Reviews

Asus Maximus X Hero Review en Español (Análisis completo)

Diseño, potencia y estabilidad

Tenemos el placer de anunciaros el análisis de la placa base Asus Maximus X Hero, la compañera perfecta para el nuevo procesador Intel Core i7-8700K de seis núcleos y frecuencias base de infarto. Para ir abriendo boca os detallamos algunas de sus principales características: 10 fases de alimentación, sistema de iluminación AURA RGB, sonido Realtek mejorado con la tecnología SupremeFX, dual M.2 y un cliente Wifi 802.11 AC 2×2.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Maximus X Hero características técnicas

Asus Maximus X Hero caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Maximus X Hero análisis

Asus nos presenta su placa base Asus Maximus X Hero en su clásico diseño rojo “Republic Of Gamer”. En su portada nos encontramos serigrafiada en letras grandes el modelo, mientras que en la esquina inferior derecha las principales certificaciones.

Asus Maximus X Hero

En la parte trasera nos detalla las principales características técnicas y todas las novedades en esta nueva generación de placas bases Z370. Adicionalmente nos encontramos con dos códigos QR que nos manda a la página web de Asus para completar con una información más detallada.

Asus Maximus X HeroEn su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Maximus X Hero.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco DVD con drivers y software.
  • Set de 4 Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Cable SLI HB ROG 2 Way-M.
  • Antenas para la red inalámbrica ASUS 2T2R dual band Wi-Fi.
  • Set de pegatinas y posa-vasos ROG.
  • Extensor de tira RGB de 80 cm.
  • Cable extensor para tira LED.
  • Accesorios para 3D Printing.

Asus Maximus X Hero review

La  Asus Maximus X Hero se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño totalmente muy parecido al de IX Hero, pero hay pequeños cambios que veremos durante el análisis. Nos encanta la combinación del color gris con el PCB de color negro. ¡Es preciosa!

Asus Maximus X Hero

Preciosa vista de la parte trasera de la Maximus X Hero.

Asus Maximus X Hero review

Como nos tiene acostumbrado Asus, incluye dos zonas con refrigeración pasiva: la primera para las fases de alimentación digitales y una segunda para el nuevo chipset Z370. Al tener un tamaño bastante grueso sus disipadores y thermal pads, ofrecen la máxima eficacia con las mejores temperaturas.

Asus Maximus X Hero

Con un total de 10 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Digi+ ¿Esto que significa? Mayormente que incluye componentes de la más alta calidad: como pueden ser los capacitadores metálicos 10K, MicroFine Alloy Chokes, NexFET PW MOSFET y condensadores japoneses. ¿Todo este conjunto que significa? Principalmente que el sistema es mucho más estable, duradero y mucho más fiable si necesitamos hacer overclock.

Asus Maximus X Hero

Sobre la alimentación incluye una conexión ATX de 24 pines y una conexión EPS de 8 pines auxiliar. Como esperábamos no necesitaremos fuentes de alimentación de 850 ó 1000W para tener un sistema estable. Intel Coffe Lake nos ofrece la mejor experiencia consumo/potencia del mercado.

Asus Maximus X Hero

Cuenta con un total de 4 slots de memoria RAM DDR4, compatibles con hasta 64 GB y frecuencias superiores a +4133 MHz No-ECC. En el caso que no sepas activar o configurar tus memorias, puedes estimularlas desde la BIOS con el clásico perfil XMP 2.0.

Asus Maximus X Hero

Como placa base de gama alta nos encontramos con dos conexiones M.2 tipo 2242/2260/2280 u soporte con SATA & PCI Express 3.0 en modo x4. Aunque tenemos una novedad bastante interesante en este modelo:

Asus Maximus X Hero

El primer slot está situado encima del primer conector PCI Express x16 con un robusto disipador y un grueso thermalpad de color blanco. Este sistema de refrigeración pasivo (Ojo: no lleva ventilador) mejora drásticamente las temperaturas de las pastillas SSD NVMe. Recordad que estos SSD son muy calientes, y de esta forma evitaremos las bajadas de rendimiento por el calor generado. ¡Muy buen trabajo Asus!

Asus Maximus X Hero

El panel de control se encuentra situado en la zona inferior del tablero. Incluyendo el botón de encendido, reinicio, borrado de BIOS, selector de segunda BIOS, conector USB 3.1 y los clásicos cabezales USB 2.0.  

Asus Maximus X Hero

La Asus Maximus X Hero presenta una distribución de conexiones PCI Express (layout) muy interesante. En esta organización nos permite instalar hasta tres tarjetas PCI Express 3.0 y adicionalmente otras tres PCI Express x1.

En caso de querer dos o más tarjetas gráficas, tienes soporte al SLI de Nvidia o 3 Way de AMD con CrossFireX. Cuenta con un total de cuatros ranuras PCIe 3.0 a x16 y dos conexiones PCIe 3.0 x1. 

Asus Maximus X Hero

La tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek S1220 de 10 canales viene vitaminado con tecnología la SupremeFX ROG. Entre las mejoras más importantes nos topamos con un DAC para cascos profesionales, capacitadores Nichicon, periféricos de gran impedancia y conexiones chapadas en oro. Todo esto acompañado de su excelente software Sonic Studio III 😉

Asus Maximus X Hero

Respecto al almacenamiento cuenta con cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Como hemos explicado anteriormente también incorpora dos conexiones M.2 😉 Es decir, tenemos la combinación perfecta entre almacenamiento y rapidez para el sistema operativo.

Como era de esperar incorpora la iluminación Asus Aura RGB. Este sistema de iluminación LED ya lo conocemos de otros modelos ROG. Os recordamos que incorpora un total de seis perfiles a elegir:

  • Estático: Siempre encendido
  • Respiración: Ciclo lento de encendido y apagado
  • Estroboscópico: Se enciende y se apaga
  • Ciclo de color: Pasa de un color a otro
  • Efecto música: Responde al ritmo de la música
  • Temperatura CPU: Cambia el color acorde a la carga de la CPU

La Asus Maximus X Hero es de las pocas placas bases Asus que incorpora el panel trasera pre-montado. ¿Cuantas veces nos hemos encontrado placas bases de segunda mano sin él y hemos tenido que elaborar uno casero? Con este modelo no volverá a pasar. De verdad, ¡Chapó Asus!

Asus Maximus X Hero

A continuación os detallamos las conexiones traseras:

  • 1 x botón de borrado de BIOS.
  • 1 x botón para cambiar la BIOS.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 1 x Salida S/PDIF óptica.
  • 6 x USB 3.0 (azul) y negro .
  • 1 x USB 3.1 Type C.
  • 1 x USB 3.1 Type A.
  • 1 x E/S 8 canales de audio.

Gamefirst IV

La Asus Maximus X Hero se ve actualizada a la nueva versión GameFirst IV para proporcionar a los más jugones un nuevo nivel en la experiencia de juego online. Recordemos que la misión de esta tecnología es priorizar los paquetes de datos relacionados con los videojuegos para así reducir la latencia y mejorar el rendimiento en nuestra partida. Con la actualización a la nueva versión los jugadores van a poder experimentar las nuevas características Multi-Gate Teaming technology y Intelligent mode.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X Hero

Memoria:

G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Corsair H115.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

 

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-8700k a 4700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Como nos tiene acostumbrado Asus ofrece una de las BIOS más estable de la plataforma LGA 1151 con chipset Z370. Entre sus funciones principales nos permite monitorizar, realizar overclock avazado y configurar cualquier opción que necesitemos. Además, cuenta con un gran soporte y actualizaciones periódicas de sus BIOS. ¡De 10!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Maximus X Hero

La Asus Maximus X Hero se trata de una de las mejores placas bases del socket 1151. Su diseño es muy atractivo y agresivo, estamos seguro que sus 7 zonas de iluminación Aura Sytnc RGB os enamorará. Cuenta con componentes PREMIUM, doble slot para discos M.2 junto a una excelente refrigeración pasiva, sonido mejorado y compatible con auriculares de hasta 110Ω, la mejor capacidad de overclocking y capacidad hasta 64 GB DDR4 a +4133 MHz.

En nuestras pruebas hemos usado nuestros mejores componentes: i7-8700K a 4800 MHz en todos sus núcleos, 32 GB DDR4 Trident Z RGB con tecnología AURA RGB y la mejor tarjeta gráfica del mercado Nvidia GTX 1080 Ti. Todos los juegos en resolución 4K han corrido a más de 60 FPS, mientras que en resolución Full HD ha ido sobrado. ¡Actualmente la mejor combinación del mercado!

También nos ha gustado mucho que incorpore la tecnología Fan Xpert que os permite montar en los cabezales H_AMP_FAN y W_PUMP+ hasta 3 amperios y 36W de potencia. Esto es ideal para las bombas tipo D5, DDC o ventiladores de gran impedancia. Ojo que el resto de conectores trabajan a 1A y 12W de potencia.

Se encontrará en los próximos días disponible por un precio de 250 a 260 euros. Creemos que es un precio muy acorde a todas las bondades que nos incorpora. Por ahora una de nuestras placas bases Z370 favorita. ¡Genial trabajo de los chicos de Asus ROG!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRESIVO.

– NINGUNO.
+ 7 ZONAS DE ILUMINACIÓN.

+ DISIPADOR CON GRAN EFICIENCIA EN EL PRIMER M.2 NVME.

+ SONIDO MEJORADO.

+ BIOS ESTABLE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Maximus X Hero

COMPONENTES - 100%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 90%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 85%

91%

User Rating: 4.23 ( 4 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Nano

    Hola, gracias por el review. Pero debo decir que hay un error, el codec de audio es S1220. Saludos

  • Hola y perdonen mi ignorancia pero no veo la conexion PS/2 ni los 6 USB 3.0

  • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

    Hola buenas tardes Miguel Ángel Navas, me ponía en contacto contigo por que tengo alguna duda al respecto del funcionamiento de esta placa (estos son mis componentes: Asus Maximus X Hero + 8700k + Gskill Trindent Z RGB 3200 CL14) y el perfil de memoria (XMP) y es que estoy teniendo algún que otro problema por que cuando selecciono y guardo, se reinicia la placa y hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando apago por completo el pc de la corriente y lo enciendo de nuevo, le doy al botón de encender, se enciende 3 segundos y se apaga por 3 segundos también y se vuelve a encender. Es un aviso de que algo esta yendo mal? es por culpa de la Bios? tengo la version 0213. El resto en la bios lo tengo todo automático, solo cambio el XMP. Ahorta mismo lo tengo todo en default.
    Por último el Q-code de la placa me pone lo mismo que a tí A0, quiere decir algo? o esta bien? De antemano agradecerte la atención y tú tiempo 🙂

    • Tienes la ultima BIOS?

      Dale un puntito más de voltaje (es decir, un +)

      Nada, no te preocupes sobre el Q-Code.

      • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

        Gracias por contestarme =)
        Pues en principio no la tengo :/ ya que entre en la página oficial de Asus y no aparece en la sección de controladores la opción de actualizar la bios, de donde la puedo bajar o como la puedo conseguir?

        No entiendo lo de darle un puntito mas de voltaje donde se lo pongo?, pero no viene predeterminado una vez activas el XMP? (automáticamente me lo pone a 1,35v si no me equivoco)

        Gracias de nuevo Miguel 😀

        • Sube a 1.36v el voltaje.

          sobre la BIOS te sale en los controladores y seleccionas BIOS.

          • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

            Muchas gracias 😀
            Pues probaré mañana a subirle y ya te contaré 😉

          • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

            Hola Miguel, nada comentarte que dándole un + al voltaje me sigue haciendo lo mismo. puede ser problema de la placa? o de la bios? las memorias les pasé un test de memtest 86+ y todo limpio. Luego lo de actualizar la bios en la página de asus solo me aparece esto Bupdater Utility V1.32 for flash BIOS under DOS. Pero no el propio archivo de la bios

          • Vale,

            Por lo que veo tu problema es del posteo. Seguramente que con una nueva BIOS irá mejor. No sé si tu PLaca es la AC o la normal!

            Si es la normal, la última BIOS es la 505: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/ROG_MAXIMUS_X_HERO/ROG-MAXIMUS-X-HERO-ASUS-0505.zip?_ga=2.221944465.827945208.1508092557-1893276925.1504092393

          • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

            A que te refieres con el posteo? Mi placa es la normal sin wifi
            El tema es que la única bios nueva para actualizar es la ac por lo que estoy viendo en la página de asus, el tema es que de la normal no escuentro ningún dato de si es compatible para ambas, viste alguna referencia respecto a que vale también para la normal? es que no vaya a ser que la lie xD. Perdona las molestias que te estoy ocasionando

          • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

            vale si acabo de entrar en la pagina oficial de asus de usa y si que aparece, me imagino que lo sacarías de aquí no? xD jajaj dios como se nota que soy novato…

          • Exactamente. Aunque aqui estamos para ayudarnos y a mi no me molesta.

          • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

            Bieeeeeeeeen! problema solucionado! al final era de la bios…quien lo diría… No obstante quiero agradecerte nuevamente toda la ayuda aportada por tú parte 😀
            Da gusto encontrarse con gente que ayuda a otros en este mundillo. Gracias Miguel! 😉

          • ¡Me alegro! Ya sabes, estamos por aquí para lo que necesites. Igualmente puedes seguirnos en redes sociales y en el foro: https://foro.profesionalreview.com/

          • Entonces la BIOS que te he pasado te vale! De todas formas, dentro de la BIOS te permite actualizarla online. Miralo!

  • monorerererno isis

    buen dia a esta placa le podria poner tranquilamente 2 ram de 32gb cada una, 2 ssd de 850gb cada una y un disco duro de 6tb?

  • Dragon Ball Super

    Buen día, disculpa, ¿a esta placa se le puede poner el procesador Intel® Core™ i7-7700K o estrictamente debe usarse en él uno de octava generación como en sus características viene especificado? Tengo esa duda porque en distintas páginas donde lo venden y permiten observar “compatibilidad” no lo tienen como compatible al i7-7700K.

    • No, no vale 7700k. Solo octava generacion.

      • Dragon Ball Super

        Muchísimas gracias por responder, tenía esa duda, 🙂

  • xX_DarkBoss_Xx

    si tuvieras que elegir entre esta placa o la gigabyte aorus z370 gaming 7 ?

  • JoseRR600

    Hola, tengo una pequeña duda, ¿son compatibles con esta placa los M.2. Gen3? ya que no lo pone en las especificaciones pero la diferencia de velocidad es bestial. Gracias.

  • Alejandro888

    Buenas noches. Gracias por tu tiempo. Deseo realizarte una pregunta. Estoy armando una oc y sè que tendrá un pricesador intel core i7 8700k, tarjeta de video 1080 y quisiera que me aconsejaras cual crees que es mejor opción de las siguientes board: Msi z370 m5, gigabyte z370 aorus gaming 5, o la asus maximus hero x z370.
    Quedo atento a tu asesoría y respuesta.

  • Alejandro888

    Buenas noches. Gracias por su tiempo. quiero comentarle que tengo un inconveniente,
    Hace pocos días compre la Asus hero x con un procesador core i 8700k, he seguido varios tutoriales en internet para subir la frecuencia de mi pc, el problema es que al pasar por cpu-z o ver las especificaciones en Windows e incluso en la misma bios la frecuencia es de 3.7 y no logro cambiarla de ninguna manera.
    Espero su colaboración. Gracias.

  • Santiago

    Hola acabo de armar una pc con esta placa y un procesador 8700k queria que me ayuden por favor con una duda acerca de la configuración en la bios,opción cpu core ratio ahí esta per core, quería saber si esta bien o se debería cambiar a auto, no quiero hacer oc ya que no tengo un cooler cpu adecuado espero su ayuda gracias

    • Hola Santiago,

      Dejalo tal como te viene, no debes tocar nada compañero. Si quieres hacer overclock tienes una guia en la web 🙂

      • Santiago

        Gracias Miguel Ángel Navas y felicitaciones por el review

  • Leonel

    Hola, buenas quiero saber si me iria bien este montaje que me quiero hacer
    Tarjeta grafica msi gaming 1060 6gb
    Procesador i5 8600k
    Disco duro de 4T
    Unidad de estado solido de 512gb Samsung 960 pro
    Placa base Asus Maximus x hero (wifi ac) z730
    G.SKILL TridentZ RGB Series 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 3000MHz
    Disipador Liquido Corsair serie h150i pro rgb 360mm radiator triple
    Fuente de poder de 800 wts
    quedaria bien el ensamblaje o debo aumentarle la fuente de poder o la grafica ?

    • Leonel

      z370* me equivoque jajaj

    • ¿Qué fuente de alimentación has elegido? La gráfica la veo bien. Jugarás en 1920 x 1080?

  • Fere

    Hola Miguel, disculpame. Estoy por recibir lo mismo que vos. Me preguntaba, dado que no tengo conocimientos con OC, tengo que hacer alguna configuracion extra? O dejarlo asi? Espero tu respuesta. Saludos!

  • Nicolás

    Hola Miguel

    Me gustaria saber si la tarjeta de sonido que tiene integrada que pone 120 db SNR que tiene buena pinta es tan buena o me recomiendas una Tarjeta de Sonido como la Asus Strix Raid DLX que tiene garantzado 124 db SNR para una barra de Sonido Creative Katana X. Un saludo

  • Diego Lima

    Hola Miguel
    Tengo esta placa con una memoria DDR4 de 4 GB ( Kingston HYPERX FURY Black DDR-4 B2400 4GB (HX424C15FB/4)) y quiero aumentarle. Deseo saber si es conveniente ponerle otras dos, de la misma marca y modelo, de 4 GB (para llegar a un total de 12 GB) o puedo ponerle solo una de 8 GB, existe alguna diferencia importante en cuanto al rendimiento?. De antemano muchas gracias por tu respuesta

    • Lo suyo es dejarle en dual channel. Es decir, meterle otra exactamente igual, o tres mas.

      • Diego Lima

        Gracias por tu respuesta. En verdad lamento no haberme informado bien de este punto en particular cuando compre la pc hace un par de meses. El problema que noto es algo de lentitud cuando abro varias paginas de internet y programas a la vez. Ahora, pensando a futuro, ¿que pasaria si le pongo de todas maneras una de 8 gb?, notare alguna mejora considerable?. La memoria de 4 gb que tengo esta en el slot A1, asi que la de 8 gb que le quiero poner ¿la pondria en el slot B1?. La verdad no deseo llenarme de memorias de 4 gb y al final solo alcanzar 16 gb como maximo.

  • Rafa

    por que no me reconove los discos duros?

    • Esta bien conectado el cable de datos y el de alimentación? esta en el SATA 0 o SATA 1?

      • Rafa

        Se ve que al cambiar los discos de un viejo Pc al nuevo se han estropeado