Software

TreeSize Free, la mejor aplicación para gestionar el espacio de tus discos duros

En la actualidad podemos disfrutar de grandes dosis de almacenamiento a precios ajustados, pues podemos encontrar discos duros de varios terabytes de capacidad por un precio de 100 euros o incluso inferior. Pese a ello, ahorrar espacio sigue siendo importante, y una herramienta que nos puede ayudar a ello es TreeSize Free.

Gestiona tus discos duros con TreeSize Free

TreeSize Free

TreeSize Free es una herramienta gratuita que nos informa sobre el uso del espacio de almacenamiento de un disco duro o un SSD. Se trata de una aplicación que nos muestra el menú contextual de una carpeta o unidad, junto al espacio de todos los datos contenidos en ella y sus directorios. Dado que el contenido de los archivos no se leerá automáticamente, la seguridad de Windows y la privacidad de los datos permanecen garantizados.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Cuáles son las partes de un disco duro?

La aplicación nos ofrece un filtro para todo tipo de archivos, de esta forma nos será más fácil identificar que es lo que se está comiendo el espacio de nuestro disco duro. Podrás usar los filtros, por ejemplo, para buscar archivos de un tipo determinado, como archivos temporales, archivos de texto o imágenes, y usar esta información para limpiar tus discos duros. TreeSize Free también es capaz de escanear unidades de red y tus dispositivos móviles.

TreeSize Free

La aplicación ofrece una vista de columna que nos da información más detallada para cada archivo y carpeta, entre esta información encontramos el tamaño o la cantidad de archivos, la última fecha de acceso y el propietario. La interfaz se puede cambiar a un modo táctil para mejorar la comodidad de uso si el usuario lo desea. El menú contextual de Explorer y las operaciones de arrastrar y soltar son compatibles con la aplicación.

TreeSize Free

Las operaciones de escaneo se ejecutan en un subproceso, por lo que verás resultados casi instantáneamente mientras TreeSize Free está funcionando en segundo plano. Esta aplicación funciona en MFT (Master File Table), y alcanza velocidades de escaneo extremadamente altas para que no tengas que esperar mucho tiempo.

[irp]

Seguimos viendo las bondades de TreeSize Free, y es que esta genial aplicación puede aplicar la compresión NTFS a las ramas del directorio, y mostrar la tasa de compresión. No tienes más que iniciar TreeSize Free como administrador para calcular el tamaño de todas las carpetas, incluso directorios para los que no tienes permiso de acceso.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba