Tarjetas gráficas

AMD apuesta muy fuerte por el minado de criptomonedas

Con el lanzamiento de su último controlador gráfico, Radeon Software 17.10.2, AMD ha agregado soporte para varias características nuevas a sus GPUs entre las que se incluye una función dirigida específicamente a los mineros de criptomonedas.

Las criptomonedas son más importantes que nunca para AMD

Las criptomonedas son más importantes que nunca para AMD

Este nuevo controlador agrega a Radeon Settings una nueva opción para modificar la carga de trabajo de la GPU, por defecto es Gaming, pero puede cambiarse para cargar un modo «Computo» que se ha diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en cargas de trabajo orientadas a tareas de cómputo, como por ejemplo la minería de criptomonedas. Recordemos que la arquitectura GCN de AMD es muy eficiente en este tipo de tareas con una importante ventaja sobre Nvidia.

Gracias a esta nueva opción incluida en los controladores las GPUs de AMD deberían poder alcanzar índices de hash más altos sin mucho o ningún cambio en el consumo de energía, lo cual es una gran noticia para los mineros. AMD también ha actualizado sus controladores para ofrecer soporte para hasta 12 GPU AMD individuales (Polaris o Vega) en un solo sistema, lo que permite conectar más GPU a una sola placa base para fines de minería. Esta característica podría usarse para otras tareas, pero todos sabemos que la minería es lo que AMD busca aquí.

¿Qué es Ethereum? Toda la información de la criptomoneda con más “Hype”

El apoyo de AMD a los mineros es controvertido entre los jugadores, no obstante sigue siendo un sector del mercado que representa una parte considerable de la base de consumidores de AMD, lo que significa que las optimizaciones de los controladores en este sentido son cruciales para la empresa si desean continuar aprovechando este mercado.

[irp]

El último lanzamiento de hardware de AMD han sido las tarjetas Radeon RX Vega, las cuales no han sido bien recibidas por los jugadores de videojuegos pero que han encontrado su salvación en los mineros de criptomonedas, no se puede negar que los de Sunnyvale están haciendo mucha caja con este sector del mercado. La mala noticia para AMD es que la burbuja de las criptomonedas no va a ser eterna.

¿Crees que AMD debería centrarse más en los jugadores?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba