Reviews

Corsair H150i PRO Review en Español (Análisis completo)

Corsair sigue apostando por las refrigeraciones líquida pre-montadas con el lanzamiento de sus nuevos kits Corsair Hydro Series, en esta ocasión os traemos en análisis de la versión Corsair H150i PRO que es la más potente de las dos configuraciones disponibles para que tu procesador se mantenga frío incluso en las condiciones de overclock más exigente.

¿Cómo rendirá con nuestro banco de pruebas de alto rendimiento? ¡No te lo pierdas! ¡Comenzamos con la review!

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair H150i PRO características técnicas

Corsair H150i PRO características

Unboxing y diseño

Corsair H150i PRO review

Corsair H150i PRO se presenta con un embalaje de lujo propio de los productos de gama alta, el kit nos llega dentro de una caja de cartón, con los colores corporativos de la compañía y el diseño característica. En su portada podemos ver una imagen de alta calidad y sus características más importantes en un perfecto español.

Corsair H150i PRO

Abrimos la caja y encontramos el Corsair H150i PRO perfectamente acomodado por varias piezas de cartón para evitar que se mueva durante el transporte, Corsair ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en el mejor estado posible. En un segundo piso encontramos todos los accesorios.

El bundle completo incluye:

  • Kit de refrigeración líquida Corsair H150i PRO.
  • Tornillería para su instalación.
  • Adaptadores para INtel y AMD.
  • Tres ventiladores de 120 mm.
  • Cable USB para Corsair Link.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Corsair H150i PRO

Centramos nuestra vista ya en el Corsair H150i PRO, se trata de una refrigeración líquida AIO de alta gama con un radiador de 360 mm que se ha diseñado para ofrecer una gran capacidad de enfriamiento a la vez que mantiene un funcionamiento muy silencioso en todas las condiciones. Incluye tres ventiladores 120 mm ML Series con rodamientos de levitación magnética que mantienen un ruido máximo de tan solo 25 dBa. Todo ello configurable mediante el avanzado software Corsair Link para que puedas sacarle el máximo partido a cada elemento.

Corsair H150i PRO

Nos centramos en el radiador y vemos un diseño sobrio a la vez que elegante en color negro, este alcanza unas medidas de 396 mm x 120 mm x 27 mm y está formado por multitud de aletas de aluminio muy finas que tienen la función de incrementar la superficie de intercambio del calor para maximizar la capacidad de refrigeración del kit.

Corsair H150i PRO

De este radiador parten los tubos que conducen el fluido refrigerante hasta el bloque de agua, son unos tubos corrugados con unas uniones articuladas que permiten bastante movimiento, esto nos ayudará a instalar el disipador de una forma más sencilla. Por supuesto los tubos vienen completamente sellados para evitar riesgos de fuga de fluido.

Corsair H150i PRO

Por último vemos el bloque de agua para la CPU que incluye la bomba. De esta forma logra un diseño muy compacto y ligero, este bloque dispone de un sistema de iluminación con el logo de Corsair para mejorar la estética de tu equipo y que seas la envidia de todos tus amigos.

Corsair H150i PRO review

No podía ser otra cosa, que un sistema RGB por lo que es altamente configurable en color y efectos de luz mediante Corsair Link.

Corsair H150i PRO

Se trata de una bomba de cerámica que se ha diseñado para ofrecer un funcionamiento muy silencioso y una gran fiabilidad.

Corsair H150i PRO

Nos queda por ver los ventiladores, se han incluido tres unidades ML Series con un tamaño de 120 mm y que disponen de un innovador diseño de rodamiento de levitación magnética como hemos mencionado antes, esto permite que el ruido máximo sea de tan solo 25 dBa al reducir la fricción a la vez que se mejora la vida útil. Estos tienen capacidad para girar a una velocidad máxima de 1600 RPM generando un caudal de aire de 47.3 CFM con una presión estática de 1.78 mm-H2O. Como podemos ver son unos ventiladores de muy alta gama que nos permitirán sacar el máximo a este disipador. La estética tampoco se ha descuidado con un sistema de iluminación RGB incluido en las propias aspas.

Corsair H150i PRO review

Estos ventiladores incluyen el modo de funcionamiento Zero RPM que los mantiene apagados en situaciones de baja carga para lograr un equipo más silencioso a la hora de trabajar en tareas poco pesadas como la ofimática. Corsair H150i PRO es compatible con todos los sockets actuales de Intel y AMD, esto incluye LGA 1151, 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066 y AMD AM2, AM3, AM4, FM1, FM2.

Montaje en la plataforma AM4

Corsair H150i PRO instalación

Corsair sorprende con un nuevo sistema de instalación de bloque para plataforma AM4. El cual agradezco bastante, ya que es super rápido de instalar y que en apenas unos minutos lo tenemos montado.

Corsair H150i PRO instalación

Lo bueno de este sistema, es que no debemos retirar los brackets de plástico que trae instalada nuestra placa base. Es tan simple como instalar es el soporte imantado en el bloque junto dos tornillos con rosca, 1 en cada lado y hacer la sujeción de esta forma:

Corsair H150i PRO instalación

Al tener pasta térmica pre-aplicada de calidad, no es necesario que instalemos una fina película en el procesador. Una vez apretado ambos tornillos, de tal forma:

Corsair H150i PRO instalación

Procedemos a conectar el cable de alimentación SATA, el cable PWM que manda una señal con las RPM de la bomba a nuestra placa base, el cable microUSB para tener acceso a su software Corsair Link y sobretodo los tres ventiladores al «cable ladrón» que sale directamente del bloque.

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 1800X

Placa Base:

MSI X370 Gaming M7 ACK

Memoria RAM:

16 GB G.Skill Flare X

Disipador / Refrigeración

Corsair H150i PRO RGB

Disco Duro

 SSD de 480 GB

Tarjeta Gráfica

GTX 1080 Ti de 11 GB

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Corsair H150i PRO review

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con un interesante AMD Ryzen 7 1800X a velocidad de stock y overclock. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stocks y con overclock 4050 mhz a 1.35.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

Corsair H150i PRO - Software Corsair Link

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que se ha posicionado como la mejor del mercado y más siendo una versión gratuita. Veamos los resultados obtenidos:

Corsair H150i PRO temperaturas

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair H150i PRO

¡Corsair empieza 2018 con muy buen pie! Durante nuestro análisis el Corsair H150i PRO ha dado la talla con la plataforma AM4 con  uno de sus buques insignia: AMD Ryzen 7 1800X de 8 núcleos físicos y 16 hilos de ejecución  a 4050 MHz.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos podido comprobar que el  radiador de 360 mm viene genial para procesadores que generan mucho calor. Por ejemplo, vemos una opción ideal para refrigerar los procesadores Intel de la plataforma LGA 2066. También es muy importante, que Corsair  ha confiado en uno de sus ventiladores topes de gama: Corsair ML 120 con motor magnético, ideal para sacar el máximo rendimiento posible.

Como hemos podido comprobar la instalación es super sencilla y el nuevo sistema de anclaje para AMD es una pasada. Creemos que Corsair ha hecho un gran trabajo y las insignias otorgadas son muy merecidas.

Te recomendamos las mejores refrigeraciones líquidas del mercado

¿Pero hace mucho ruido la bomba funcionando? Nosotros al menos no hemos podido escucharla, excepto que pegues tu oído a escasos mm del bloque. Así que dudamos que la escuchéis con la caja cerrada ¡Una auténtica tumba!

También nos ha gustado mucho la iluminación RGB que puedes activar (y desactivar) desde el propio software Corsair Link. ¿Qué más podemos pedir?

Aunque parezca que el precio es algo elevado, 175 euros en las principales tiendas online, nos parece más que justificado por su diseño, rendimiento y ventiladores utilizados (cada uno vale 22 euros). Por lo que recomendamos encarecidamente su adquisición para equipos entusiastas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– EL PRECIO PUEDE SER ELEVADO PARA LA MAYORÍA DE USUARIOS.
– RADIADOR DE 360 MM
 
– RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN

– INSTALACIÓN

– ILUMINACIÓN RGB.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Corsair H150i PRO

DISEÑO - 99%
COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 95%
COMPATIBILIDAD - 100%
PRECIO - 80%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba