Reviews

Corsair SPEC-OMEGA Review en español (Análisis completo)

Corsair sigue ampliando su catálogo de chasis para PC, en esta ocasión os traemos el análisis de Corsair SPEC-OMEGA, un modelo que se ha diseñado para ofrecer una estética muy agresiva y gaming a la vez que unas características que hacen de este chasis ideal para los usuarios más avanzados. No le falta un gran panel de vidrio templado, una excelente capacidad de ventilación y un sistema de iluminación LED RGB.

¿Con ganas de ver nuestro montaje en la Corsair SPEC-OMEGA? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos a Corsair la confianza por enviarnos el producto para su análisis:

corsair-logo-new

Corsair SPEC-OMEGA características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair SPEC-OMEGA review

El chasis Corsair SPEC-OMEGA nos llega perfectamente embalado en una caja de cartón, una vez que abrimos la caja, nos encontramos el chasis totalmente acomodado y protegido por varias piezas de corcho y una bolsa de plástico.

Corsair SPEC-OMEGA

Como es de habitual, el fabricante ha puesto mucho mimo y cariño para que llegue hasta el usuario final en las mejores condiciones posibles. Junto al chasis encontramos una caja de cartón con todos los accesorios necesarios para el montaje del equipo.

Corsair SPEC-OMEGA

El bundle se compone por:

  • Caja Corsair SPEC-OMEGA
  • Tornillería y accesorios para su instalación
  • Manual de instrucciones y guía rápida

Corsair SPEC-OMEGA

La caja se basa en un diseño muy atrevido y agresivo, como podemos ver predominan los ángulos pronunciados y el diseño asimétrico. Con esta serie Corsair se aleja bastante de la mayoría de los modelos del mercado que se basan en un aspecto mucho más tradicional y conservador. Recordando mucho a la SPEC-Alpha de Cristal templado que probamos hace unos meses.

Corsair SPEC-OMEGA

En el frontal nos topamos con un panel de conexiones, en esta ocasión encontramos dos puertos USB 3.0 junto a los conectores minijack de 3,5 m para audio y micro y los botones de encendido y reset.

Corsair SPEC-OMEGA

Mientras que en el panel lateral se ha colocado una gran ventana, en esta ocasión es de vidrio templado de la mejor calidad, se nota que estamos ante un chasis de alta gama que se ha pensado para los más sibaritas.

Corsair SPEC-OMEGA

La inclusión de una ventana es algo casi obligatorio hoy en día en todo chasis que apunte alto y este Corsair SPEC-OMEGA no iba a ser la excepción. Estamos en la era de las luces RGB, es por ello que se ha incluido una tira LED RGB en el frontal y también se han incluido ventiladores con iluminación, de esta forma podremos disfrutar de una estética espectacular en nuestro equipo y la ventana tendrá más sentido que nunca.

Corsair SPEC-OMEGA

Vista del otro panel. Poco o casi nada podemos destacar de el.

Corsair SPEC-OMEGA

En la parte trasera vemos un diseño muy tradicional con siete ranuras de expansión y la fuente de alimentación en la zona inferior, este es el emplazamiento ideal puesto que le permite tomar el aire fresco directamente desde fuera del equipo. Si la fuente estuviera en la zona superior se “comería” todo el calor generado por el hardware, algo que perjudica la refrigeración por lo que es mejor evitarlo.

Corsair SPEC-OMEGA

Pasamos a la zona inferior donde tenemos un filtro anti-polvo para proteger la fuente de alimentación de la acumulación excesiva de suciedad. También hay dos patas de plástico que sirven para alzar ligeramente el chasis, esto permite crear un flujo de aire por la zona inferior para mejorar la refrigeración de la fuente de alimentación.

Interior y ensamblaje

Corsair SPEC-OMEGA

Destacamos que Corsair SPEC-OMEGA se ha pensado para montar el equipo usando las mínimas herramientas posibles, es por ello que para abrir los laterales y montar los discos duros no tendremos que usar ninguna herramienta más allá de nuestras manos, una excelente decisión por los chicos de Corsair.

Corsair SPEC-OMEGA

¡Llega el momento de ver el interior! Para poder acceder a todo lo que se oculta más allá del exterior solo tenemos que quitar el panel principal de vidrio templado, como hemos dicho no necesitamos usar ninguna herramienta para ello. Lo primero que nos llama la atención es al amplio espacio del que dispondremos para montar todos los componentes, se ha hecho un excelente trabajo para aprovechar al máximo todos el espacio disponible.

Corsair SPEC-OMEGA

En cuanto a la placa base vemos que admite modelos ATX, Micro ATX y Mini ITX por lo que nos da una gran libertad en este sentido y se adaptará sin problemas a las necesidades de todos los usuarios.

Corsair SPEC-OMEGA review

Respecto a la tarjeta gráfica permite modelos de hasta 37 cm de longitud, también podremos montar disipadores de CPU de hasta 170 mm de altura. Esto significa que será compatible con los modelos más potentes de tarjetas gráficas y disipadores, sin ninguna duda este es un excelente chasis para los usuarios que quieren un equipo muy muy potente.

Corsair SPEC-OMEGA review

En la zona de la fuente de alimentación tenemos un espacio de 200 mm por lo que no tendremos problemas para poner una unidad de alta potencia.

Sobre el almacenamiento, nos permite instalar discos duros en cuatros bahías, dos de ellas para unidades de 3,5 pulgadas y dos para unidades de 2,5 pulgadas, con ello no deberíamos tener problemas para lograr una gran capacidad de almacenamiento combinando todas las bondades de los rápidos SSDs y los discos mecánicos.

Corsair SPEC-OMEGA

Pasamos a ver la refrigeración que es uno de los puntos más importantes de todo chasis, en esta ocasión podemos poner tres ventiladores frontales de 120 mm o dos de 140 mm, de serie nos viene un modelo SP120 LED Fan con iluminación RGB. También podemos poner dos ventiladores superiores de 120 mm o 140 mm y un ventilador trasero de 120 mm, este también viene incluido. Los amantes de la refrigeración líquida también irán bien servidos con la posibilidad de montar en el frontal un radiador de 240 mm, 280 mm o 360 mm.

Corsair SPEC-OMEGA review

Por último os dejamos unas imágenes con un equipo de gama alta. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair SPEC-OMEGA

La Corsair SPEC-OMEGA se trata de una gran caja y que llega para competir en el mercado de chasis que oscilan entre 100 euros a 120 euros. Una estética muy atrevida, ventana de cristal templado y una buena refrigeración son sus ingredientes principales.

En nuestras pruebas hemos acabado muy contento con el montaje del equipo. Apenas hemos necesitado utilizar herramientas y en cosa de 25 minutos teníamos montada la caja. El equipo con un procesador AMD Ryzen 7 1800X, placa base MSI X370, 16 GB de memoria RAM y una RX VEGA 56 nos ha dado un gran rendimiento.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado

Como mejora vemos necesario que en futuras revisiones incluya un filtro en al zona superior (techo), que es uno de los focos de entrada de polvo más crítico. También que el hueco de la fuente de alimentación fuese mayor (al menos 20 o 22 cm) y que como iluminación hubiesen optado RGB en vez de LED Rojo. Hubiera estado genial, que se sincronizase con nuestra placa base o tarjeta gráfica con tecnología de iluminación avanzada.

Su precio de venta debe oscilar entre los 100 a 110 euros. Si finalmente se confirma, nos parece una opción super válida. Ya que la consideramos una versión vitaminado de la Corsair SPEC-Alpha. ¡Gran trabajo Corsair!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– MATERIALES SON BASTANTES BUENO.

– ECHAMOS EN FALTA UN FILTRO ANTI-POLVO EN EL TECHO.
– CRISTAL TEMPLADO.
ILUMINACIÓN RGB HUBIERA SIDO UN PUNTO A SU FAVOR.
– CAPACIDAD DE HARDWARE.
 HUECO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN PODRÍA SER MÁS GRANDE

– REFRIGERACIÓN BASTANTE BUENA Y GRANDES POSIBILIDADES DE AMPLIAR.

– BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga a esta Corsair la medalla de oro y producto recomendado.

Corsair SPEC-OMEGA

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 80%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 84%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba