Portátiles y ordenadores

Beneficios de combinar un portátil Gigabyte Aero 15 y un NAS QNAP TS-228

Cada vez más son los usuarios que deciden comprar un portátil como ordenador principal por las ventajas en portabilidad y ahorro de espacio que ofrecen estos equipos en comparación con una torre tradicional. Una de las limitaciones de los portátiles como el Gigabyte Aero 15 es que no podemos ponerles un gran número de discos por lo que el almacenamiento es limitado, la mejor forma de solucionar esto es con un NAS como el QNAP TS-228 cómo vamos a explicar en este artículo.

Gigabyte Aero 15 y un NAS QNAP TS-228, una combinación perfecta

Hoy en día disponemos de portátiles muy compactos y potentes como el Gigabyte Aero 15 cuyas características podéis consultar al completo en la review que hicimos de este equipo. Como es lógico, en un equipo portátil no podemos poner un gran número de discos duros, de hecho la mayoría de los modelos solo permiten un disco y este será un SSD por lo que la capacidad de almacenamiento es bastante reducida. Un NAS es la solución perfecta para solucionar este inconveniente ya que presenta una serie de ventajas muy interesantes como vamos a ver a continuación.

[irp]

En el mercado podemos encontrar multitud de dispositivos NAS aunque  uno de los más interesantes es el QNAP TS-228 que incluyen dos o más bahías para discos duros. Al poder montar varios discos duros obtenemos una serie de ventajas como el poder montar configuraciones RAID, usar sistemas de archivos como ZFS y configurar mirrors.

Un sistema RAID nos permite mejorar la velocidad de los discos duros mecánicos al hacer que los datos se repartan entre todos ellos por lo que también se leerán en varios discos a la vez, esto hace que sea mucho más rápido que al leer desde solo un disco. También podemos usar el RAID para hacer que los datos se guarden exactamente iguales en ambos discos, con ello obtenemos una redundancia de los datos y en caso de fallar uno de los discos no perderemos nuestros valiosos datos.

Si quieres aprender más sobre la tecnología RAID te recomendamos la lectura del post que le dedicamos.

Seguimos viendo las bondades de los NAS de QNAP y es que estos suelen incluir una salida HDMI de forma que lo podemos conectar a un monitor o un televisor. El avanzado sistema operativo de estos dispositivos nos permite usarlo como reproductor multimedia para que podamos disfrutar de todo nuestro contenido en una gran pantalla. Esto nos permite exprimir aún más las bondades de nuestro NAS.

Hablando del sistema operativo, QNAP TS-228 ofrece un entorno muy sencillo de configurar y utilizar por lo que ningún usuario tendrá problemas en este sentido, ofrece una gran cantidad de aplicaciones adicionales y servicios que nos permitirán exprimir al máximo el NAS. Un ejemplo de ello es el QNAP Virtualization Station con el que podremos virtualizar sistemas operativos dentro del propio NAS, esto nos viene genial si queremos acceder a las bondades de otro entorno como por ejemplo Windows Server sin tener que hacer una instalación real. La interfaz de este sistema operativo está pensada para que tanto los usuarios novatos como los más expertos puedan sacarle el máximo provecho posible de una forma muy sencilla.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

Todo ello sin renunciar a la excelente portabilidad y mejor rendimiento que nos ofrece un portátil tan completo como el Gigabyte Aero 15. Actualmente podemos adquirir este pack de Aero 15 + NAS QNAP TS-228 y dos discos duros Western Digital Red de 2TB por 2149 euros. Esperamos que os guste este artículo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba