Noticias

iOS 11 ya se encuentra en más de la mitad de dispositivos

El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch), ya se encuentra instalado en más de la mitad de los terminales activos a nivel global, tal y como ha revelado la propia compañía.

El 52% funciona con iOS 11

El sistema operativo móvil iOS 11 ya está instalado y funcionando a pleno rendimiento en el 52 por ciento de los dispositivos iOS. La información procede de la propia compañía Apple que ha compartido estas estadísticas a través de la página de soporte de la App Store para desarrolladores.

IOS 11 adopción

Desde el lanzamiento oficial de iOS 11, acontecimiento que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2017, esta es la primera vez que Apple actualiza la página de soporte de su tienda de aplicaciones para ofrecer información relativa a la adopción de esta nueva versión. Por lo tanto, se trata de las primeras cifras oficiales que nos indican el ritmo en el que los usuarios están actualizando sus dispositivos compatibles.

Antes de estas cifras tan solo hemos podido tener acceso a estimaciones por parte de la empresa de análisis Mixpanel que, por cierto, han resultado bastante diferentes pues dicha compañía señalaba que iOS 11 se encuenta en el 66% de dispositivos, lo que supone una sobreestimación de 14 puntos porcentuales sobre la realidad.

Con iOS 11 instalado en el 52 por ciento de los dispositivos, el 38 por ciento continúa ejecutando iOS 10, mientras que el 10 por ciento restante se encuentra en alguna versión anterior de iOS.

Pero a pesar de las cifras, la realidad es que la adopción de iOS 11 está resultando más lenta que la adopción de iOS 10 el año pasado, si bien la cantidad absoluta de dispositivos con la nueva versión instalada ha crecido de manera constante desde su lanzamiento oficial.

Hasta el momento, Apple ha lanzado varias actualizaciones para iOS 11, incluyendo iOS 11.1, la primera gran actualización de esta versión que trajo nuevos emojis, 3D Touch al selector de apps y algunas correcciones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS
Cómo desactivar las apps recientes y sugeridas en el dock del iPad con iOS 11

La próxima actualización, iOS 11.2, se encuentra actualmente en fase de prueba, y con ella llegará una nueva función, Apple Pay Cash, que podría alentar a los usuarios más rezagados a actualizar al nuevo sistema operativo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba