Noticias

Los iPad Pro de 2018 serán súper rápido gracias a su chip A11X Bionic Octa-Core

Parece que el próximo año podríamos experimentar una de las mayores transformaciones de los modelos de iPad Pro desde que hiciesen su aparición oficial hace ahora un par de años en su formato más grande. La novedades para la tableta de Apple, como es de esperar, no sólo llegarán en forma de un nuevo diseño, sino también nuevos componentes, nuevas funciones y un mayor rendimiento y velocidad.

El iPad Pro más rápido

Si hace tan sólo unos días os contábamos que los próximos modelos de iPad Pro traerán un nuevo diseño, con marcos mucho más estrechos, desaparición del lector de huellas digitales o Touch ID, e incorporación de la tecnología de reconocimiento facial en 3D o Face ID que ya hemos podido ver de estreno en los actuales modelos de iPhone X, ahora además surgen sumores acerca de las novedades que estas nuevas tabletas diseñadas por los de la manzana mordida incorporarán en su interior y gracias a lo cual serán mucho más rápidas y potentes.

De acuerdo con la información publicada por el sitio web afincado en China MyDrivers, los modelos del iPad Pro de próxima generación que serán lanzados por Apple al mercado en algún momento del próximo año 2018 contarán con procesadores octa-core, creados siguiendo el proceso de fabricación de 7nm mejorado del proveedor taiwanés TSMC (Taiwan SemiConductor).

Citando fuentes de la cadena de suministro de Apple, MyDrivers señala que los ocho núcleos incluidos en el chip A11X (nombre provisional) incluirán tres núcleos «Monsoon» de alto rendimiento y cinco núcleos «Mistral» eficientes energéticamente.

Al igual que el chip Bionic A11 de los últimos modelos de iPhone, que se basa en un proceso de 10 nanómetros, el chip A11X contará con un sistema de montaje similar, e incluirá un coprocesador M11 de próxima generación y un “motor neuronal” para tareas de inteligencia artificial, como el procesamiento del reconocimiento facial de la función Face ID que se podría incluir en los modelos de 2018.

[irp]

Así, la inclusión de este procesador de ocho núcleos debería dar como resultado notables mejoras en el rendimiento de la CPU en los modelos iPad Pro de próxima generación. Los actuales modelos iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas de Apple cuentan con un chip A10X Fusion basado en el proceso de fabricación de 10nm de TSCM.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba