Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 de 3 GB ya no sirve para minar Ethereum en Windows 10

Volvemos a hablar de la GeForce GTX 1060 en su variante de 3 GB, una tarjeta que ha sido muy criticada por su baja cantidad de VRAM, hasta ahora su comportamiento ha sido excepcional, pero parece ser que el paso del tiempo empieza a mermar sus capacidades, al menos en lo que a minado de Ethereum se refiere.

GeForce GTX 1060 de 3 GB se queda sin memoria para minar Ethereum en Windows 10

GeForce GTX 1060 de 3 GB se queda sin memoria para minar Ethereum en Windows 10

Wccftech ha podido confirmar que la GTX 1060 de 3 GB ya no sirve para minar Ethereum, ha sido la última actualización de Windows 10 la que ha acabado con la posibilidad de usar la tarjeta para este fin concreto. Con la última actualización de Windows 10, el consumo de memoria del archivo DAG se ha elevado hasta los 2,33 GB, lo que hace que 3 GB ya no sean suficientes para minar Ethereum. Este archivo es el usado para el proceso de minado, por lo que es imprescindible que esté presente en la memoria de la tarjeta.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es Ethereum? Toda la información de la criptomoneda con más “Hype”

Con esto se abre la puerta a que el mercado de segunda mano se llene de modelos GeForce GTX 1060 de 3 GB, claro que eso siempre que los mineros no se decidan por otras monedas en las que si que sea posible seguir usando la tarjeta en cuestión. Al mismo tiempo, la demanda de tarjetas AMD Radeon va a aumentar, por ejemplo, la RX 570 que tiene 4 GB de VRAM se volverá mucho más atractiva para los mineros.

Por otra parte este problema solo afecta a Windows 10 con las últimas actualizaciones, una forma de solucionarlo es usar otro sistema operativo o simplemente eliminar las actualizaciones y hacer que Windows 10 no se actualice.

[irp]

¿Comprarías una GeForce GTX 1060 de 3 GB procedente de un rig de minado?

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba