Noticias

Apple mantiene el protagonismo del iPad Pro

Desde la aparición de la gama iPad Pro, a nadie escapa que la compañía de Cupertino le ha otorgado un papel predominante en detrimento del iPad “normal” y del iPad mini, y no sólo porque, con su elevado precio y accesorios suponga una mayor fuente de ingresos, sino también porque con el iPad Pro podemos hacer lo que siempre hemos querido hacer. Ahora Apple refuerza ese protagonismo otorgado con dos nuevos spots publicitarios centrados en el uso del Apple Pencil y la realidad aumentada.

iPad Pro: “Realidad Aumentada” y “Tomar Notas”

El pasado fin de semana, Apple lanzó dos nuevos anuncios protagonizados por el iPad Pro bajo el título “Augment Reality” y “Take Notes” respectivamente. Ambos anuncios son de corta duración, en concreto, quince segundos, como ya viene siendo habitual desde hace algún tiempo, y cuentan con la canción «Go» de Louis The Child como banda sonora. Ambos forman parte de una campaña más amplia que está en curso desde el año pasado.

https://youtu.be/QOZWPGESVcs

El primero de esos anuncios se centra en cómo el iPad Pro puede ejecutar aplicaciones de realidad aumentada basadas en la nueva plataforma ARKit de Apple para iOS 11.

https://youtu.be/YrE7VCClWk0

El segundo anuncio se centra en cómo el Apple Pencil se puede utilizar para crear notas multimedia en un iPad Pro con iOS 11, junto con la capacidad de dibujar, escribir o arrastrar y soltar fotos desde la aplicación Archivos de Apple. Algunos clips de este anuncio ya fueron empleados en el anuncio “¿Qué es un ordenador” del pasado mes de noviembre.

[irp]

Los dos nuevos anuncios enfocados en el iPad Pro fueron lanzados un día después del nuevo spot “A new light”, una pieza publicitaria de 38 segundos de duración en la que la compañía explica cómo la característica Portrait Lighting ofrece efectos de iluminación con calidad de estudio junto a varios ejemplos.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba