Reviews

Gigabyte Aero 15 Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos la review de uno de los más interesante ultrabook gaming que ofrece el mercado actualmente: el Gigabyte Aero 15. Un portátil ultra fino, con capacidad de mover con soltura cualquier juego Full HD en ultra y 100% compatible con gafas de Realidad virtual.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte por dejarnos el producto para su review:

Gigabyte Aero 15 Características técnicas

Gigabyte Aero 15 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aero 15

El Gigabyte Aero 15 llega en una caja de cartón de color negra muy elegante. En su portada podemos ver impresa la silueta del portátil y en letras grandes el modelo.

Gigabyte Aero 15

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos que todo está muy protegido para su puesta en escena. En su interior nos encontramos los siguientes elementos:

  • Portátil Gigabyte Aero 15
  • Manual de instrucción
  • Guía rápida de instalación
  • Fuente y cable de alimentación

Gigabyte Aero 15

El Gigabyte Aero 15 se trata de un portátil con un diseño ultrabook con todas las características de un portátil mucho más grueso. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Esta está fabricada con un panel IPS 16:9 y 141 PPI ofreciendo una buena excelente fidelidad de colores. Aunque adicionalmente existe una revisión con una pantalla 4K: 3840 x 2160p.

Gigabyte Aero 15

Y es que los amantes del diseño gráfico y retoque fotografía estamos de enhorabuena gracias a la certificación X-Rite Pantone, que ofrece un excelente calibrado en el panel. Os dejamos una vista de como luce el portátil en diversos ángulos de visión.

Gigabyte Aero 15

El Gigabyte Aero 15 incorpora unas dimensiones muy compactas de 33 x 250 x 19.9 mm y un peso de 1.89 kg. Todo un logro teniendo en cuenta todos los componentes internos que incorpora este portátil de alto rendimiento. Actualmente se puede adquirir en color negro, verde o el llamativo naranja.

Gigabyte Aero 15

Entre la pantalla y el teclado nos encontramos una doble cámara que nos permite realizar conferencia con una mayor calidad. Se trata de uno de los mejores portátiles que hemos probado hasta la fecha con este formato.

Gigabyte Aero 15

Entre sus conexiones nos encontramos con un bloqueador kensington, dos conexiones USB 3.0 clásicas, otra USB 3.0 Type C y un lector de tarjetas SD 3 en 1.

Gigabyte Aero 15

Mientras que en el otro lateral nos topamos con una conexión RJ45. otra USB 3.0, una HDMI, otra miniDisplayPort y la entrada/salida de audio.

Gigabyte Aero 15

Mientras que en la zona trasera nos encontramos con los dos ventiladores que se encargan de expulsar el aire caliente que desprende el portátil a máximo rendimiento.

Gigabyte Aero 15

El teclado de tipo CHICLET de Gigabyte llega en esta ocasión con iluminación RGB. Lo vemos como un punto positivo ante situaciones oscuras o aquellos usuarios que si no tiene un componente de su PC algo RGB, no es gaming.

Gigabyte Aero 15

Su comodidad es máxima y rápidamente nos acostumbramos a usarlo. Una de las grandes novedades es que Gigabyte ha eliminado las teclas macros que si nos encontrábamos en el modelo Aero 14. ¿Entonces no tenemos teclas macros? ¡Claro, cualquiera nos sirve! ¿Cómo? Gracias a su software nos permite realizar nuestras propias macros. ¡A qué suena bien!

Gigabyte Aero 15

Tampoco hay que olvidarnos del touchpad que es de gran calidad y cuenta con unas dimensiones de 10,5 x 7 cm.

Gigabyte Aero 15

Ahora nos fijamos en la zona inferior del portátil. Y nos encontramos con una infinidad de rejillas para mejorar la ventilación. Aunque si quieres abrirlo perderás el derecho a la garantía. No obstante, pocas modificaciones podremos hacerle, ya que viene todo muy compacto.

Gigabyte Aero 15

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7700HQ del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,6GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W. Cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM a 1.2V y 2400 MHz en dual channel. Esta configuración nos ofrece un rendimiento excelente tanto para trabajar como para jugar.

Gigabyte ha optado por una unidad de disco SSD de 256 GB en formato M.2 con unas lecturas y escritura muy aceptable. Aunque echamos en falta una segunda unidad como almacenamiento de apoyo (guardar todos los datos o vídeos pesados), por lo que nos tocará tirar de una unidad externa para ello.

Gigabyte Aero 15

El apartado gráfico cuenta con la potente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con un total de 1280CUDA Cores acompañados de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego en resolución 1920 x 1080p (la nativa) en ULTRA y gozar de cualquier juego con gafas virtuales. Es más, Gigabyte ha sacado unas mochilas que nos permite ponernos el portátil colgado a nuestra espalda y disfrutar con las HTC Vive como un niño chico sin necesidad de cables.

Gigabyte Aero 15 review
Comparamos el Aero 15 vs Aero 14

Destacar su autonomía que nos prometen hasta un total de 10 horas gracias a sus 94Wh (9 celdas). Aunque en nuestras pruebas hemos conseguido una medía de 6-7 horas trabajando diariamente. Evidentemente cuando jugamos aguanta su hora y media, lo cual es un logro teniendo en cuenta que hace unos años era impensable.

Por último indicaros que incorpora un pequeño cargador de 150W que nos permite conectar tanto el portátil a la luz como cargar adicionalmente nuestro smartphone o tablet. Esto es ideal para aquellos usuarios que viajan mucho y necesitan llevar lo mínimo posible en su equipaje.

Pruebas de rendimiento

Gigabyte Aero 15 software

El Gigabyte Aero 15 incorpora un software que nos permite personalizar diversos aspectos de nuestro portátil: brillo, modalidad de la batería, ajustar el perfil de los ventiladores e incluso monitorizar todo el PC en una misma pantalla. Adicionalmente cuenta con una aplicación para personalizar los efectos de iluminación del teclado.

Gigabyte Aero 15 software

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es de 617 puntos CB. Un resultado excelente teniendo en cuenta el bajo TDP que incorpora.

También podéis ver el rendimiento del disco M.2 NVMe que incorpora el equipo. Concretamente es el modelo Liteon CX2-8B256. Por último, os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece tal cual.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aero 15

El Gigabyte Aero 15 se trata de uno de los mejores portátiles en formato ultrabook que hemos probado en estos últimos años. Un diseño super fino, una calidad de pantalla inmejorable, una buena potencia gráfica y de procesamiento, y una autonomía de hasta 6 a 7 horas de uso mixto.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es genial. Echábamos en otras versiones la incorporación de un buen teclado (Ahora RGB) y en esta ocasión si lo hemos tenido. Otro dato a tener en cuenta es que no tiene teclas propias para las macros, sino que se ha optado por tirar de software para programarlas a nuestro gusto. ¡Lo que nos parece una gran idea!

Pero hay que hacer mención especial como se ven los juegos con este panel IPS certificado por X-rite Pantone. Es el complemento perfecto para los usuarios que quieren jugar y hacer diseño gráfico o retoque fotográfico.

No echamos en falta casi nada, excepto un disco duro secundario… pero por lo que hemos podido comprobar apenas tienen espacio en el ensamblaje del portátil. Pero tenemos la posibilidad de insertar un segundo disco M.2 NVMe en su interior, por lo que podemos sacarle un extra con una pequeña inversión, aunque siempre podemos optar por una unidad de almacenamiento externa.

Su precio en España ronda los 1965 euros en sus tres colores disponibles: negro, verde y naranja. Y es que sinceramente vale cada euro que invirtamos en él, siempre y cuando sea un portátil que busques potabilidad y delgadez, que es su gran ventaja respecto al resto de modelos de Gigabyte.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ULTRA FINO.
– EL PRECIO ES ALTO.
+ POTENCIA PURA Y DURA.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
+ IDEAL PARA VR Y JUGAR EN ULTRA.
+ AUTONOMÍA CON BATERÍA DE 9 CELDAS.
+ PANTALLA PANTONE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de o1ro y producto recomendado:

Gigabyte Aero 15

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 85%
REFRIGERACIÓN - 80%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 99%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba