copia de seguridad de los archivos. La interfaz es muy intuitiva, pues toda la información se muestra en una única ventana de una forma muy clara, de esta forma siempre tendrás todas las opciones a la vista, y no te perderás ni un solo detalle.

Copia de seguridad del sistema

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

EaseUS Todo Backup Home 11 también nos permite hacer una copia de seguridad de todo el sistema operativo, algo que será muy útil para que siga funcionando sin interrupciones en caso de que algo malo suceda. Se trata de una función muy necesaria en un software de copia de seguridad. Esta función te permite crear una instantánea del estado de tu sistema en un momento dado, si sufres algún tipo de problema, puedes usar la instantánea para volver a dejar todo tal y como estaba de una forma muy rápida.

Copia de seguridad de un directorio

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

La función de copia de seguridad de archivos te ayuda a crear una copia de seguridad de todos tus documentos, fotos, videos, música, archivos de audio, archivos compartidos de red y otros archivos y carpetas. Algo imprescindible para todos los usuarios que tienen una gran cantidad de archivos valiosos.

Copia de seguridad de disco o partición

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

Esta opción nos ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todo un disco duro o una de sus particiones. Es compatible tanto con los HDD como con los SSD.

Copia de seguridad del correo de Outlook

Llegamos a una de las funciones más interesantes de EaseUS Todo Backup Home 11, se trata de la posibilidad de crear un respaldo de todo el correo que Outlook. Esta función es muy importante para el sector profesional, ya que se manejan muchos correos importantes para el trabajo, y con ello los tendremos siempre a buen recado.

Copia de seguridad inteligente

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

Se trata de un modo con el que podemos crear una copia de seguridad de un disco duro, una partición o un directorio. La peculiaridad, es que esta copia de seguridad se actualizará de forma periódica, de forma que se reflejaran todos los cambios que vayamos haciendo en la unidad de origen.

Clonación del disco o del sistema

EaseUS Todo Backup Home 11 Review EaseUS Todo Backup Home 11 Review

EaseUS Todo Backup Home 11 nos permite clonar de una forma muy sencilla uno de nuestros discos duros o incluso el sistema. Esto último es muy útil cuando vamos a pasar de un SSD a un HDD o viceversa, de esta forma tendremos el sistema tal y como estaba en la unidad d eorigen, para poder seguir trabajando sin demoras. Te permite clonar todo el sistema Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP con facilidad. También permite clonar el disco MBR en el disco GPT, HDD en SSD, o disco GPT en el disco MBR, etc.

Restauración completa y rápida

Una vez creada una o varias copias de seguridad, EaseUS Todo Backup Home 11 nos permite restaurarlas de una forma muy sencilla y con apenas unos pocos clicks. Puedes restaurar fácilmente las particiones, discos enteros, correos electrónicos de Outlook, archivos, etc y todo ello en muy poco tiempo.

EaseUS Todo Backup Home 11 Review

Opciones avanzadas y herramientas

Cada uno de los modos de copia de seguridad de EaseUS Todo Backup Home 11 nos ofrece varias opciones avanzadas. Las más interesantes son la compresión de los datos y el cifrado de seguridad. Una mayor compresión hará que nuestra copia de seguridad ocupe menos espacio, aunque tardará más tiempo en hacerse. El cifrado de seguridad le asignará una contraseña para que nadie pueda acceder a su contenido sin nuestro permiso.

También podemos asignar una prioridad al proceso de creado de la copia de seguridad para que el sistema lea signe más recursos y se haga antes, configurar avisos por correo electrónico, habilitar copias FTP, crear comandos y excluir archivos.

En cuanto a las herramientas, EaseUS Todo Backup Home 11 nos ofrece un comprobador de la integridad de las copias de seguridad, crear discos de rescate para iniciar el programa en caso de emergencia, borrar datos, montar y desmontar unidades y actualizar los datos.

Palabras finales y conclusión acerca de EaseUS Todo Backup Home 11

EaseUS Todo Backup Home 11 es un software muy recomendable para todos los usuarios que desean gestionar copias de seguridad de todo su contenido digital valioso. La interfaz es muy simple e intuitiva, lo que hace que el uso del programa sea pan comido.

Sus múltiples opciones nos permitirán atender  nuestras necesidades de una forma muy simple. Gracias a la herramienta de creación de imágenes del sistema, podremos restaurar el normal funcionamiento de nuestro PC con tan solo unos pocos clicks si pasa algo. Las opciones de ajuste de la compresión y la posibilidad de encriptar los datos son otros elementos muy apreciables, gracias a ellos podremos ahorrar espacio en los discos duros, y todo nuestro contenido estará protegido de los ojos más curiosos.

EaseUS Todo Backup Home 11 tiene un precio de venta de 30 euros para la versión actual, y 60 euros si queremos la posibilidad de actualizar gratis a todas las nuevas versiones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INTERFAZ MUY SENCILLA DE USAR

– NO PERMITE CREAR UNA PARTICIÓN DE RECUPERACIÓN DEL SISTEMA
+ MULTITUD DE OPCIONES
– LA COMPRESIÓN NO ES MUY ALTA

+ COMPATIBLE CON COMPRESIÓN Y CIFRADO

+CREACIÓN DE UN MEDIO DE ARRANQUE

+ VARIEDAD DE HERRAMIENTAS

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

EaseUS Todo Backup Home 11

DISEÑO Y MENÚS - 95%
PRESTACIONES - 80%
OPCIONES - 90%
PRECIO - 90%

89%

Un excelente software de gestión de backups

User Rating: 5 ( 1 votes)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba