Reviews

DeepCool Captain 240 EX Review en Español (Análisis completo)

DeepCool Captain 240 EX es un nuevo kit de refrigeración líquida todo en uno que, apuesta por un diseño bastante original, especialmente en el bloque del procesador. Se trata de un modelo de grandes prestaciones, en el que la iluminación LED se encarga de poner el broche de oro. Si quieres descubrir todas sus características no te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

Agradecemos a la marca la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

DeepCool Captain 240 EX características técnicas

DeepCool Captain 240EX características

Unboxing y diseño

En primer lugar, nos fijamos en la presentación del DeepCool Captain 240 EX, este disipador se ofrece dentro de una caja de cartón, la cual está decorada con los colores corporativos de la marca, es decir, el negro y el rojo. La caja nos muestra varias imágenes de alta resolución del producto, así como todas sus características y especificaciones más importantes, las analizaremos todas a lo largo de este análisis.

DeepCool Captain 240EX Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el DeepCool Captain 240 EX junto a todos los accesorios necesarios para su montaje. Todos los elementos van perfectamente acomodados para evitar que se muevan durante el transporte, con ello llegarán a las manos del usuario final en perfectas condiciones.

DeepCool Captain 240EX Review

El fabricante incluye un backplate y frontplates para las plataformas de Intel y AMD, además de toda la la tornillería necesaria y un concentrador para ventiladores. Es muy importante seguir el manual adjunto, porque nos podremos liar durante la instalación y configuración del sistema.

DeepCool Captain 240EX Review

Deepcool nos proporciona dos ventiladores de 120 mm, los cuales serán los encargados de generar el flujo de aire necesario para el funcionamiento del disipador. Estos ventiladores tienen unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm y capacidad para girar a una velocidad entre 500 y 1800 RPM, lo que les permite generar un flujo de aire máximo de 153.04 CFM, una presión estática de 3.31 mm/H2O y una sonoridad máxima de 31.3 dBA. Estos ventiladores se basan en un impulsor de la mejor calidad, lo que garantiza un excelente funcionamiento junto a sus rodamientos de alta calidad, que evitan la fricción, y con ello las vibraciones para mejorar la durabilidad.

DeepCool Captain 240 EX

Nos fijamos ahora en el radiador, el cual alcanza unas dimensiones de 274 x 120 x 27 mm y se fabrica en aluminio. El fabricante ha apostado por un diseño con aletas muy finas, lo que permite alcanzar una enorme superficie de intercambio de calor con el aire generado por los ventiladores, algo esencial para maximizar su capacidad de enfriamiento. DeepCool Captain 240 EX incluye un tapón, el cual permite reponer el fluido refrigerante si el usuario lo cree oportuno.

DeepCool Captain 240EX

El otro elemento que destacar de este DeepCool Captain 240 EX, es el bloque para el procesador, el cual incluye la bomba y se basa en un diseño bastante innovador respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en el resto de las alternativas del mercado.

DeepCool Captain 240 EX review

Este bloque dispone de iluminación LED de color RGB, algo muy interesante de cara a ofrecer una gran estética. La bomba tiene unas dimensiones de 92.5 x 93 x 85 mm y gira a una velocidad de 2200 RPM, lo que le permite mover el fluido refrigerante por todos los elementos del disipador sin problemas.

DeepCool Captain 240 EX

Este bloque para el procesador se fabrica con una base de cobre de la mejor calidad y muy bien pulido, algo muy importante para garantizar el mejor contacto posible con el IHS del procesador, y que la transferencia de calor sea máxima. Esta base incluye pasta térmica pre-aplicada, algo que facilita su instalación al máximo.

DeepCool Captain 240 EX

DeepCool Captain 240 EX

DeepCool Captain 240 EX es compatible con todas las plataformas actuales tanto de AMD como de Intel, a excepción del socket TR4 por su gran tamaño. El fabricante nos incluye todos los elementos necesarios para su montaje.

Montaje en socket LGA 2066

DeepCool Captain 240 EX instalacion

Para probar el buen rendimiento del DeepCool Captain 240 EX usaremos una placa base X299 del socket intel LGA 2066, para ello tenemos que instalar previamente el procesador y a continuación enroscar los 4 tornillos a la placa base (En las 4 esquinas del socket). Os recomendamos revisar la primera imagen.

DeepCool Captain 240 EX LGA 2066

El siguiente paso es colocar los adaptadores metálicos y afirmarlos con cuatros tornillos. Es una tarea bastante sencilla que nos permite colocar el disipador en dos posiciones diferentes. Esto es muy útil a la hora de elegir la posición de nuestro radiador en el chasis, si en el frontal o en el techo de la caja.

DeepCool Captain 240 EX X299

Recuerda que el bloque lleva pasta térmica pre-aplicada y no debemos retirarla. Colocamos el bloque en el procesador y terminamos fijando el kit de refrigeraeción líquida con los dos tornillos que tenemos en ambos laterales.  Ya solo nos queda conectar los cables y el controlador de iluminación / ventiladores que  incorpora el kit.

DeepCool Captain 240 EX RGB

Os dejamos unas imágenes de lo que bien luce esta refrigeración líquida 🙂 ¿Os gusta el resultado final? Es verdad que las memorisa G.Skill Trident Z RGB ayudan al resultado final.

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299 Professional Gaming XE

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill

Disipador

DeepCool Captain 240 EX White

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

GTX 1050 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i9-7900X a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

DeepCool Captain 240 EX temperaturas reposo DeepCool Captain 240 EX temperaturas maxima DeepCool Captain 240 EX temperaturas peak

Palabras finales y conclusión acerca de DeepCool Captain 240 EX White

El DeepCool Captain 240 EX se trata de un kit de refrigeración líquida bastante controvertido respecto a sus rivales. Cuenta con un diseño completo en color blanco y un bloque que impresona la primera que lo ves, en gran parte por el tubo rígido transparente que sale de el.

Aunque muchos usuarios piensan que la única novedad de esta versión respecto a la normal es el color blanco, relamente no saben que este modelo es 100% compatible con procesadores AMD Ryzen del socket AM4. ¡Respecto al rendimiento hemos podido comprobar que está al nivel de los mejores! Nos ha sorprendido mucho la calidad de construcción y del motor de los ventiladores ¡Chapó por DeepCool!

Te recomendamos la lectura de las mejores refrigeraciones líquidas compactas para PC

Otro punto a su favor es que apenas se escucha la bomba (será inaudible cuando tengamos nuestro PC ensamblado en un chasis) y su diseño RGB encandila. Aunque como punto a mejorar, creemos que en vez de usar un controlador fisico para los efectos de iluminación del bloque, sería interesante que fuese compatible con algun software ya se propietario de la marca o de otra compañía.

Nos ha gustado mucho ver que su precio es muy justo. Actualmente oscila los 118 euros, aunque lo hemos visto en oferta en algun momento por unos 90 euros en Amazon. Su versión en color rojo / negro mantiene este precio, por lo que ya dependerá de nuestros gusto a la hora de elegir un modelo u otro. ¿Qué te parece esta refrigeración líquida? ¿Te parece tan interesante como a nosotros?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN.

– EN VEZ DE USAR UN CONTROLADOR FÍSICO, SERÍA INTERESANTE CONTROLARLO CON SOFTWARE.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE TODOS SUS COMPONENTES.

+ INSTALACIÓN ES SENCILLA Y ES COMPATIBLE CON TODOS LOS PROCESADORES AMD E INTEL.

 

+ ILUMINACIÓN RGB LE DA UN TOQUE SOBERBIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado.

DeepCool Captain 240 EX White

DISEÑO - 95%
COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 93%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 92%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba