Reviews

Antec Kuhler H2O K240 Review en Español (Análisis completo)

Hoy tenemos en nuestro banco de pruebas la refrigeración líquida AIO Antec Kuhler H2O K240, un modelo que destaca por un precio de venta muy ajustado, pero que no le impide ofrecer unas excelentes características y prestaciones a sus usuarios. Además, incluye dos ventiladores con iluminación para proporcionar una mejor estética.

¿Quieres saber más sobre él? Descubre todos sus secretos en nuestro análisis completo en castellano. ¡Allá vamos!

En primer lugar, agradecemos a Antec la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Antec Kuhler H2O K240 características técnicas

Antec Kuhler H2O K240 características

Unboxing y diseño

Antec Kuhler H2O K240 nos ha llegado dentro de una caja de cartón de color negro y azul, los tonos corporativos de la compañía alemana. En el frontal vemos una gran imagen de lata resolución y alta calidad del producto, mientras que en los laterales y la parte trasera se detallan todas sus características más importantes.

Antec Kuhler H2O K240

Abrimos la caja y nos encontramos con el disipador Antec Kuhler H2O K240 cubierto por una bolsa de plástico para proteger su superficie, además, va acomodado en una pieza de cartón para impedir que se mueva durante el transporte. Antec ha puesto mucho cuidado para que llegue a las manos del usuario final en perfectas condiciones. Junto al disipador encontramos la documentación y todos los accesorios necesarios para su montaje, el cual haremos sin la necesidad de herramientas para que sea más cómodo, la marca ha pensado en todo.

  • Refrigerador Antec Kuhler H2O K240
  • Anclajes para el montaje en socket Intel y AMD en casi cualquiera de sus socket
  • Dos ventiladores de 120 mm
  • Tornillería para la instalación de los ventiladores
  • Guía rápida para su instalación

Antec Kuhler H2O K240

Nos centramos ya en el Antec Kuhler H2O K240, una innovación de este kit AIO es que integra la bomba en el radiador y no en el bloque de la CPU, esto puede parecer una tontería, pero evita que el procesador se vea afectado por las vibraciones que pueda generar la bomba al funcionar. Este kit esa está diseñado de una forma única para proteger  tu CPU, alargando su vida y asegurando que podrás contar con su rendimiento por muchos años.

Antec Kuhler H2O K240

El radiador tiene unas dimensiones de 288 mm x  120 mm x 27 mm, el grosor aumenta a 50 mm una vez que ponemos los ventiladores, lo que sigue siendo bastante compacto para garantizar la mejor compatibilidad. Se trata de un radiador formado por multitud de aletas de aluminio, las cuales son muy finas y alcanzan una densidad de 17 FPI, lo que se traduce en una gran superficie de intercambio de calor, algo muy importante para lograr la máxima capacidad de enfriamiento.

Antec Kuhler H2O K240

El marco del radiador está formado por plástico negro de gran calidad, todo ello perfectamente sellado para evitar la evaporación del fluido refrigerante que hay en su interior. En uno de los lados del radiador se integra la bomba, la cual se encargará de mover el fluido por todo el disipador. Se trata de una bomba cerámica de gran calidad, lo que asegura una vida útil de muchos años. La bomba incluye un conector de 4 pines para la placa base y un conector SATA para la alimentación.

Antec Kuhler H2O K240 analisis

El otro elemento importante del Antec Kuhler H2O K240 es el bloque del procesador, mucho más pequeño de lo habitual al no incluir la bomba. Este bloque es el que se coloca encima del procesador para absorber el calor generado por este.

Antec Kuhler H2O K240 review

La base del bloque está formada por cobre muy bien pulido, lo que garantiza el mejor contacto con el IHS del procesador. En el interior del bloque hay un diseño de micro-canales, o que aumenta la superficie de contacto con el fluido refrigerante para transmitir todo el calor posible.

Antec Kuhler H2O K240

El bloque del procesador viene con pasta térmica pre-aplicada, lo que facilita la instalación del disipador al máximo. Su sistema de montaje evita la necesidad de herramientas, y es compatible con los sockets  Intel LGA 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3, 2066, 775 y AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+, AM4.

Antec Kuhler H2O K240

Detalle del cable de alimentación del bloque. Totalmente necesario para que la bomba funcione al 100%.

Antec Kuhler H2O K240

El radiador y el bloque del procesador se unen mediante los tubos corrugados de 350 mm, totalmente sellados para evitar la evaporación del fluido refrigerante.

Antec Kuhler H2O K240

Son unos tubos con una buena flexibilidad, algo que facilita la instalación del disipador en el PC.

Antec Kuhler H2O K240 ventiladores

Por último, vemos los dos ventiladores que nos adjunta Antec, estos incluyen iluminación de color azul para ofrecer una mejor estética, algo que hoy en día es muy importante ante la gran presencia de chasis con ventana. Son dos ventiladores de 120 mm, con capacidad para girar a una velocidad entre 800 y 1800 RPM, lo que supone un nivel de ruido desde 20 dB hasta 36 dB, un flujo de aire máximo de 73.31 CFM, y una presión estática de 2.25 mm/H2O.

Montaje en socket LGA 2066

Antec Kuhler H2O K240 montaje

Para probar el buen rendimiento de la refrigeración líquida Antec Kuhler H2O K240 usaremos la plataforma más entusiasta de Intel: X299 junto a un procesador i9-7900X de 10 núcleos. Lo primero que debemos hacer es instalar los cuatro tornillos en el socket tal como vemos en las imágenes.

Antec Kuhler H2O K240 instalación

El siguiente paso es colocar los adaptadores metálicos al bloque, esta opción es bastante sencilla ya que está imantado. Tenemos dos adaptadores uno para AMD y otro para Intel, usaremos evidentemente el de Intel. Quedando así:

Antec Kuhler H2O K240

Recuerda que el bloque lleva pasta térmica pre-aplicada y no debemos retirarla. Ahora sólo nos queda colocar el bloque al procesador, enroscar los cuatros tornillos y conectar los ventiladores a la placa base junto a la alimentación de la conexión SATA.

Antec Kuhler H2O K240

¿Os gusta el resultado final? ¡A nosotros nos encanta!

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299 Professional Gaming XE

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill

Disipador

Antec Kuhler H2O K240

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i9-7900X a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Palabras finales y conclusión acerca de Antec Kuhler H2O K240

La Antec Kuhler H2O K240 se trata de una de mejores refrigeraciones líquidas compactas calidad / precio que hemos este año. Su radiador de 240 mm de superficie, un bloque que incorpora un motor muy silencioso, un diseño fuera de iluminación RGB y una gran compatibilidad con plataformas tanto de Intel como AMD, lo convierten en una opción muy apetecible.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es excelente. Y eso que ha tenido delante a un fabuloso i9-7900X de 10 núcleos con Hyper Threading. Los resultados en reposo han sido de 21 ºC, 49 ºC a máxima potencia y 58 ºC como pico máximo.

El montaje ha sido sencillo y que en cualquier plataforma no nos llevará más de 15 minutos. Creemos que Antec ha hecho muy buen trabajo con este kit.

En definitiva, creemos que no es necesario gastarse 100 ó 130 euros en un kit de refrigeración líquida, teniendo el Antec Kuhler H2O K240 en 65 euros en las principales tiendas online. ¿Qué te parece esta opción Low cost? ¿Opinas igual que nosotros o le veis alguna pega?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RENDIMIENTO

– NINGUNO
+ LA BOMBA ES MUY SILENCIOSA

+ INCLUYE DOS VENTILADORES DE CALIDAD

 

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Antec Kuhler H2O K240

DISEÑO - 95%
COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 95%
COMPATIBILIDAD - 92%
PRECIO - 99%

94%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Alejan Pa

    Seguro que suena mas que un caza F-16

Botón volver arriba