Reviews

Asus Maximus X Hero Review en Español (Análisis completo)

Diseño, potencia y estabilidad

Tenemos el placer de anunciaros el análisis de la placa base Asus Maximus X Hero, la compañera perfecta para el nuevo procesador Intel Core i7-8700K de seis núcleos y frecuencias base de infarto. Para ir abriendo boca os detallamos algunas de sus principales características: 10 fases de alimentación, sistema de iluminación AURA RGB, sonido Realtek mejorado con la tecnología SupremeFX, dual M.2 y un cliente Wifi 802.11 AC 2×2.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Maximus X Hero características técnicas

Asus Maximus X Hero caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Maximus X Hero análisis

Asus nos presenta su placa base Asus Maximus X Hero en su clásico diseño rojo «Republic Of Gamer». En su portada nos encontramos serigrafiada en letras grandes el modelo, mientras que en la esquina inferior derecha las principales certificaciones.

Asus Maximus X Hero

En la parte trasera nos detalla las principales características técnicas y todas las novedades en esta nueva generación de placas bases Z370. Adicionalmente nos encontramos con dos códigos QR que nos manda a la página web de Asus para completar con una información más detallada.

Asus Maximus X HeroEn su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Maximus X Hero.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Kit de instalación para procesadores Intel.
  • Disco DVD con drivers y software.
  • Set de 4 Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Cable SLI HB ROG 2 Way-M.
  • Antenas para la red inalámbrica ASUS 2T2R dual band Wi-Fi.
  • Set de pegatinas y posa-vasos ROG.
  • Extensor de tira RGB de 80 cm.
  • Cable extensor para tira LED.
  • Accesorios para 3D Printing.

Asus Maximus X Hero review

La  Asus Maximus X Hero se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño totalmente muy parecido al de IX Hero, pero hay pequeños cambios que veremos durante el análisis. Nos encanta la combinación del color gris con el PCB de color negro. ¡Es preciosa!

Asus Maximus X Hero

Preciosa vista de la parte trasera de la Maximus X Hero.

Asus Maximus X Hero review

Como nos tiene acostumbrado Asus, incluye dos zonas con refrigeración pasiva: la primera para las fases de alimentación digitales y una segunda para el nuevo chipset Z370. Al tener un tamaño bastante grueso sus disipadores y thermal pads, ofrecen la máxima eficacia con las mejores temperaturas.

Asus Maximus X Hero

Con un total de 10 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Digi+ ¿Esto que significa? Mayormente que incluye componentes de la más alta calidad: como pueden ser los capacitadores metálicos 10K, MicroFine Alloy Chokes, NexFET PW MOSFET y condensadores japoneses. ¿Todo este conjunto que significa? Principalmente que el sistema es mucho más estable, duradero y mucho más fiable si necesitamos hacer overclock.

Asus Maximus X Hero

Sobre la alimentación incluye una conexión ATX de 24 pines y una conexión EPS de 8 pines auxiliar. Como esperábamos no necesitaremos fuentes de alimentación de 850 ó 1000W para tener un sistema estable. Intel Coffe Lake nos ofrece la mejor experiencia consumo/potencia del mercado.

Asus Maximus X Hero

Cuenta con un total de 4 slots de memoria RAM DDR4, compatibles con hasta 64 GB y frecuencias superiores a +4133 MHz No-ECC. En el caso que no sepas activar o configurar tus memorias, puedes estimularlas desde la BIOS con el clásico perfil XMP 2.0.

Asus Maximus X Hero

Como placa base de gama alta nos encontramos con dos conexiones M.2 tipo 2242/2260/2280 u soporte con SATA & PCI Express 3.0 en modo x4. Aunque tenemos una novedad bastante interesante en este modelo:

Asus Maximus X Hero

El primer slot está situado encima del primer conector PCI Express x16 con un robusto disipador y un grueso thermalpad de color blanco. Este sistema de refrigeración pasivo (Ojo: no lleva ventilador) mejora drásticamente las temperaturas de las pastillas SSD NVMe. Recordad que estos SSD son muy calientes, y de esta forma evitaremos las bajadas de rendimiento por el calor generado. ¡Muy buen trabajo Asus!

Asus Maximus X Hero

El panel de control se encuentra situado en la zona inferior del tablero. Incluyendo el botón de encendido, reinicio, borrado de BIOS, selector de segunda BIOS, conector USB 3.1 y los clásicos cabezales USB 2.0.  

Asus Maximus X Hero

La Asus Maximus X Hero presenta una distribución de conexiones PCI Express (layout) muy interesante. En esta organización nos permite instalar hasta tres tarjetas PCI Express 3.0 y adicionalmente otras tres PCI Express x1.

En caso de querer dos o más tarjetas gráficas, tienes soporte al SLI de Nvidia o 3 Way de AMD con CrossFireX. Cuenta con un total de cuatros ranuras PCIe 3.0 a x16 y dos conexiones PCIe 3.0 x1. 

Asus Maximus X Hero

La tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek S1220 de 10 canales viene vitaminado con tecnología la SupremeFX ROG. Entre las mejoras más importantes nos topamos con un DAC para cascos profesionales, capacitadores Nichicon, periféricos de gran impedancia y conexiones chapadas en oro. Todo esto acompañado de su excelente software Sonic Studio III 😉

Asus Maximus X Hero

Respecto al almacenamiento cuenta con cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Como hemos explicado anteriormente también incorpora dos conexiones M.2 😉 Es decir, tenemos la combinación perfecta entre almacenamiento y rapidez para el sistema operativo.

Como era de esperar incorpora la iluminación Asus Aura RGB. Este sistema de iluminación LED ya lo conocemos de otros modelos ROG. Os recordamos que incorpora un total de seis perfiles a elegir:

  • Estático: Siempre encendido
  • Respiración: Ciclo lento de encendido y apagado
  • Estroboscópico: Se enciende y se apaga
  • Ciclo de color: Pasa de un color a otro
  • Efecto música: Responde al ritmo de la música
  • Temperatura CPU: Cambia el color acorde a la carga de la CPU

La Asus Maximus X Hero es de las pocas placas bases Asus que incorpora el panel trasera pre-montado. ¿Cuantas veces nos hemos encontrado placas bases de segunda mano sin él y hemos tenido que elaborar uno casero? Con este modelo no volverá a pasar. De verdad, ¡Chapó Asus!

Asus Maximus X Hero

A continuación os detallamos las conexiones traseras:

  • 1 x botón de borrado de BIOS.
  • 1 x botón para cambiar la BIOS.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 1 x Salida S/PDIF óptica.
  • 6 x USB 3.0 (azul) y negro .
  • 1 x USB 3.1 Type C.
  • 1 x USB 3.1 Type A.
  • 1 x E/S 8 canales de audio.

Gamefirst IV

La Asus Maximus X Hero se ve actualizada a la nueva versión GameFirst IV para proporcionar a los más jugones un nuevo nivel en la experiencia de juego online. Recordemos que la misión de esta tecnología es priorizar los paquetes de datos relacionados con los videojuegos para así reducir la latencia y mejorar el rendimiento en nuestra partida. Con la actualización a la nueva versión los jugadores van a poder experimentar las nuevas características Multi-Gate Teaming technology y Intelligent mode.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X Hero

Memoria:

G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Corsair H115.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

 

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-8700k a 4700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Como nos tiene acostumbrado Asus ofrece una de las BIOS más estable de la plataforma LGA 1151 con chipset Z370. Entre sus funciones principales nos permite monitorizar, realizar overclock avazado y configurar cualquier opción que necesitemos. Además, cuenta con un gran soporte y actualizaciones periódicas de sus BIOS. ¡De 10!

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Maximus X Hero

La Asus Maximus X Hero se trata de una de las mejores placas bases del socket 1151. Su diseño es muy atractivo y agresivo, estamos seguro que sus 7 zonas de iluminación Aura Sytnc RGB os enamorará. Cuenta con componentes PREMIUM, doble slot para discos M.2 junto a una excelente refrigeración pasiva, sonido mejorado y compatible con auriculares de hasta 110Ω, la mejor capacidad de overclocking y capacidad hasta 64 GB DDR4 a +4133 MHz.

En nuestras pruebas hemos usado nuestros mejores componentes: i7-8700K a 4800 MHz en todos sus núcleos, 32 GB DDR4 Trident Z RGB con tecnología AURA RGB y la mejor tarjeta gráfica del mercado Nvidia GTX 1080 Ti. Todos los juegos en resolución 4K han corrido a más de 60 FPS, mientras que en resolución Full HD ha ido sobrado. ¡Actualmente la mejor combinación del mercado!

También nos ha gustado mucho que incorpore la tecnología Fan Xpert que os permite montar en los cabezales H_AMP_FAN y W_PUMP+ hasta 3 amperios y 36W de potencia. Esto es ideal para las bombas tipo D5, DDC o ventiladores de gran impedancia. Ojo que el resto de conectores trabajan a 1A y 12W de potencia.

Se encontrará en los próximos días disponible por un precio de 250 a 260 euros. Creemos que es un precio muy acorde a todas las bondades que nos incorpora. Por ahora una de nuestras placas bases Z370 favorita. ¡Genial trabajo de los chicos de Asus ROG!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRESIVO.

– NINGUNO.
+ 7 ZONAS DE ILUMINACIÓN.

+ DISIPADOR CON GRAN EFICIENCIA EN EL PRIMER M.2 NVME.

+ SONIDO MEJORADO.

+ BIOS ESTABLE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Maximus X Hero

COMPONENTES - 100%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 90%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 85%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba