Noticias

El HomePod de Apple podría estar disponible «pronto»

De acuerdo con la información proporcionada por «fuentes de la industria» al diario Taipei Times, Inventec, proveedor del HomePod de Apple, ya habría efectuado un envío inicial «de alrededor de un millón de unidades«, por lo que el altavoz inteligente de la manzana podría ser puesto a la venta más pronto que tarde.

HomePod, la espera que pronto llegará a su fin

A comienzos del presente mes de enero Apple envió un aviso de envío a las empresas de la cadena de suministro del HomePod. Ahora que el primer proveedor ha respondido al aviso, una de esas fuentes ha afirmado que el HomePod debería ser lanzando «pronto».

HomePod

A medida que el primer lote de dispositivos HomePod llegue a Apple, se supone que la compañía los pondrá directamente a la venta. Sin embargo, lo cierto es que Apple aún no ha comunicado una fecha de lanzamiento concreta para su altavoz inteligente cuya llegada se ha visto retrasada. Por otro lado, sí que anunció que el HomePod debutaría a «principios de 2018» si bien, tradicionalmente la definición de Apple de «principios»abarca dsde enero a abril.

Como ya podréis imaginar, se espera que la disponibilidad inicial del HomePod sea limitada a lo largo del primer trimestre debido a la baja cantidad de envío inicial. Esto coincide con la declaración de Inventec de agosto pasado, cuando advirtió que los suministros para HomePod podrían estar limitados en el lanzamiento, tal y como viene sucediendo con la mayoría de los lanzamientos de productos de Apple. Sin embargo, se espera que tras el lanzamiento los envíos de HomePod para todo el año 2018 crezcan entre 10 y 12 millones de unidades.

[irp]

El lanzamiento del HomePod implica la entrada de Apple en el segmento de los altavoces inteligentes, actualmente dominado por el Amazon Echo y, en menor medida, por el Google Home. Sin embargo, tal y como se dijo durante la presentación del producto, el HomePod está más centrado en la música que sus rivales, incluyendo altavoces y micrófonos de alta calidad, reconocimiento espacial, controles táctiles y más, todo ello impulsado por un chip A8.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba