Noticias

Apple fabricará sus propias pantallas OLED

Es un dato que muchos usuarios no saben. Apple no fabrica sus propias pantallas OLED. En su lugar, las compran de otro fabricante. Más concretamente, es Samsung quien fabrica las pantallas OLED de la marca americana. Pero parece que esta situación va a cambiar muy pronto.

Apple fabricará sus propias pantallas OLED

La empresa de la manzana ha tomado la decisión de comenzar a producir sus propias pantallas OLED. De esta manera ya no van a tener que depender en ningún sentido de Samsung. La información se ha filtrado tras confirmarse que Apple estaba visitando varias fábricas en Taiwan en busca de información y orientación al respecto.

Pantallas OLED en 2018

La decisión está tomada, por lo que desde Apple tienen que ponerse las pilas. Porque la idea de la empresa es tener las pantallas listas para 2018. Y de esta forma, a partir del próximo año no depender de su principal competidor en el mercado de los smartphones. La decisión afecta y mucho a Samsung.

De esta manera, pierden a su principal cliente en la división de pantallas. Un mazazo que va a tener una gran repercusión en el aspecto económico para la empresa coreana. Aunque, también hay que decir que es un movimiento arriesgado por parte de Apple. Porque puede que las pantallas que fabriquen no estén a la altura. Por lo que aún hay que esperar a que las pantallas lleguen ya al mercado para poder juzgarlas.

[irp]

Apple parece buscar cambiar de rumbo con esta decisión. De momento, parece que está garantizado el suministro de pantallas para el iPhone 8. Del que muchos dicen que se venderán unos 55 millones de unidades en todo el mundo. Por lo que si el iPhone 8 se convierte en un éxito, Samsung también obtendrá un pellizco.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba