Tarjetas gráficas

AMD cierra parte de la brecha con Nvidia por la popularidad de las criptomonedas

A lo largo del cuarto trimestre de 2017 AMD incrementó notablemente su cuota de mercado en GPU discretas, y en envíos globales de chips gráficos, por la popularidad del minado de criptomonedas como el Ethereum.

El minado de criptomonedas hace que AMD gane cuota de mercado

El minado de criptomonedas hace que AMD gane cuota de mercado

AMD aumentó sus envíos trimestrales de chips gráficos en el cuarto trimestre en un 8,1% trimestre con trimestre, mientras que la cuota de mercado de Intel disminuyó un -2% y la de Nvidia un -6%.

En el mercado de las GPU discretas AMD fue el principal beneficiario de los 3 millones de GPU vendidos a los mineros de criptomonedas en el cuarto trimestre de 2017. Por lo tanto, podemos concluir que el minado de criptomonedas ha contribuido en gran medida, a los ingresos del cuarto trimestre de la división de Computación y Gráficos de AMD, estos ascendieron hasta $ 958 millones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre GeForce GTX 1060 de 3 GB ya no sirve para minar Ethereum en Windows 10

El 33.7% global de AMD en los envíos discretos de GPU del cuarto trimestre es notablemente superior al 29.5% del cuarto trimestre de 2016 y al 27.2% del tercer trimestre de 2016, debido a este aumento, Nvidia vio disminuir su participación del 72.8% al 66.3% en el cuarto trimestre del año pasado. Este giro de los acontecimientos puede explicarse en parte por la recomendación de Nvidia en enero de 2018 para que los minoristas pongan a los jugadores por encima de los mineros de criptomonedas.

[irp]

También ayuda a AMD que las tarjetas gráficas basadas en Polaris sean excelentes para la minería de Ethereum. Es probable que AMD siga siendo el principal beneficiario de las criptomonedas este año porque ofrece GPU muy amigables con Ethereum y a unos precios más asequibles. Se espera que en los próximos meses Nvidia anuncie nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Ampere, está por ver si estas serán mejores que las soluciones de AMD para el minado de criptomonedas.

Fuente
techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba