Tutoriales

Mi WiFi va lento ¿Cómo solucionarlo?

Muchas veces no enfrentamos a la frustrante experiencia de ver que nuestra red de Internet va mucho más lenta de lo que debería, algo que se acentúa más aún en el caso de que usemos una red Wifi en vez de una conexión cableada. Muchas de las causas de que nuestro Internet vaya lento se escapan de nuestro control, pero también hay varias causas sobre las que sí que podemos actuar. Mi WiFi va lento ¿Cómo solucionarlo?

Ubicación del router WiFi

Mi WiFi va lento, cómo solucionarlo

Una de las causas de que nuestra red WiFi vaya lenta es una mala ubicación del router, ponerlo en el emplazamiento ideal es una de las claves para que la señal WiFi llegue lo más lejos posible y con la máxima intensidad.

Algunos puntos clave son los siguientes:

  • No pongas el router pegado a una pared puesto que perjudica la distribución de las ondas WiFi.
  • Coloca tu router lo más alto posible, pues las ondas WiFi Se distribuyen principalmente hacia abajo.
  • Los electrodomésticos pueden interferir con las señal de tu router, así que procura que no haya ninguno cerca.

También puede ser que tu router sea de mala calidad, seguramente estés usando el proporcionado por tu operadora, las cuales usan dispositivos muy básicos y de una calidad muy justa, si quieres cambiar tu router re recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores routers del mercado.

Orienta correctamente las antenas de tu router

Mi WiFi va lento, cómo solucionarlo

La mayoría de los routers tienen dos antes que además se pueden mover, lo mejor es que coloques una en horizontal y la otra en vertical para maximizar la distribución de la señal por toda la casa. AL hacer esto te aseguras de que siempre haya una antena apuntando en paralelo a tu dispositivo, con ello la transferencia de la señal es la mejor.

Evita la saturación de la red

[irp]

Todas las redes tienen un límite de saturación y la WiFi no es una excepción, hay veces en las que se vuelve lenta la navegación por Internet por el simple hecho de que hay demasiados dispositivos conectados. Señalamos que este problema afecta en realidad al router y no al WiFi por lo que, aunque te conectes por cable, el problema seguirá existiendo, la única solución es desconectar dispositivos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba