Tarjetas gráficas

Nvidia logra el récord de ingresos en el primer trimestre de 2018

El gigante de los gráficos Nvidia ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de este año 2018, en el que ha batido récords de ingresos, demostrando una vez más el excelente momento por el que pasa la compañía.

Nvidia obtiene las mejores cifras de su historia en este inicio de año 2018

Nvidia logra el récord de ingresos en el primer trimestre de 2018

Nvidia ha reportado el récord de ingresos para el primer trimestre finalizado el 29 de abril de 2018, con unos ingresos de 3,21 mil millones de dólares, lo que supone un 66% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando tuvo unos ingresos de 1,94 mil millones de dólares y un 10% más que en el trimestre anterior con 2.91 mil millones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ampere será la arquitectura sucesora de Turing que llegará este año

Las ganancias GAAP por acción para este trimestre fueron de $ 1.98, un 151% desde los $ 0.79 de hace un año y un aumento del 11% desde $ 1.78 en el trimestre anterior. Las ganancias no-GAAP por acción fueron de $ 2.05, lo que supone también un récord con un aumento de un 141% desde $ 0.85 respecto al año anterior y un aumento del 19% desde $ 1.72 en el trimestre anterior.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia ha afirmado que la compañía ha experimentado un trimestre sólido con crecimiento en todas las plataformas. El negocio de los centros de datos, y el de los juegos se han mantenido muy fuertes, ayudando a la compañía a lograr batir sus récords de ingresos.

[irp]

La clave del éxito de Nvidia está en la creciente demanda de componentes informáticos para el campo de la inteligencia artificial, un sector en el que Nvidia es el líder indiscutible del mercado gracias a las bondades de su arquitectura Volta. La gran importancia de la inteligencia artificial, hará que las próximas arquitecturas gráficas de la compañía se enfoquen con mucha fuerza en este sector, aunque sin descuidar los videojuegos, el sector que ha permitido a Nvidia ser lo que es actualmente.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba