Reviews

Corsair Value Select DDR3L SO-DIMM Review en Español (Análisis completo)

Corsair es uno de los mejores, por no decir el mejor, fabricante de memorias ram del mercado. Lo avala la gran calidad de sus componentes y que lleva toda la vida fabricando RAM. Corsair nos ha enviado un kit básico de 16 GB Corsair Value Select DDR3L SO-DIMM para darle un empujón de velocidad a nuestro viejo portátil.

¿Con ganas de ver nuestro análisis? ¡No te lo pierdas! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Corsair por la cesión del producto para su análisis.

Corsair Value Select DDR3L SO-DIMM características técnicas

Corsair Value Select DDR3L SO-DIMM características

Unboxing y diseño

Corsair Value Select DDR3L

Corsair presenta sus memorias Value Select DDR3L en un sobre de cartón. En la portada podemos ver rápidamente que modelo tenemos entre manos. Se organiza en un kit de dos módulos de memoria DDR3L SO-DIMM compatible con portátiles, miniPC y placas bases con formato  reducido.

Corsair Value Select DDR3L

Mientras que en la parte trasera vemos los dos módulos junto a una etiqueta con el part number y número de serie de las memorias.

Corsair Value Select DDR3L

Una vez abrimos el bundle nos toparemos con:

  • Módulos Corsair Value Select DDR3L
  • Folleto de garantía

Corsair Value Select DDR3L

Corsair Value Select DDR3L está compuesto por un total de dos módulos DDR3 que suman un total de 16 GB entre ambos.

Corsair Value Select DDR3L review

Cada módulo corre a una frecuencia máxima de 1600 Mhz y cuentan con una latencia CL11 (11-11-11-28) con un bajo voltaje  de 1.35 v. Este kit cuenta con la compatibilidad con el perfil XMP de Intel.

Corsair Value Select DDR3L

Normalmente estos módulos SO-DIMM no incorporan disipadores en sus chips. Esto se debe a que siempre se mantiene con la velocidad base que marca el fabricante y porque son módulos bastantes frescos.

Corsair Value Select DDR3L

Una imagen de como quedan instalados ambos módulos en un portátil. La idea principal era actualizar un equipo que tenía sólo 8 GB de memoria RAM para tener un sistema mucho más fluido.

Pruebas de rendimiento

Para probar las memorias hemos usado uno de los mejores portátiles para empresas que ha fabricado Lenovo. Concretamente el Lenovo Thinkpad T440p que permite conectar hasta 32 GB de memoria RAM. El kit Corsair Value Select SO-DIMM DDR3L ha sido leída automáticamente a 1600 MHz, sus latencias a CL1 y un bajo voltaje nominal de 1.35v.

Corsair Value Select

A continuación os dejamos todas las pruebas de rendimiento que hemos pasado al portátil de gama alta con memorias Corsair:

Corsair Value Select

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Value Select DDR3L SO-DIMM

Las memorias Corsair Value Select DDR3L son unas de las mejores opciones para mejorar tu viejo portátil. Su frecuencia de 1600 MHz, latencia CL11, su bajo voltaje de 1.35 y su gran compatibilidad con las principales marcas: Lenovo, Asus, MSI y HP son puntos a tener muy en cuenta.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que con un Lenovo Thinkpad T440p ( Intel Core i5 vPRO más un disco SSD) hemos mejorado sensiblemente el alto consumo de nuestro explorador Google Chrome o Firefox y aplicaciones. Desde luego es dejar todo el sistema mucho más saneado.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

Este kit en concreto (CMSO16GX3M2C1600C11) se puede conseguir en las principales tiendas online por unos 153 euros. Aunque puedes adquirir el módulo de 4 GB suelto por 46 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SON FRESQUITAS

+ IDEALES PARA ACTUALIZAR LA RAM DE TU PORTÁTIL

+ COMPATIBILIDAD CON LOS DIFERENTES FABRICANTES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Corsair Value Select DDR3L SO-DIMM

DISEÑO - 80%
VELOCIDAD - 82%
RENDIMIENTO - 83%
DISIPACIÓN - 80%
PRECIO - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba