Reviews

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi Review en Español (Análisis completo)

Por fin han llegado las placas base de gama media y de entrada para la plataforma Intel Coffee Lake, algo que hará mucho más atractivo el escoger uno de estos chips de cara a montar un nuevo PC. Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi es una de las mejores propuestas que nos ofrece el mercado con un atractivo sistema de iluminación, y componentes de la mejor calidad para que nos dure muchos años. Descubre todas sus características en nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Gigabyte por dejarnos el producto para su análisis.

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi características técnicas

Gigabyte Aorus H370 Wifi

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus H370

La placa base Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi se ofrece con la presentación habitual de la marca, encontramos el producto dentro de una caja de cartón con un diseño de alta calidad y una impresión basada en los colores corporativos del fabricante.

Gigabyte Aorus H370

Esta caja nos detalla todas las especificaciones más importantes de la placa base en varios idiomas, incluido el español.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la placa base protegida por una bolsa anti-estática para evitar cualquier tipo de daño. Junto a la placa tenemos la documentación y todos los accesorios.

Gigabyte Aorus H370 review

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi se construye con un factor de forma ATX, lo que ha permitido integrar una gran cantidad de puertos y conexiones para que no le falte de nada. Para dar compatibilidad a los procesadores Intel Coffee Lake se ha colocado un socket LGA 1151 junto a un chipset H370.  Se trata del chipset de gama media que mantiene el soporte multi-GPU pero pierde la capacidad de hacer overclock, este va destinado a los usuarios que buscan una plataforma de altas prestaciones pero con un precio de venta más ajustado que el tope de gama Z370.

Gigabyte Aorus H370

Vista de la zona trasera de la placa base.

Gigabyte Aorus H370

Rodeando al socket encontramos el VRM formado por 8+2 fases de alimentación, este sistema se fabrica con componentes Ultra Durable de la mejor calidad, lo que hace que su temperatura de funcionamiento sea inferior para que la placa base nos dure más tiempo.

Gigabyte Aorus H370

El chipset H370 no permite overclock, pese a ello Gigabyte ha montado un sistema de alimentación para el procesador de la mejor calidad. Encima del VRM se colocan dos grandes disipadores para evitar el sobrecalentamiento.

Gigabyte Aorus H370

A ambos lados del socket encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4 en total, estas nos permitirán montar un máximo de 64 GB de memoria DDR4 en configuración de doble canal. para sacar el máximo al procesador. El chipset H370 admite velocidades máximas de 4000 MHz para lograr un gran rendimiento.

Gigabyte Aorus H370

Seguimos con la presencia de dos ranuras PCI Express 3.0 x16, estas nos permitirán montar un máximo de dos tarjetas gráficas para lograr el mejor desempeño en los videojuegos más exigentes. Estas ranuras están reforzadas en acero para ser más resistentes y poder soportar sin problemas el peso de las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado. Con ello no tendremos problemas para construir un equipo de muy altas prestaciones en los juegos más exigentes de los próximos años.

Gigabyte Aorus H370

Nos fijamos ahora en el almacenamiento de la Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi, esta placa base incluye dos ranuras M.2 32 Gb/s para la instalación de discos SSD compatibles con el protocolo NVMe.

Gigabyte Aorus H370

Además, incluyen el disipador Thermal Guard para evitar e sobrecalentamiento y que puedan mantener su máximo rendimiento por más tiempo.

Gigabyte Aorus H370

También se han incluido seis puertos SATA III 6 GB/s para discos duros tradicionales. En este punto hay que destacar que el chipset H370 mantiene la compatibilidad con Intel Optane y con la tecnología RAID.

Gigabyte Aorus H370 audio

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi incluye un motor de sonido ALC1220-VB de lata calidad, este ofrece amplificador para auriculares de hasta 10/114dB(A), de forma que podrás lograr el mejor rendimiento con tu headset gaming de gama alta. Este sistema de sonido está situado en una sección independiente del PCB para reducir las interferencias, y se fabrica con componentes de alta calidad como condensadores japoneses.

Gigabyte Aorus H370

El siguiente punto a tratar es la conectividad. Esta placa base incluye una interfaz de red Intel Ether LAN con la tecnología CFOS Speed, la cual se encarga de reducir la latencia de la conexión a la red para mejorar las prestaciones en general, también prioriza los paquetes relacionados con los videojuegos para que puedas obtener la mejor experiencia en tus partidas. También se ha integrado la tecnología WiFi Intel CNVi 802.11ac Wave2 2T2R para que puedas navegar a toda velocidad sin la molestia de los cables. Por último, bluetooth 5.0 asegura la compatibilidad con todo tipo de dispositivos inalámbricos.

Gigabyte Aorus H370

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi implementa la tecnología Smart Fan 5  para monitorizar la temperatura del procesador y con ello ajustar la velocidad de los ventiladores de forma inteligente, gracias a ello obtendremos el mejor compromiso entre silencio y capacidad de refrigeración.

Gigabyte Aorus H370

Por último, destacamos el sistema de iluminación LED RGB Fusion, este es configurable en 16,8 millones de colores y soporta múltiples efectos de luz. Gigabyte ha colocado diodos en los disipadores y las ranuras DIMM DDR4 para lograr una estática espectacular.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1060

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-8700k en valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1060, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Nada que envidiar a las BIOS a cualquier placa base Gigabyte Z370. Aunque las opciones de overclock están reducidas solamente a la activación del perfil XMP. Por el resto, es exactamente igual que a sus hermanas mayores. ¡Buen trabajo Gigabyte!

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi

La Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi se trata de una de las primeras placas bases con el chipset H370 que hemos probado y el resultado ha sido genial. Tiene todos los ingredientes para triunfar: buenos componentes, estética llamativa, buena refrigeración y una gran estabilidad.

En nuestras pruebas hemos usado un i7-8700k, aunque nos hubiera gustado analizar uno de los nuevos refritos de Intel, junto a una GTX 1060 de 6 GB que tan buen rendimiento da en resolución 1920 x 1080 pixeles. Como era de esperar el resultado es realmente bueno.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Su precio en tienda oscilará los 114 euros aproximadamente. Si no necesitas todo el potencial de una placa base Z370 y buscas algo más «comedido», esta Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi es una gran opción compra. ¿Qué te parece esta nueva generación de placas bases? ¿Era lo que esperabas? 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y COMPONENTES

+ CONEXIÓN WIFI + SONIDO MEJORADO + DISIPADOR EN EL PRIMER M.2 NVME.

+ ILUMINACIÓN RGB

+ COMPATIBLE CON LA NUEVA GENERACIÓN DE PROCESADORES NO-K 

+ IDEAL PARA PRESUPUESTOS AJUSTADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

 

Gigabyte H370 Aorus Gaming 3 Wifi

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 82%
EXTRAS - 85%
PRECIO - 82%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba