Noticias

Los cargadores rápidos podrían requerir verificación USB-C para funcionar a tope con los próximos iPhone

No es la primera vez que leemos rumores en torno a la posibilidad de que Apple incluya cargadores de 18W juntos con los próximos dispositivos iPhone que verán la luz, si nada lo evita, a comienzos del próximo otoño. Sin embargo, la noticia ahora es que la compatibilidad de cargadores rápidos de terceros podría ser limitada por parte de la compañía.

Cargadores rápidos para el iPhone, pero no cualquiera

Se espera que el próximo mes de septiembre Apple dé a conocer la nueva generación de dispositivos iPhone, posiblemente hasta tres modelos diferentes aunque todos ellos basados en el diseño del actual iPhone X, notch incluida. Del mismo modo, estos rumores sugieren que Apple incluirá un adaptador de potencia más rápido de 18W con los nuevos terminales sin embargo, la compatibilidad de los cargadores rápidos fabricados por otras empresas podría no ser absoluta.

Los cargadores rápidos podrían requerir verificación por USB-C para funcionar a tope con los próximos iPhone

De acuerdo con la información hecha pública por el blog japonés Mac Otakara, aludiendo siempre a información proporcionada por proveedores de Apple, los cargadores rápidos de terceros podrían requerir un certificado de autenticación USB-C [PDF] para cargar la nueva gama de iPhones a la máxima velocidad posible. De lo contrario, estos próximos iPhone podrían mostrar una advertencia y limitar las velocidades de carga a un máximo de 2.5W.

La autenticación USB-C está destinada a proteger contra los cargadores USB no conformes con los requerimientos de los dispositivos, así como a mitigar los posibles riesgos de que el terminal se vea afectado por algún tipo de software malicioso en los dispositivos USB. En consecuencia, se trataría de una medida de seguridad adicional adoptada por Apple que no implica la no existencia de cargadores rápidos de terceros totalmente compatibles, siempre y cuando se ajusten a los estándares requeridos.

[irp]

De hecho, Apple es una de las más de 1.000 empresas miembro del USB Implementers Forum, por lo que los cargadores rápidos compatibles con USB estarán disponibles en una amplia variedad de marcas. Sin embargo, antes de comprar un cargador rápido cualquiera, tal vez sea una buena idea consultar el listado y comprobar si la compañía que lo fabrica es miembro de dicha organización.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba