Noticias

Bitmain lanza su minero ASIC Antminer Z9 Mini Zcash

2018 ha sido un año dominado por los ASICs para minar, que permiten extraer criptomonedas con hardware específico. Bitmain ha revelado su nuevo Antminer Z9 Mini, el primer minero criptográfico Equihash ASIC (Application Specific Integrated Circuit) de la compañía, que ofrece niveles de eficiencia mucho más altos que las tarjetas gráficas que se utilizan normalmente para minar.

Bitmain  Antminer Z9 cuesta 1.999 dolares

Antminer Z9

Equihash se utiliza actualmente en varias de las principales redes de minería de criptomonedas, siendo Zcash y Bitcoin Gold los principales ejemplos. Antminer Z9 Mini de Bitmain ofrece una tasa de hash de 10k Sol/s con un consumo de energía de 300W, que es un número insensato dado el poder de hash del hardware de una GPU moderna. Nicehash actualmente lista el RX Vega 64 de AMD con una tasa de hash de 505.92 Sol/s en su calculadora de rentabilidad, haciendo que el minero ZCash de Bitmain sea casi 20 veces más potente.

Antminer Z9

Bitmain ha valorado su Antminer Z9 en 1.999 dólares, lo que parece un precio razonable dado su poder de hash y eficiencia relativa en comparación con las tarjetas gráficas modernas.

[irp]

El problema con los mineros ASIC es que aumentan rápidamente la dificultad de la minería, haciendo que el hardware estándar de PC no sea rentable, forzando a los mineros aficionados a salir del mercado mientras centralizan la red de una moneda a un pequeño número de usuarios que utilizan los costosos mineros ASIC. Esta centralización es lo que ya ha ocurrido con Bitcoin. Para aliviar estas preocupaciones, Bitmain ha establecido un límite de un minero ASIC por persona para su Antminer Z9.   

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba