Reviews

Aorus B360 Gaming 3 Wifi Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando las placas base de gama media y de entrada para Intel Coffee Lake, en esta ocasión, os traemos la Aorus B360 Gaming 3 Wifi, un modelo que se ha pensado para los jugadores que buscan un producto de buena calidad, pero que no tienen intención de hacer overclock ni de usar la tecnología RAID. Este modelo sigue ofreciendo un atractivo sistema de iluminación y componentes de la mejor calidad.

¿Preparado para ver nuestro análisis exhaustivo? Descubre todas sus características en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Gigabyte por dejarnos el producto para su análisis.

Aorus B360 Gaming 3 Wifi características técnicas

Aorus B360 Gaming 3 Wifi

Unboxing y diseño

La Aorus B360 Gaming 3 Wifi repite la presentación típica de la marca, pues la placa base llega dentro de una caja de cartón con un diseño de alta calidad y una impresión basada en los colores corporativos de Aorus.

La caja detalla todas las especificaciones más importantes en varios idiomas, incluido el español para que ninguno de sus potenciales usuarios se pierda ni un solo detalle.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con la placa base protegida por una bolsa anti-estática, junto a ello vemos la documentación, cableado, tarjeta wifi, chapita trasera y todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha.

Aorus B360 Gaming 3 Wifi es una placa base que apuesta por un factor de forma ATX, lo que supone unas dimensiones de 305 mm x 225 mm que la harán con la mayoría de los chasis del mercado.

En esta ocasión se ha montado el chipset B360, que se sitúa un escalón por debajo del H370 al no permitir RAID ni overclock, a cambio ofrece un producto más económico para los usuarios que no buscan estas características. Por supuesto, sigue incluyendo el socket LGA 1151 para dar total compatibilidad a los procesadores Coffee Lake.

Pese a la ausencia de overclock, Gigabyte ha montado un VRM de la mejor calidad formado por 8+2 fases de alimentación, este incluye componentes Ultra Durable para mejorar su durabilidad . La tecnología Ultra Durable también incluye protección antisulfurización, para evitar que las partículas presentes en el aire puedan estropear la placa base. Encima de los componentes del VRM se colocan dos disipadores, para evitar el sobrecalentamiento y mejorar la estabilidad.

Gigabyte ha montado un total de cuatro ranuras DIMM DDR4, gracias a ello podremos montar una configuración de memoria dual channel con una capacidad máxima de  64 GB, Esto garantizará que no nos quedemos cortos con el paso de los años, y nos permitirá aprovechar al máximo el potencial de la arquitectura Coffee Lake de Intel.

Pensando en los aficionados a los videojuegos más exigentes se han colocado dos ranuras PCI Express 3.0 x16, lo que nos permitirá montar configuraciones Crossfire y SLI 2-way. Una de las ranuras está reforzada en acero para que no tenga problemas con el peso de las tarjetas gráficas más grandes y potentes del mercado.

Llegamos al almacenamiento y vemos que la Aorus B360 Gaming 3 Wifi nos ofrece dos ranuras M.2 32 Gb/s para la instalación de unidades SSD NVMe, una de ellas incluye el disipador Thermal Guard para refrigerar los chips de memoria y la controladora del SSD que montemos, algo muy importante para los usuarios más exigentes.

También se han incluido seis puertos SATA III 6 GB/s para discos duros tradicionales, de esta forma podremos combinar a la perfección todas las bondades del almacenamiento flash de los SSD y los discos mecánicos tradicionales. El chipset B360 es compatible con Intel Optane y su memoria 3D Xpoint.

Los fabricantes de placas base se están esforzando mucho por ofrecer sistemas de sonido integrados de buena calidad, lo que evita la necesidad de comprar una tarjeta dedicada, para sacar el máximo partido a los mejores auriculares y altavoces del mercado. Aorus B360 Gaming 3 Wifi incluye el motor de sonido ALC1220-VB, con componentes de muy buena calidad y una sección independiente del PCB para evitar las interferencias. A todo ello se suma un amplificador para auriculares de hasta 10/114dB(A).

La monitorización de los ventiladores y la temperatura es muy importante para los usuarios más exigentes, por ello la Aorus B360 Gaming 3 Wifi incluye la tecnología Smart Fan 5, la cual te permite gestionar todos los ventiladores de una forma muy sencilla y centralizada. Con Fan Stop podrás mapear cualquier ventilador para detenerlo por completo cuando las temperaturas caen por debajo de un umbral específico.

Por último, destacamos la iluminación, que no puede faltar en pleno año 2018. El fabricante ha integrado su sistema de iluminación LED RGB Fusion, configurable en 16,8 millones de colores y con soporte múltiples efectos de luz. Gracias a ello podrás disfrutar de una vista espectacular desde la ventana de tu chasis, también serás la envidia de tus amigos cuando vayan a tu casa a ver tu nuevo PC.

Aorus B360 Gaming 3 Wifi incluye la tecnología WiFi Intel CNVi 802.11ac Wave2 2T2R, se trata de la nueva tecnología de conectividad integrada en el chipset, esta permite a los usuarios disfrutar de una gran velocidad de navegación y descarga sin la molestia de los cables. Este sistema es compatible con la tecnología MU-MIMO, la cual permite servir contenido a varios clientes de una forma mucho más eficiente, lo que significa que la experiencia de uso será mejor que antes.

La solución inalámbrica Intel CNVi Wave2 802.11ac 2×2 permite velocidades de datos teóricos máximos de 1733 Mbps, 2 veces más rápido que el estándar 802.11ac 2×2 (867Mbps) y casi 12 veces más rápido que el nivel básico de 1×1 BGN (150Mbps)

A ello se suma un puerto Gigabit para navegar y hacer streaming de contenido en alta resolución sin problemas. Este puerto es compatible con las tecnologías Intel Ether LAN y CFOS, las cuales ofrecen una gran velocidad de transferencia de datos con una latencia muy baja.

También cuenta con la tecnología Bluetooth 5.0, un nuevo protocolo de comunicación inalámbrica que permite usar todo tipo de periféricos como ratones y headsets con una conexión de alta velocidad y baja latencia. Bluetooth 5.0 se enfoca en aumentar la funcionalidad para Internet de las cosas (IoT). Las extensiones de publicidad permiten un uso más eficiente de los canales de transmisión en la banda de 2,4 GHz, cada vez más concurrida, lo que permite soluciones sin conexión más completas.

Entre sus conexiones traseras nos topamos con:

  • Seis conexiones USB 3.0.
  • Conector PS/2
  • DVI
  • HDMI
  • USB 3.1 Type-C
  • USB 3.1 Type A
  • Tarjeta de red Gigabit
  • Entrada y salida de audio

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Aorus B360 Gaming 3 Wifi

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1060

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-8700k en valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1060, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Aorus B360 Gaming 3 juegos full hd

BIOS

Como vimos hace unos días en la Aorus H370 Gaming 3 la BIOS viene capado a nivel de overclock. No nos permite activar perfil XMP ni hacer overclock al procesador, por lo que nos debemos conformar con las velocidades de serie. En este caso tampoco nos permite hacer un RAID con los discos duros, de nuevo otra limitación del chipset, pero por el resto es muy completa: monitorización de voltajes / temperaturas, selección del boteo de unidades de almacenamiento y creación de perfiles.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus B360 Gaming 3

La Aorus B360 Gaming 3 se convierte en unas de las opciones más apetecibles a la hora de construir un PC Gaming con un presupuesto muy ajustado. Tienes todos los ingredientes para triunfar: un diseño moderno, buenos componentes, conexión inalámbrica, un sonido mejorado y un buen sistema de iluminación.

Hemos vuelto a repetir configuración con un i7-8700K, 32 GB de memoria RAM y una Nvidia GTX 1060 de 6 GB. Los resultados son muy parecidos al que nos ha dado con las placas bases Z370 y H370.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Nos ha gustado mucho que incorpore una tarjeta de red inalámbrica Intel 802.11 AC 2TR2 y una conexión Bluetooth 5.0 de serie. Esto le da un plus respecto a otras placas bases B360 que hemos analizado anteriormente.

Su precio en tienda oscilará los 95 euros y su disponibilidad es inmediata.  ¡Nos parece una gran opción para un equipo gaming 2018.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES

– LIMITACIONES DEL CHIPSET
+ BIOS SUPER ESTABLE

+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN VRM Y M.2 NVME

+ SONIDO MEJORADO

+ SUFICIENTE OPCIONES DE ALMACENAMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

 

Aorus B360 Gaming 3

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 75%
EXTRAS - 85%
PRECIO - 80%

81%

Cargar más

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar