Noticias

Visto el nuevo cargador USB-C de 18W que Apple prepara para el iPhone

Recientes rumores han sugerido que Apple podría incluir un cargador lightning a USB-C en la caja de los próximos dispositivos iOS que sean lanzados este mismo año, sustituyendo así la conexión USB que más acostumbrados estamos a ver y utilizar con decenas de dispositivos. Ahora, se filtran unas imágenes que, tal vez, podrían estar confirmando tales intenciones.

El nuevo cargador USB-C de Apple

Este nuevo e hipotético cable Lightning a USB-C de 18w permitiría una carga más rápida de los dispositivos sin que los usuarios tengan que recurrir a accesorios de carga por separado, con el coste que ello supone. Sin embargo, si lo pensamos detenidamente, muchos serían los usuarios que tendrán que hacerse con un adaptador USB-C a USB para cuando quieran o necesiten cargar su dispositivo en un ordenador que no sea el MacBook, o utilizando otro cargador de pared, regleta con conexiones USB integradas, etcétera.

Visto el nuevo cargador USB-C de 18W que Apple prepara para el iPhone

Las nuevas fotos que acompañan este post han sido publicadas por Chongdiantou y nos muestran lo que supuestamente sería un prototipo de la versión real del cargador USB-C que acompañaría al próximo iPhone en Estados Unidos. Sin embargo, tal y como señalan desde MacRumors, debemos advertir que su veracidad no ha podido ser confirmada.

El diseño del cargador va en la línea de versiones anteriores, con un cuerpo compacto al estilo del cargador de 5W que Apple siempre ha sido incluido en la caja del iPhone: un par de clavijas estadounidenses en un lado, y un conector USB-C en el otro. Sin embargo, el cargador parece algo más grueso de lo habitual.

[irp]

También el texto que incluye es algo diferente, aunque esto puede deberse a su naturaleza de prototipo. Dicho texto lo clasifica con el número de modelo A1720, también en consonancia con la nomenclatura empleada por Apple, y confirma que ofrece una salida de hasta 5V a 3A (15W) o 9V a 2A (18W).

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba