Android

Google Assistant ya cuenta con su propia aplicación en Google Play

Google organizó ayer un gran evento en el que además de sus nuevos Pixel 2, la empresa presentó también una serie de nuevos productos. Especial protagonismo tuvieron los nuevos Google Home, que cuentan con Google Assistant. La empresa apuesta fuerte por los asistentes para hogar.

Google Assistant ya cuenta con su propia aplicación en Google Play

Google lleva tiempo queriendo darle más protagonismo a su asistente virtual, Google Assistant. Aunque, hasta el momento no está disponible en muchos idiomas. De hecho, ni siquiera está disponible aún en castellano. Pese a que Google dijo que estaría disponible a finales de año. Mientras esperamos a su llegada, Google sorprende con la aplicación del asistente.

Aplicación Google Assistant

Ahora, en Google Play hay disponible una aplicación de Google Assistant. Aunque, la realidad es que no se trata de una aplicación, sino que lo podemos definir como un acceso directo. La idea de esta aplicación es la de ofrecer a los usuarios otra forma de poner en marcha el asistente de Google. Por tanto, para los usuarios en España esta aplicación no parece tener utilidad alguna.

Aunque, también puede ser una prueba de que Google está trabajando ya en el desembarco del asistente en el mercado español, que debería ocurrir pronto. Al menos si nos fiamos de las palabras de Google que dijo que estaría disponible antes de finales de año.

[irp]

Lo que está claro es que Google Assistant está ganando protagonismo. Poco a poco se está convirtiendo en una pieza clave en la estrategia de Google. Pero si quieren que sea un éxito tendrán que hacer que esté disponible en más mercados. Si no hacen esto, están dando ventaja a otros de sus competidores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba