Reviews

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass Review en Español (Análisis completo)

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass es un chasis muy interesante que podemos encontrar en el mercado con un precio muy ajustado de tan solo 60 euros. Su construcción es de gran calidad gracias al uso del acero de la mejor calidad como material principal. Además no renuncia a la moda de las ventanas laterales y nos permite instalar radiadores de refrigeración líquida para que todos nuestros componentes se mantengan fresquitos. No te pierdas nuestro análisis es castellano

Agradecemos la confianza de Corsair por la cesión del producto para su análisis:

corsair-logo-new

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass características técnicas

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Nos encontramos con una presentación básica pero que cumple perfectamente su objetivo de proteger el producto. Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass se presenta dentro de una caja de cartón con un diseño bastante simple como viene siendo lo habitual en la mayoría de los chasis del mercado. En la zona trasera de la caja se detallan todas las especificaciones y características técnicas .  Una vez que abrimos la caja nos encontramos con varias piezas de corcho y el chasis protegido por una bolsa de plástico para evitar que se estropee su delicada superficie.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Una vez abierta la caja nos encontramos con el siguiente bunle:

  • Chasis Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillos y accesorios de montaje.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass review

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass es un avanzado chasis de PC que apuesta por un formato ATX por lo que estamos delante de una propuesta compacta con unas dimensiones de 48,4 x 19,6 x 43,3 cm (largo x ancho x alto) y un peso de al rededor de 5 Kg. Es un peso bastante elevado, algo que se debe a que su construcción se basa en el uso del acero SECC de alta calidad como material principal.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Pese a ello todo el exterior del chasis está acabado en plástico, en este caso tenemos la variante con el frontal en rojo que queda muy bien.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Pasamos a fijarnos en el frontal de Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass, como viene siendo lo habitual desde hace tiempo, se ha prescindido de la bahía de 5,25″ por lo que no podremos poner ninguna unidad óptica ni ningún accesorio de expansión que se base en el uso de este tipo de bahías. Las unidades ópticas son cada vez menos usadas por lo que se entiende la decisión. El frontal tiene un acabado en micro-perforaciones que le dan un toque atractivo y permiten una mayor entrada de aire, algo que vendrá genial cuando llegue el veranito.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass usb

El frontal no esconde ningún secreto más puesto que ni siquiera se ha colocado ahí el panel con los puertos de conexión y botones. para encontrar dicho panel nos tenemos que mover a la zona derecha del chasis, algo que deberemos tener en cuenta de cara a su colocación en nuestro escritorio.

En este caso el panel incluye un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, los conectores jack de 3,5 mm para audio y micro y los botones de encendido y reset.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass no renuncia a una ventana lateral para que podemos admirar los componentes de nuestro equipo en medio de la era del RGB, en este caso es una ventana de vidrio templado que ocupa la totalidad del lateral.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Mientras que en el otro lateral tiene una zona más profunda que permite gestionar mejor el cableado y poder cerrar correctamente la tapa.

En la parte trasera vemos el hueco para la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, la ubicación ideal ya que así al fuente toma el aire fresco directamente por la zona inferior del chasis, en caso de estar en la zona superior se «comería» todo el calor generado por el hardware durante su funcionamiento. En este caso podemos poner una fuente de hasta 225 mm por lo que no habrá problemas de compatibilidad con modelos de alta potencia. También vemos siete ranuras de expansión y multitud de perforaciones en el metal para mejorar una vez más el flujo de aire.

En cuanto a la parte superior de la Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass vemos espacio para la instalación de dos ventiladores de 120 mm que nos ayudarán a mejorar el flujo de aire de nuestro equipo.

Por último en la zona inferior presenta cuatro patas de goma que evitarán las vibraciones y permitirán a la fuente de alimentación tomar más aire, su entrada está protegida por un filtro anti-polvo.

Interior y ensamblaje

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

El acceso al interior de la Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass es sumamente sencillo, pues solo tenemos que quitar los tornillos de mano del lateral para poder abrir el chasis. Una vez abierto vemos que todo el interior es de color negro, lo habitual.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Lo primero en lo que nos fijamos es la zona de instalación de la placa base, este modelo en concreto es compatible con placas que hagan uso del factor de forma ATX, Micro-ATX e ITX por lo que se adaptará a las necesidades y preferencias de todos los usuarios. Mencionamos que es posible instalar disipadores de CPU con una altura máxima de 170 mm y tarjetas gráficas de hasta 370 mm.

Pasamos ahora a ver las posibilidades de refrigeración de Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass, de serie nos viene con  un único ventilador frontal de 120 mm al que podremos añadir dos adicionales de las mismas dimensiones para mejorar el flujo de aire. En esta zona también es posible colocar un radiador de 240 mm o 360 mm aunque para ello deberemos mover la caja de las bahías de los discos duros ya que de lo contrario no hay suficiente espacio.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Adicionalmente podemos instalar un ventilador trasero de 120 mm y dos ventiladores superiores de 120 mm, de serie no viene ninguno de ellos así que será muy recomendable adquirir al menos una unidad para la zona trasera con la finalidad de expulsar el aire caliente de dentro del equipo. En la zona superior no es posible instalar un radiador por falta de espacio por lo que nos vemos limitados al uso de ventiladores en esta zona. En la zona trasera si que es posible acomodar un radiador de 120 mm.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

En cuanto a los discos duros, dispone de una jaula fija para discos duros de 3,5 y 2,5«. Se trata de un diseño bastante interesante ya que se pueden desfijar para montar una refrigeración líquida en el frontal como ya hemos mencionado antes.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

La otra cara no tenemos mucho que detallar, os dejamos algunas imágenes para que valoréis por vosotros mismos.

Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

Por último os enseñamos un montaje simple y que podría corresponder con este equipo. Un procesador AMD Ryzen 7 1700, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 550, 16 GB de memoria DDR4, disco SSD y disco duro mecánico de 2TB.

 Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass

El Corsair Carbide SPEC-04 Tempered Glass se trata de un chasis bueno, bonito y barato. Con un diseño agradable a la vista (al menos la versión roja), compatible con hardware de gama alta y  con una mejor bastante interesante respecto a la versión más básica: una ventana de cristal templado.

Nos gusta bastante que sea compatible con hardware de gama alta, ya que para esos usuarios que no le importa demasiado la estética y quiere tener un PC con buena refrigeración y estructura, la SPEC-04 puede ser su compañera perfecta.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado

Nos hubiera gustado que en vez de tener situado los dos ventiladores en el frontal, tuviese uno en el frontal y otro en la zona trasera, de esa forma tendremos un buen flujo de aire. Pero esto lo puedes solucionar rápidamente con un destornillador 😉

 Actualmente podemos encontrarla en tiendas online por un precio de 77 euros aproximadamente. El sobre coste es de 17 euros respecto a la versión normal. Creemos que esta ventana le sienta mucho mejor y le hace ganar mucho más como caja.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INCORPORA VENTAJA DE CRISTAL TEMPLADO POR UNOS EUROS MÁS.

– LA GESTIÓN DEL CABLEADO ES MEJORABLE.

+ COMPATIBILIDAD CON HARDWARE DE GAMA ALTA.

+ BUENA REFRIGERACIÓN

+ INCORPORACIÓN DE FILTROS Y CHASIS INTERNO PINTADO EN NEGRO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Corsair carbide SPEC-04 Tempered Glass

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 70%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 78%
PRECIO - 85%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba