Reviews

Aorus AC300W Review en Español (Análisis completo)

La presencia de Gigabyte en el mercado de chasis para PC ha sido muy discreta hasta la fecha, de hecho en los últimos años no han presentado ninguna propuesta o al menos no lo han hecho dentro de la gama alta. Gigabyte Aorus AC300W supone la salida al mercado del primer chasis de la marca en bastante tiempo y el primero que lo hace dentro de su submarca gaming Aorus por lo que ya tenemos una idea de cuales son sus intenciones con este nuevo producto.

¿Preparado para ver nuestro análisis?

Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por la cesión del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus AC300W características técnicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus AC300W viene dentro de una gran caja de cartón, el chasis se encuentra muy bien acomodado y protegido por piezas de corcho y una bolsa de plástico para evitar que se estropee durante su transporte.

Aorus AC300W accesorios

Su bundle es bastante simple y viene compuesto por:

  • Chasis Aorus AC300W
  • Tornillería para la instalación de todos los componentes
  • Guía rápida de instalación

Aorus AC300W review

Es un nuevo chasis para PC que se construye con un acabado en metal cepillado que queda genial a la vista, se ve muy elegante a la vez que denota la gran calidad de los materiales empleados en su construcción.

Aorus AC300W

Se trata de un chasis con bordes afilados, unas líneas simples y una gran ventana acrílica como veremos más adelante.

Aorus AC300W

Se construye casi en su totalidad con una combinación de aluminio y acero SECC de gran calidad, el uso de plástico queda reservado solo para el frontal. 

Aorus AC300W

El frontal tiene un aspecto muy sólido aunque su diseño se ha pensado para que no limite en exceso el flujo de aire en esta zona en la que se ha instalado un ventilador de 120 mm de serie en la parte inferior. Podemos añadir dos ventiladores adicionales de 120 mm o poner dos totales de 140 mm según prefiramos. Gigabyte ha instalado un filtro anti-polvo en esta zona frontal para proteger el interior del equipo de la suciedad.

Aorus AC300W

En la parte superior vemos también un filtro anti-polvo en la zona de instalación de dos ventiladores de 120 mm para mejorar el flujo de aire en el interior del equipo. Este filtro tiene un diseño magnético y podemos retirarlo rápidamente.

Aorus AC300W USB HDMI

En el frontal encontramos el panel I/O que incluye un puerto HDMI para poder usar de una forma muy sencilla los headset de realidad virtual, también se ha colocado un puerto USB 3.0 Type-C junto a dos puertos USB 3.0 y los típicos conectores de 3,5 mm para audio y micro. Tampoco faltan los botones de encendido y de control de la iluminación.

Aorus AC300W

Hablando de iluminación, el Gigabyte Aorus AC300W incluye un sistema RGB en sus dos logos y también incluye una tira en el panel frontal para ofrecer una estética muy atractiva. El botón de control es muy limitado ya que solo permite encender y apagar la iluminación, si quieres algo más complejo vas a tener que usar el software Gigabyte RGB Fusion.

Aorus AC300W

Llegamos a la ventana lateral, esta tiene un tamaño muy grande para que podamos ver el interior del equipo a la perfección. Lo que no nos ha gustado es que sea una ventana acrílica y no de vidrio templado.

Aorus AC300W

En la parte trasera vemos un total de 7 ranuras de expansión, junto a la zona del ventilador de 120 mm y la zona de la fuente de alimentación en la parte inferior como debe de ser.

Mientras que en la zona inferior presenta unas patas de goma antideslizante para que quede bien fijo en la mesa o en el suelo. En este sentido Gigabyte ha hecho un trabajo excelente y su nuevo chasis luce muy bien.

Interior

Aorus AC300W

Para acceder al interior de Gigabyte Aorus AC300W solo tenemos que quitar un par de tornillos de mano del lateral principal, una vez abierto el chasis apreciamos un diseño bastante espacioso que nos permitirá trabajar con comodidad. Los tornillos de soporte para la placa base ya vienen puestos de serie por lo que nos ahorramos algo de trabajo a la hora de montar el equipo. Es compatible con placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX por lo que se ajustará a las necesidades de todos los usuarios.

Algo muy interesante es que nos permite montar la tarjeta gráfica en vertical con la ayuda de un bracket adjunto y las ranuras dedicadas en la parte trasera. No se incluye un riser por lo que tendremos que adquirirlo por separado si queremos aprovechar esta funcionalidad.

En cuanto a los discos duros de 2,5”, todos ellos irán instalados detrás de la placa base o debajo de la zona de la fuente de alimentación, las unidades se fijan con un tornillo de mano por lo que no necesitamos ninguna herramienta para ello.

También se ofrece una jaula con dos bahías de 3,5” que también admiten unidades de 2,5”, esta jaula la podemos quitar si no vamos a usarla.

Llegamos a la zona de la fuente de alimentación y vemos que abarca casi la totalidad de la profundidad del chasis aunque se ha dejado un espacio de 40 mm con el ventilador frontal. Esto significa que si quietamos el ventilador disponemos de 60 mm de espacio para colocar un radiador de 360 mm 280 mm. En la zona superior también podemos poner un radiador de 240 mm o 280 mm por lo que es un chasis bien preparado para la refrigeración líquida.

Por último vemos el cable del puerto HDMI del panel frontal, este tendrá que ir conectado a un puerto dedicado de la tarjeta gráfica puesto que no se puede conectar a los puertos tradicionales, son pocas las tarjetas que incluyen esta funcionalidad extra pero la propia Gigabyte tiene varias en su catálogo.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus AC300W

La Aorus AC300W se trata de un chasis de gama media con capacidad de instalar hardware de gama alta. Estéticamente nos ha gustado mucho al incorpora una simulación de aluminio cepillado en el frontal, también por su gran variedad de filtros (superior magnéticos) y las posibilidades de instalar varios kits de refrigeración líquido. ¡Es un gustazo!

También permite instalar disipadores con un alto de 17 cm, tarjetas gráficas con un largo de 40 cm y en posición vertical (no incorpora Riser PCI Express de serie) y una fuente de alimentación con un largo de 18 cm. Al contar con 7 slots nos permite instalar placas bases con formato ATX, micro-ATX e ITX.

 Te recomendamos la lectura de las mejores cajas o chasis del mercado

Si tienes una placa base y una tarjeta gráfica Aorus con sistema de iluminación RGB, puedes sincronizarla con los dos logotipos Aorus Fusion. Convirtiéndote así en un fan incondicional de Aorus. ¡El resultado final es impresionante! Otro detalle que nos ha gustado mucho es la conexión HDMI frontal para conectar nuestras gafas virtuales HTC Vive.

Llegará próximamente a España y su precio rondará entre los 90 y los 100 euros. Creemos que para todo lo que ofrece está genial, aunque echamos en falta una ventana de cristal templado, sería la guinda a una gran caja calidad / precio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– NO INCLUYE PCIE RISER.
+ POSIBILIDAD DE INSTALAR UNA GPU EN VERTICAL.
– PODRÍA TRAER UNA VENTANA CON CRISTAL TEMPLADO.
+ CABINA PARA LA PSU.
 
+ CONEXION HDMI FRONTAL PARA GAFAS VIRTUALES.
 
+ COMPATIBLE CON HARDWARE DE GAMA ALTA Y CUALQUIER  TARJETA GRÁFICA DEL MERCADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Aorus AC300W

DISEÑO - 85%
MATERIALES - 88%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 80%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba