Tarjetas gráficas

NVIDIA confirma que el ‘boom’ por la minería ha finalizado

Colette Kress, directora de finanzas de NVIDIA, habló un poco el suministro de tarjetas GeForce y la criptomonedas. Dice que la oferta era limitada en el primer trimestre, pero la situación está mejorando y debería ser más fácil conseguir tarjetas GTX 10 a un precio razonable.

NVIDIA

Colette Kress también señala que la demanda de criptomonedas fue más fuerte de lo esperado en un principio. NVIDIA afirma que vendieron 289 millones de dólares en tarjetas específicas para minería en el primer trimestre del año fiscal. Sin embargo, la demanda de criptomonedas parece haberse agotado. NVIDIA espera que los ingresos de este trimestre se reduzcan a un tercio de lo que fueron en el primer trimestre:

‘’Aunque la oferta era escasa a principios del trimestre, la situación está mejorando. Como resultado, nos alegró ver que los precios de los canales de nuestras GPU están empezando a normalizarse, lo que ha permitido a los jugadores que habían sido excluidos del mercado el trimestre pasado, ahora puedan adquirir unas GeForce GTX a un precio razonable’’.

Parte del bajón en la demanda de tarjetas gráficas para minar, es probable que se deba a la caída en los valores del Bitcoin y otras monedas, mientras que otra parte sea debido a los nuevos ASICs, que son dispositivos específicos para esa tarea.

[irp]

NVIDIA espera que la demanda de tarjetas de gráficas aun siga siendo alta; por un lado, hay una demanda acumulada debido a que muchos jugadores no podían conseguir tarjetas a precios decentes y, por otro, juegos como Fortnite y PUBG están impulsando la demanda de nuevo hardware.

Fuente
DVHardwareExpress.co.uk

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba