Tablets

Apple prepara un iPad totalmente rediseñado para 2018

De acuerdo con la información publicada por Bloomberg, Apple está trabajando en un nuevo iPad de alta gama para el próximo año de 2018 que adoptará muchos de los elementos de diseño de recientemente lanzado iPhone X. Según este medio, la nueva tableta, que probablemente constituya un modelo «Pro», verá desaparecer el ya clásico botón de Inicio.

Adiós Home, Hola Face ID

Según publica Bloomberg, este nuevo modelo de iPad contará con marcos mucho más delgados, un procesador más rápido, una GPU personalizada de Apple y soporte integrado para Face ID, lo que permitirá que los usuarios lo puedan desbloquear con un escaneo facial similar al iPhone X. Así, con Face ID, ya no existe necesidad de un botón de Inicio que debamos tocar para desbloquear el dispositivo.

Render del posible nuevo iPad

“Al quitar el botón de inicio, Apple planea reducir notablemente el tamaño de los bordes en la parte superior e inferior del dispositivo por primera vez desde su introducción en 2010, acercando el diseño al recientemente lanzado iPhone X. La versión marcará el primer aspecto renovado para el iPad desde que se estrenó el primer iPad Pro en 2015”, recoge Bloomberg.

Aunque se dice que el nuevo iPad de 2018 adoptará muchas de las características del actual iPhone X, esas mismas fuentes que han sido consultadas por Bloomberg no creen que vaya a incluir una pantalla OLED. Frente a ello, la nueva tablet continuará utilizando la tradicional pantalla LCD. Ésto, probablemente, sea debido a que los proveedores de Apple aún no son capaces de incrementar la producción para satisfacer la demanda prevista.

Desde MacRumors observan que Samsung continúa siendo el único fabricante de pantallas capaz de producir las pantallas OLED adecuadas para un iPad sin embargo, las limitaciones técnicas y económicas impedirían que Apple adopte la tecnología OLED en estos momentos.

Junto con este rediseñado iPad, también se especual que está en desarrollo una nueva versión del Apple Pencil, así como nuevas «herramientas de software» que permitiría un mayor aprovechamiento del lápiz junto a la tablet.

[irp]

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Bloomberg señala que el nuevo iPad sería renovado «un poco más de un año» después de la última actualización del iPad Pro, lo que nos sitúa ya después del verano, dado que la actual línea del iPad Pro fue lanzada en junio de 2017 durante la Worldwide Developers Conference.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba