Tarjetas gráficas

Micron ya tiene lista la memoria GDDR6 para las tarjetas gráficas de 2018

2018 será el año de la llegada de las primeras tarjetas gráficas con la tecnología de memoria GDDR6, la cual ofrecerá una gran mejora en ancho de banda y eficiencia energética en comparación con la actual GDDR5.

La memoria GDDR6 estará con nosotros muy pronto

Micron ya tiene lista la memoria GDDR6 para

Micron ha anunciado que ya tiene lista su tecnología GDDR6 para que los fabricantes de tarjetas gráficas la implementen en los modelos que pongan en el mercado en el primer trimestre del año 2018. Esto permitirá que las nuevas GPUs de AMD y Nvidia tengan el ancho de banda suficiente para poder ofrecer una mejora significativa en el rendimiento que ofrecen. Los procesadores gráficos son cada vez más potentes y ello comporta la necesidad de memorias mucho más rápidas, la GDDR6 busca ser una alternativa mucho más económica que la HBM2.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Review en Español (Análisis completo)

Micron ya ha sido pionera en la GDDR5X que ha sido usada de forma exclusiva por Nvidia con su arquitectura Pascal, esta memoria ha sido capaz de alcanzar los 12 Gbps, lo que supone un buen salto frente a los 9 Gbps de la GDDR5 pero que será ampliamente superado por la GDDR6. Los primeros chips de memoria GDDR6 tendrán una velocidad de 12-14 Gbps aunque se espera que alcancen los 16 Gbps a medida que su desarrollo se vea pulido.

Esta nueva tecnología de memoria utiliza un empaquetado FBGA180 que aumenta el pitch hasta los 0,75 mm en comparación con los 0,65 mm del empaquetado FBGA190 de la GDDR5 y la GDDR5X. Otra novedad es que se mueve a una arquitectura de doble canal para ofrecer un ancho de banda superior a la misma frecuencia de funcionamiento.

[irp]

«Nuestro progreso inicial es muy prometedor”. «Diseñar dispositivos con el nivel de señalización de alta velocidad requerido para estas memorias gráficas no es una tarea sencilla. Estamos seguros de que nuestro GDDR6 lidera la industria en estas métricas, y las compartimos porque creemos que es importante para nuestros clientes ver este progreso «.

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba