Noticias

Google Home continúa fallando en su conexión a redes Wi-Fi

La semana pasada saltaba la noticia de que algunos dispositivos Google Home Max estaban fallando al establecer la conexión con algunas redes Wi-Fi. El problema apareció de forma aislada para aquellas conexiones entre el Google Home Max y el enrutador TP-Link Archer 7 y desde que se dio a conocer, cada vez son más los usuarios que afirman estar padeciendo el mismo problema con otros dispositivos de Google Home y Chromecast y con diferentes enrutadores.

Google Home, ¿asesino de redes Wi-Fi?

Hace una semana saltaba la noticia cuando la web especializada Android Authority  publicaba que el dispositivo Google Home Max (la versión de mayor tamaño del original Google Home) estaba fallando en su conexión con ciertas redes Wi-Fi. Y aunque dicho problema parecía estar limitado a la relación entre el Home Max y el enrutador TP-Link Archer C7, desde la web afirman que, tras haber publicado la noticia, más usuarios han continuado manifestando el mismo problema con otros productos de Google en los foros de producto de la compañía,. Lo que indicaría que el problema se encuentra más extendido de lo que al principio podía parecer.

De acuerdo con estas nuevas quejas, ahora parece que los usuarios de otros enrutadores TP-Link y de otras marcas como Linksys, Synology y otros, también están experimentando este problema. Y por si eso no resultase suficientemente negativo, al parecer este fallo tampoco se limita al dispositivo Google Home Max, sino que ha comenzado a aparecer en otras unidades de Google Home y de Chromecasts, las cuales también estarían desconectando las redes Wi-Fi. 

[irp]

TP-Link ha lanzado una actualización de software beta para el Archer C7 que, si bien debería resolver el problema, no parece haber funcionado para todos los usuarios. Por el momento, con varios enrutadores afectados y varios dispositivos de Google involucrados, no se conoce la causa concreta de este problema, por lo que aún habrá que esperar.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba