Reviews

Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 Review en Español (Análisis)

Si has llegado a este análisis es porque seguramente quieras actualizar la memoria RAM de tu portátil. Durante esta review podrás aprender todas sus características, como rinden y si realmente merece la pena adquirir las nuevas Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4.

¿Con ganas de saber más sobre estas memorias SO-DIMM? Calienta unas palomitas,  coge tu refresco fresquito y comenzamos.

Agradecemos la confianza a Corsair por la cesión del producto para su análisis.

Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 características técnicas

Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 características

Unboxing y diseño

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

Corsair presenta a las memorias Vengeance SO-DIMM DDR4 en una caja de cartón de pequeñas dimensiones. En la portada podemos ver rápidamente que modelo tenemos entre manos. Se organiza en un kit de dos módulos de memoria DDR4 SO-DIMM compatible con portátiles y miniPC.

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

Mientras que en la parte trasera vemos ambos módulos y el modelo en cuestión (part number).

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

Una vez abrimos la caja nos toparemos con: dos módulos Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 y un blister de plástico que protege a ambas memorias.

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

Como hemos comentado anteriormente, el pack Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 está compuesto por un total de dos módulos DDR4 de 16 GB cada uno, que hacen un total de 32 GB. Una solución ideal, para tener nuestro ordenador lo más potente posible 🙂

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

Cada módulo corre a una frecuencia máxima de 2400 Mhz y una latencia CL14 (16-16-16-39) con un voltaje base hasta 1.2 v. Este kit cuenta con la certificación Intel XMP y es compatible con casi cualquier portátil y miniPC del mercado.

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

No viene equipado con ningún disipador de refrigeración porque no lo necesita, ya que son memorias super frescas en equipos bien refrigerados. Simplemente trae una pegatina identificativa que nos permite identificar rápidamente el producto que hemos adquirido.

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4

Si eres novato y no sabes que RAM usa tu ordenador, puedes preguntarnos que te ayudaremos a buscar los módulos compatibles para tú portátil. ¡Pero te damos una pista! Las memorias DDR4 se incorporaron a partir de la sexta generación de procesadores móviles de Intel.

Pruebas de rendimiento

Para probar las memorias hemos usado uno de los mejores portátiles que ha fabricado Aorus. Concretamente el Gigabyte Aorus X7 que permite conectar hasta 64 GB de memoria RAM a 2666 MHz. Las Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 ha sido leída automáticamente a 2400 MHz, sus latencias a CL16 y un voltaje nominal de 1.2v.

Corsair Vengeance SO-DIMM cpu-z

A continuación os dejamos todas las pruebas de rendimiento que hemos pasado al portátil de gama alta con memorias Corsair:

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Vengeance SO-DIMM

Corsair Vengeance SO-DIMM ddr4 review

Las Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4 se convierten en una gran opción para aquellos usuarios que quieren ampliar la memoria RAM de su portátil o buscan tener lo mejor de lo mejor en este pequeño formato.

En nuestras pruebas rendimiento hemos podido comprobar que el rendimiento es fantástico. Hemos usado las suits de Cinebench R15 y AIDA64 obteniendo unos valores salientes sobresalientes. Tenemos que reconocer, que es un lujo tener 32 GB a una velocidad de 2400 MHz en formato SO-DIMM en un portátil de gama alta. ¿Quién nos lo iba a decir hace 5 años?

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM DDR4 del mercado

Actualmente podemos encontrar estas memorias en diferentes tamaños y frecuencias. Por ejemplo en tiendas online tenemos este kit de 8 GB en Dual Channel por apenas 109 euros, mientras el kit que hemos analizado (CMSX32GX4M2A2400C16) asciende hasta los 318 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPATIBLE CON PORTÁTILES Y MINIPC.

– NINGUNO
+ FRECUENCIA DE 2400 MHZ.

+ VARIEDAD DE KITS.

+ SON MUY FRESCAS, INCLUSO A MÁXIMO RENDIMIENTO.

– CONSUMO BAJO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Vengeance SO-DIMM DDR4

DISEÑO - 100%
VELOCIDAD - 90%
RENDIMIENTO - 100%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 90%

94%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba