Noticias

iOS 12 permite múltiples usuarios para Face ID en el iPhone X

La primera versión beta de iOS 12 disponible para los desarrolladores parece ser compatible con la opción de agregar varios rostros a la función Face ID.

Dos caras, ¿mejor que una?

Con esta nueva función en iOS 12, una segunda persona podría desbloquear un iPhone X sin tener que introducir el código de desbloqueo. , ya y como ha sido descubierto, y más tarde confirmado, por numerosos usuarios en Reddit.

Desde que se lanzase el iPhone X en septiembre del año pasado, el sistema de verificación de identidad y desbloqueo Face ID de Apple se ha limitado a reconocer el rostro de una única persona para desbloquear el terminal. Y, si bien es cierto que iOS está aparentemente diseñado como un sistema operativo de usuario único, esta restricción ha frustrado a algunos usuarios que desean permitir que su pareja u otra persona acceda al dispositivo.

Face-ID-iOS-12-apariencia-alternativa
Esto sí que es posible con el anterior sistema Touch ID, vigente desde hace ya casi una década, porque Touch ID permite hasta cinco huellas dactilares para desbloquear el iPhone, de tal manera que es posible configurar huellas de diferentes personas y otorgarles así acceso al terminal. 

Con la nueva función “Apariencia alternativa» de Face ID que llega con iOS 12, los propietarios del iPhone X pueden agregar una segunda cara completa a Face ID. Esto significa que dos personas pueden desbloquear un iPhone X, lo que hace que sea más fácil para los usuarios compartir sus dispositivos. Sin embargo, no parece que este sea el propósito de esta función

En la configuración de iOS → Face ID y contraseña, la apariencia alternativa se describe de la siguiente manera: «Además de aprender continuamente sobre tu apariencia, Face ID puede reconocer una apariencia alternativa».

[irp]

Así, es probable que Alternative Appearance esté diseñada para personas que tienen dificultades con Face ID debido a cambios más significativos en la apariencia como por ejemplo el cambio de accesorios como sombreros, gafas, etcétera sin embargo, gracias a ello es capaz de dar soporte a una segunda persona también.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba