Reviews

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 Review en Español (Análisis completo)

Animamos la semana con la review de la Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3. Se trata de una placa base que se encuentra en el umbral de los 150 euros, y dadas todas sus características la podemos catalogar como un producto calidad/precio. ¿Preparado para ver nuestro análisis? Calienta un cola cao calentito (ahora que apetece tanto con el frío) y comenzamos :-).

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 características técnicas

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 características

Unboxing y diseño

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3

La Gigabyte Aorus Z370 Gaming 3 se presenta en una caja de cartón en la que predominan los colores negro y naranja. En su portada nos encontramos con una imagen del logotipo de la marca, en letras grandes el modelo y la gran variedad de certificados que incorpora de serie.

Aorus Z370 Gaming 3

Mientras que en parte trasera tenemos detalladas las principales características técnicas. ¡De primera instancia vemos una excelente puesta en escena! ¡Seguimos!

Aorus Z370 Gaming 3 review

En su interior nos encontramos con los siguientes accesorios:

  • Placa base Gigabyte Aorus Z370 Gaming 3.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Puente CrossFire
  • Pegatinas del logo Aorus.

Aorus Z370 Gaming 3

La Gigabyte Aorus Z370 Gaming 3 se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño precioso con su color de PCB en negro mate y sus disipadores en negro. Sin lugar a dudas, es una combinación muy acertada que le da una estética insuperable.

Aorus Z370 Gaming 3

 

Imagen de la parte trasera de la placa base.

Aorus Z370 Gaming 3

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z370. Cuenta con untotal de 7 fases de alimentación de la mejor calidad y con componentes de primera como son los Ultra Durable.  ¿Qué hace todo este conjunto de tecnología? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta.

Aorus Z370 Gaming 3

Detalle del conector de alimentación EPS de 8 pines.

Aorus Z370 Gaming 3

La Gigabyte Aorus Gaming 3 cuenta con la disponibilidad de 4 slots de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 4000 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Adicionalmente se puede observar el conector USB 3.1, USB 3.0 y dos conectores que nos permiten conectar tiras LED RGB.

Aorus Z370 Gaming 3

Tampoco se nos puede olvidar la incorporación de la tecnología Ultra Durable PCIe Armor que se encarga de reforzar los puertos PCI-Express para que puedan soportar sin ningún problema las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado.

Aorus Z370 Gaming 3

También está el Double Locking Bracket que proporciona una mejor sujeción de las tarjetas para un funcionamiento más óptimo. Las tecnologías Anti-Sulfur Resistor DesignUltra Durable Memory Armor se encargan de proteger todos los principales componentes electrónicos y las ranuras DIMMM DDR4 frente al desgaste para que nos duren como nuevas por mucho más tiempo. Estas tecnologías anteriormente estaban presentes en placas de gama alta y ahora la incorpora placas de gama media ¡Vaya lujazo!

Aorus Z370 Gaming 3

La Gigabyte Aorus Gaming 3 presenta un layout muy apañado. Ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas AMD en CrossFireX. Adicionalmente incorpora cuatros ranuras PCIe 3.0 a x1 y dos conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x16. 

Ojo, que podemos instalar perfectamente una tarjeta gráfica Nvidia.

Aorus Z370 Gaming 3 review

También es importante saber que integrada dos ranuras M.2 y así poder instalar cualquier disco de este formato (2242/2260/2280/22110). ¡Buena pinta tiene esta placa base!

Aorus Z370 Gaming 3 sata

En el apartado de almacenamiento lo complementa un total de 6 conexiones SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento. También podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD en este formato como con el M.2.

Aorus Z370 Gaming 3 audio

¡Llega el momento de hablaros del sonido! Integra una tarjeta de firmada con el chip Realtek ALC1220 que combinado con unos excelentes capacitadores y componentes nos proporciona de un sonido mucho más nítido y de mayor calidad. Las tecnologías AMP-UP, compatibilidad con casco de alta impedancia y un software optimizado.

Aorus Z370 Gaming 3 i/o

Os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos una estupenda conexión Killer E2500 Gaming Network que proporcionan un gran rendimiento y priorizan los paquetes relacionados con los videojuegos para reducir la latencia y mejorar la velocidad de transferencias de datos.

  • 1 x PS/2
  • 1 x Botón de overclock
  • 1 x HDMI
  • 1 x USB Type-C
  • 1 x USB 3.1 Gen 2
  • 4 x USB 3.1
  • 2 x USB 2.0/1.1
  • 1 x RJ-45
  • 6 x salida de audio

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-8700k a 4500 MHZ (valores de stock) y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1070 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 BIOS

Gigabyte sigue con su tónica de BIOS super estable en su plataforma Intel. Como era de esperar nos permite realizar sin ningún problema overclock, modificar efectos de iluminación, tocar cualquier parámetro sin restricciones y con el detalle de tener una versión incluirlo castellano. Aunque personalmente, me gusta dejarlo en inglés, la costumbre… 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3

La Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3 se posiciona entre mejores placas bases del mercado por menos de 150 euros. Ya que incluye todos los ingredientes para triunfar: componentes, diseño, calidad de construcción, tarjeta de red mejorada, sonido con compatibilidad con cascos de alta impedancia, un buen sistema RGB y un overclock más que notable.

En nuestras pruebas hemos podido overclockear 100% estable al i7-8700K a 4500 MHz en todos sus núcleos e instalarle una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 Ti de 8 GB GDDR5. ¡Los resultados en Full HD son inmejorables! Con esto sacamos la conclusión que no es necesario una placa base de 250 euros si quieres dejar tu procesador en stock o con un ligero overclock.

También mención especial para su tarjeta de red Killer que permite sacar el máximo provecho a tu línea mientras juegas y sobretodo a la tarjeta de sonido Realtek ALC1220 con compatibilidad con cascos de estudios.

Su precio en tienda online es de 146 euros, y es que creemos que es una de las grandes opciones del mercado para la plataforma LGA 1151 (Ojo, solo compatible con la octava generación de procesadores Intel) ¿Qué te ha parecido la Gigabyte Z370 Aorus Gaming 3? 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– NOS HUBIERA GUSTADO QUE LA DISIPACIÓN DE LAS VRM ESTUVIESE FIJADAS CON TORNILLOS Y FUERAN ALGO MÁS ROBUSTAS.
+ 7 FASES DE ALIMENTACIÓN Y BUENOS COMPONENTES

+ TARJETA DE RED Y SONIDO MEJORADA

+ BIOS 100% ESTABLE

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba