Accesorios

Google Home Mini: El asistente de hogar de tamaño reducido

Toda la información sobre Google Home Mini

El evento de Google está dando mucho de sí. La empresa americana ha presentado sus nuevos smartphones y también ha aprovechado el evento para presentar sus nuevos gadgets, como su nueva cámara compacta Google Clips. Ahora, llega el turno de los asistentes inteligentes. Google ha presentado también el esperado Google Home Mini. El asistente de tamaño reducido.

Google Home Mini: El asistente de hogar de tamaño reducido

Se trata de un dispositivo que cuenta con un precio más reducido al del Google Home habitual, pero que también cuenta con Google Assistant. El objetivo de Google Home Mini es el de hacer la vida algo más sencilla a los usuarios que lo compren. Además, con este nuevo asistente para el hogar buscan a llegar a más mercados. Porque como muchos ya sabéis, Google Home se ha lanzado en un puñado de países, pero apenas ha tenido un lanzamiento a gran escala.

Pero, parece que Google está decidida a impulsar el uso de su asistente virtual. Por eso, sus planes con Google Home Mini parecen más ambiciosos. Además, cuentan con una gran ventaja, y es que este nuevo asistente es mucho más compacto. ¿Queréis saber más sobre este nuevo producto de Google?

Google Home Mini: Más barato y más completo

Hace ya un tiempo que se filtró algo de información sobre Google Home Mini, además de las primeras imágenes. Por lo que su presentación no ha sido una sorpresa para la mayoría, ya que se esperaba que fuera a ser introducido el día de hoy. Pero, hay que decir que este nuevo asistente para el hogar promete mucho.

En primer lugar destaca este diseño de tamaño reducido, con apenas 12 centímetros de diámetro. Unas dimensiones muy comedidas que hace que sea muy fácil poder colocarlo en cualquier rincón de nuestra casa. Además, las versiones de color gris y negro son muy discretas. Por lo que apenas se notaría su presencia. Como veis en las imágenes se lanza en tres colores (gris, negro y salmón).

Google Home Mini, gracias a la presencia de Google Assistant será capaz de responder preguntas, controlar la casa, dar información sobre el tiempo o reproducir música. Otra función muy interesante es que se integra con todos los productos de Nest. Por lo que se podrá conectar a la cámara inteligente si el usuario así lo desea. El principal problema de su tamaño reducido es que el altavoz es algo menos potente que el de Google Home. Aunque habrá que esperar a su uso para ver si realmente supone un problema.

[irp]

Precio y disponibilidad

De momento Google Home Mini no va a llegar a España 🙁 y no se sabe si llegará en algún momento. Falta confirmación por parte de Google en ese sentido.

Los primeros países que reciban el asistente lo harán a partir del 19 de octubre. Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido serán los países en los que se lanza esta versión del asistente para hogar. Su precio será de 49 euros, por lo que es una opción realmente económica. ¿Qué os parece este asistente?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba