Reviews

Corsair Carbide SPEC-04 Review en Español (Análisis completo)

¡Nos encanta traeros exclusivas mundiales y nacionales! En esta ocasión tenemos el placer de anunciaros la nueva caja Corsair Carbide SPEC-04 que llega al mercado para renovar el diseño de la serie SPEC y ofrecer una bonita variedad de colores por apenas 60 dólares. Coge las palomitas ¡Qué empieza la fiesta!

Agradecemos la confianza de Corsair por la cesión del producto para su análisis:

corsair-logo-new

Corsair Carbide SPEC-04 características técnicas

Corsair Carbide SPEC-04 caracteristicas

Unboxing y diseño

Corsair Carbide SPEC-04

Nos encontramos con una presentación básica pero que cumple perfectamente su objetivo de proteger el producto y llegar sano y salvo a casa.

Corsair Carbide SPEC-04

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las especificaciones y características técnicas detallas de la caja. Sigamos que esta caja, nos dará bastante en este análisis.

Corsair Carbide SPEC-04

Cuando procedemos abrir la caja nos encontramos con:

  • Caja Corsair Carbide SPEC-04.
  • Manual de instrucciones.

Corsair Carbide SPEC-04

La Corsair Carbide SPEC-04 está construida con un formato clásico de semitorre ATX con unas dimensiones de 433 x 201 x 492 mm (largo x ancho x alto) y un peso de al rededor de 7 Kg. Si comparamos con otros formatos de torres, vemos una caja que no es especialmente grande pero tampoco es la más pequeña de este formato.

Corsair Carbide SPEC-04

Corsair ha decidido usar plástico de gran calidad en todo el exterior del chasis y en nuestro caso un colorido diseño en amarillo. De salida encontraremos tres diseños: Negro completo, negro combinado con rojo y el que tenemos nosotros: amarillo y negro.

Corsair Carbide SPEC-04 review

Como estamos viendo últimamente en los chasis que analizamos… no tenemos un frontal sin bahías de 5,25″ ni ningún hueco para unidades externa. En esta ocasión tenemos unas rejillas «metal mesh» que mejora el flujo del aire a la caja. Que tan bien, nos vendrá en este verano tan caluroso que nos espera.

Corsair Carbide SPEC-04

Es sorprendente que Corsair no opte por un panel de control ni en el frontal ni en el techo de la torre. En esta ocasión, lo tenemos situado en la zona derecha de la caja, por lo que nos obliga a tenerla a nuestra izquierda o en el suelo. Una caja barata no ofrece grandes alardes y cuenta con: un botón de encendido, una conexión USB 3.0, otra con el clásico USB 2.0  y las necesarias entrada/salida de audio.

Corsair Carbide SPEC-04

Mientras que en el techo de la torre tan sólo tenemos dos huecos para ventiladores de 120 mm. El resto lo acompaña de una superficie lisa.

En los laterales nos encontramos con una ventana en el lado izquierdo de metacrilato, que nos permitirá visualizar rápidamente todo el interior de nuestro PC con tan sólo una mirada. Mientras la tapa de la derecha está pintada en negro (igual que todo el chasis) y no tenemos ningún detalle destacable.

Corsair Carbide SPEC-04

En la parte trasera vemos el hueco para la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, la mejor posición posible. También vemos siete ranuras de expansión y multitud de perforaciones en el metal para mejorar una vez más el flujo de aire. ¡Gran trabajo de los chicos de Corsair!

Antes de pasar al interior y montaje del sistema os dejamos una vista rápida del suelo. Se resume en 4 patas de gomas que evitan cualquier vibración en la superficie que la instalemos y un filtro que evita la entrada de cualquier pelusa.

Interior y ensamblaje

Corsair Carbide SPEC-04

Como suele ser habitual, para acceder al interior de la caja tan sólo tenemos que retirar los tornillos rápidamente sin necesidad de herramientas. Una vez extraídos vemos una estructura interna pintada de color negra y que es compatible con placas base con formatos ATX, Micro-ATX e ITX.

Corsair Carbide SPEC-04

Antes de entrar en más detalles os dejamos unas imágenes de la parte trasera de la caja. Todo bien organizado y que incorpora todo lo que necesitamos.

Corsair Carbide SPEC-04

¡Ahora sí! Seguimos con el interior de la caja. Aunque la gestión óptima del cableado es decente y nos permite que la circulación del aire sea casi siempre fresquita, es muy recomendable hacer algunas ampliaciones, pero de esto hablaremos más adelante.

Corsair Carbide SPEC-04

Como era de esperar una semi-torre de estas dimensiones cuenta con un total 7 slots para instalar tarjetas de expansión. Por ejemplo nuestra tarjeta gráfica, una capturadora para hacer streaming o una tarjeta de sonido para mejorar la de la placa base.

Corsair Carbide SPEC-04

De serie incorpora un ventilador de 120 mm en el frontal, pero podemos instalar hasta un total de tres de 120 / 140 mm. Lo cual es bastante interesante, ya que nos permitiría crear un gran flujo de aire interno. En el caso que queramos instalar una refrigeración líquida, deberíamos mover la caja de las bahías de los discos duros para instalar un radiador doble o triple de 240 ó 360 mm.

Corsair Carbide SPEC-04

De manera complementaria tenemos la opción de instalar un ventilador trasero de 120 mm (básico) y dos ventiladores en el techo de 120 mm. Es importante que sepáis que en el techo no nos cabrá una refrigeración líquida correctamente, por falta de espacio y nos obliga usar el frontal.

Corsair Carbide SPEC-04

Seguimos con una jaula fija para discos duros de 3,5 y 2,5″. Este diseño es bastante interesante, ya que como hemos avisado anteriormente se pueden desfijar para montar una refrigeración líquida. Encima de ellos tenemos la opción de instalar hasta dos discos SSD de 2,5″.

Corsair Carbide SPEC-04

Respecto a la compatibilidad con hardware de alto rendimiento es máxima. Nos permite instalar tarjetas gráficas con un tamaño máximo de 37 cm y disipadores con un alto máximo de 17 cm.

Corsair Carbide SPEC-04

Otra de las bondades de esta caja es que es compatible con fuentes de alimentación con una gran longitud: máxima de 22.5 cm. Por ejemplo, nuestra Corsair RM1000X queda genial montada.

Corsair Carbide SPEC-04 build

Para terminar con la review os dejamos un ejemplo de montaje rápido que hemos hecho. Aunque hemos montado dos setup, pero sólo tenemos fotos con la plataforma Intel 😉

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide SPEC-04

La Corsair Carbide SPEC-04 trata de  una caja de formato ATX que llega a cubrir el mercado de gama media de chasis para PC. Disponible en varios colores, un diseño bastante llamativo y la posibilidad de montar en ella hardware de gama alta.

En nuestro caso hemos montado dos plataformas, la primera un socket Z77 y la segunda en la reciente plataforma AM4 con un Ryzen 1700. En ambas pruebas ha dado un gran resultado y es que la capacidad de refrigeración mejora siempre y cuando añadamos una ventilador trasero. También nos permite instalar tarjeta gráfica de hasta 37 cm, procesadores de 17 cm y fuente de alimentación con una longitud máxima de 22,5 cm.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas de PC.

Y es que aquí, donde vemos básico que Corsair incorporase un mayor número de ventiladores en esta caja. Otra de las pegas que hemos visto es que la organización del cableado puede ser muy mejorable. Los huecos podrían incorporar unas gomas de plástico que evita que los cables estén en contacto con el metal y la distribución del mismo podría ser algo mejor.

La disponibilidad debería ser inmediata en España y se espera que llegue a unos 60 euros. Creemos que es un precio más que recomendable, pero hay que tener en cuenta sus pros y sus contras. Y lo mismo nos interesa migrar a un modelo superior por un poco más de precio. Aunque si vas con un presupuesto ajustado se convierte en una opción muy a tener en cuenta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRESIVO.

– PODRÍA INCORPORAR MÁS VENTILADORES.
+ VARIEDAD DE COLORES.

+ SOPORTA HARDWARE DE ALTO RENDIMIENTO.

+ POSIBILIDAD DE MONTAR UNA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA EN EL FRONTAL.

+ PERMITE HASTA 7 VENTILADORES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Corsair Carbide SPEC-04

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 70%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 78%
PRECIO - 85%

77%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba