Cámaras

Google Clips: La cámara para que no te pierdas nada a tu alrededor

Especificaciones Google Clips

El evento de Google celebrado en San Francisco ha venido cargado de novedades. No sólo han presentado sus nuevos smartphones con el Pixel XL 2 a la cabeza. La firma también ha aprovechado este evento para presentar nuevos productos. Entre ellos nos encontramos con Google Clips. Una cámara que destaca por su reducido tamaño.

Google Clips: La cámara para que no te pierdas nada a tu alrededor

Se trata de una cámara compacta que busca ser el dispositivo más sencillo de Google. El objetivo de esta cámara es que no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor. Google Clips está centrada para un uso familiar o con amigos. Podrás tomar fotos y grabar vídeos de esos momentos que quieres recordar. Además de su reducido tamaño destaca también por su sencillo uso.

https://youtu.be/Br7hZu0WKKQ

Fotos y vídeos rápidos

Se trata de una cámara que te va a permitir tomar imágenes o grabar vídeos de una manera muy sencilla. Google Clips cuenta con un botón, la lente y un clip que nos permite ajustar la cámara a diversos lugares. Sólo eso. Por lo que sacar fotos o grabar vídeos será una tarea muy simple y cómoda. Además, esta cámara es compatible con iOS y Android, gracias a una aplicación disponible.

Todo lo que capturemos se va a almacenar de forma automática en la aplicación. Además, gracias a las funciones de reconocimiento que Google ha desarrollado, se van a poder unir imágenes en pequeños clips. Estos clips los vamos a poder compartir en redes sociales o enviar por correo electrónico. 

La lente de la cámara cuenta con una apertura f/2.4 y un gran angular de 130 grados. Aunque hasta el momento no se ha revelado la cuantía de megapíxeles que el sensor tendrá. Por lo que tendremos que esperar a que Google lo revele. Lo que sí han revelado es la presencia de estabilización digital y la sincronización con nuestro smartphone, que dará muchas opciones a los usuarios.

Google Clips está potenciada con machine learning. Esto va a permitir a la cámara aprender a quién hacemos fotos con mayor frecuencia y nos irá recomendando mejores tomas. Por supuesto contará con reconocimiento facial, gracias al cual podremos organizar álbumes en función de las personas. Haciendo que identificar momentos sea muy muy cómodo. La cámara no cuenta con pantalla, por lo que todo lo que capturemos lo vamos a ver en nuestro smartphone. Podremos ver las fotos en tiempo real en nuestro teléfono.

[irp]

Precio y disponibilidad

Google no ha revelado aún la fecha de lanzamiento oficial para Google Clips. La empresa ha dicho que será muy pronto, por lo que seguramente será en algún momento a lo largo del otoño. Porque esta cámara tiene potencial para vender bien de cara a la campaña navideña.

El precio de venta de esta cámara será de 249 dólares en el mercado americano. No conocemos aún el precio en España, aunque suponemos que no será mucho mayor que este. ¿Qué pensáis sobre esta nueva cámara de Google?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba