Reviews

Corsair CARBIDE SPEC-06 RGB Review en Español (Análisis completo)

Corsair Carbide SPEC-06 RGB es la última incorporación a esta prestigiosa serie de chasis para PCs de altas prestaciones. Se trata de un chasis que refleja todo el ADN de la serie, con un diseño creado por y para gamers que hará las delicias de todos sus poseedores. El fabricante no se ha olvidado de incluir su avanzada refrigeración Direct Airflow Path, así como multitud de luces LED RGB y una gran ventana de vidrio templado de la mejor calidad. No te pierdas nuestro análisis es castellano.

Volvemos a dar las gracia a Corsair por la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis.

Corsair Carbide SPEC-06 RGB características técnicas

Corsair Carbide SPEC-06 RGB características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB Review

La presentación de este chasis Corsair Carbide SPEC-06 RGB sigue la tendencia habitual en el fabricante, pues nos viene dentro de una gran caja de cartón de color neutro. En esta ocasión no vemos una impresión basada en los colores corporativos, algo que permite ahorrar en costes para poder ofrecer un producto con una mejor relación entre calidad y precio, al fin y al cabo lo importante está dentro de la caja y no fuera. En la zona trasera de la caja se detallan todas las especificaciones y características técnicas.

Abrimos la caja y nos encontramos con el chasis perfectamente protegido, está claro que aquí no se ha ahorrado. El chasis viene acomodado e inmovilizado por varias piezas de corcho y cubierto por una bolsa de plástico para evitar que se estropee su delicada superficie.

Una vez abierta la caja nos encontramos con el siguiente bunle:

  • Chasis Corsair Carbide SPEC-06 RGB
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillos y accesorios de montaje.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

Corsair Carbide SPEC-06 RGB es un chasis de PC con un factor de forma ATX, con lo cual ofrece espacio interno más que suficiente para cualquier tipo de montaje sin que nos tengamos que preocupar por la temperatura interna.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

Este chasis se fabrica usando acero SECC y vidrio templado de la mejor calidad, el fabricante especifica unas medidas de 455 mm x 474 mm x 215 mm aunque no detalla el peso, pero es bastante elevado y acorde a estos materiales.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

El frontal de este Corsair Carbide SPEC-06 RGB es muy limpio, pues solo encontramos la franja de iluminación LED RGB que podremos controlar mediante el software iCUE, y un pequeño logo de la marca en color blanco. Esta zona del chasis tiene un diseño ligeramente anguloso, algo muy habitual en esta serie de chasis para PC.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

Para lograr este diseño tan limpio se ha movido el panel I/O a la zona superior, encontramos un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, los conectores jack de 3,5 mm para audio y micro y los botones de encendido y reset.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

En esta zona superior también vemos espacio para dos ventiladores de 120 mm o un radiador de 240 mm. Se ha incluido un filtro magnético para evitar la entrada de polvo.

Corsair Carbide SPEC-06 RGB monta una gran ventana de vidrio templado de la mejor calidad y con un grosor de 4 mm, gracias a ello podremos apreciar el interior del equipo con todo lujo de detalles, algo imprescindible medio de la era del RGB. La ventana ocupa todo el lateral, por lo que es muy agradable a la vista.

El lateral derecho no esconde ningún secreto, más allá de un diseño que deja bastante espacio libre detrás de la placa base para gestionar el cableado.

 

En la parte trasera encontramos la zona para la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, la ubicación ideal para tomar el aire fresco directamente por la zona inferior del chasis. La entrada de aire de la fuente está protegida también por un filtro magnético, como vemos más adelante en las fotos de la zona inferior.

También vemos siete ranuras de expansión, multitud de perforaciones en el metal para mejorar una vez más el flujo de aire, y la zona del ventilador de 120 mm para sacar el aire caliente.

Por último, en la zona inferior presenta cuatro patas de goma que evitarán las vibraciones y permitirán a la fuente de alimentación tomar más aire, vemos el filtro anti-polvo del que hemos hablado antes. Podemos montar una fuente de hasta 190 mm de longitud.

Interior y ensamblaje

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

Una vez visto el exterior, nos fijamos en el interior de Corsair Carbide SPEC-06 RGB. Para acceder al interior tan solo tenemos que quitar el panel de vidrio templado, algo muy fácil de hacer gracias al uso de tornillos de mano para fijarlo. Una vez abierto vemos que todo el interior es de color negro.

La zona de instalación de la placa base es compatible con modelos ATX, Micro-ATX e ITX, ofreciendo buenas posibilidades de adaptación a las necesidades y preferencias de todos los usuarios. En este caso es posible instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 165 mm y tarjetas gráficas de hasta 370 mm.

Corsair Carbide SPEC-06 RGB viene de serie con dos ventiladores de 120 mm instalados en el frontal, a los que se pueden sumar un tercero en esta zona para mejorar el flujo de aire. También permite dos ventilador de 120 mm en la zona superior y uno de 120 mm en la zona trasera.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB

También nos ofrece espacio para la refrigeración líquida compacta Corsair H150i PRO RGB de 360 ​​mm y permite hasta cuatro unidades SSD de 2,5 pulgadas y dos discos duros mecánicos de 3,5 pulgadas. En caso de que queramos un radiador de 240 mm o uno de 120 mm, se podrán montar en la zona superior y trasera de forma respectiva.

Su avanzada refrigeración Direct Airflow Path garantiza un flujo de aire directo a los componentes más críticos como la tarjeta gráfica y el procesador, de esta forma no tendrás que preocuparte por el sobrecalentamiento de estos componentes.

También vemos que ofrece bastante espacio detrás de la placa base para gestionar el cableado, lo que nos ayudará a lograr un montaje muy limpio y profesional. Más allá de la estética, esto permitirá un flujo de aire más limpio dentro del equipo.

Corsair CARBIDE SPEC 06 RGB review

Por últimos os dejamos unas imágenes de la torre montada. Un montaje limpio y que no nos ha llevado más de 45 minutos.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide SPEC-06 RGB

Corsair ha hecho un buen trabajo con su chasis Corsair Carbide SPEC-06 RGB que llega para competir entre la gama de entrada y la gama media. Entre sus bondades nos encontramos con un diseño minimalista, un liviano sistema de iluminación RGB y la compatibilidad con hardware de alto rendimiento.

Hemos montado uno de nuestros bancos de pruebas. Un AMD Ryzen 2700X con su disipador de serie RGB (que le queda genial), 16 GB de memoria RAM a 3600 MHz, una tarjeta gráfica AMD RX VEGA 56, un SSD 970 EVO de 512 GB y una fuente de alimentación 80 PLUS Platinum. ¿El resultado? ¡Genial y muy bien refrigerado!

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis para PC del mercado

No vemos ningún fallo o mejora aparente en el diseño dado su coste 85 a 95 euros aproximadamente según tienda. Felicitar por el buen trabajo realizado por Corsair.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO MINIMALISTA

– NO INCLUYE VENTILADORES RGB
– ACEPTA COMPONENTES DE GAMA ALTA: DISIPADORES, RL Y GPU MUY LARGAS
 
– RENDIMIENTO

– SILENCIOSA

– ESPACIOSA PARA GESTIONAR EL CABLEADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Corsair Carbide SPEC-06 RGB

DISEÑO - 82%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 79%
PRECIO - 80%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba