Android

Google Assistant se expande a algunos Android TV

El asistente inteligente Google Assistant ha comenzado su expansión hacia algunos Android TV. En concreto, la compañía ha anunciado que ya está disponible el acceso a Google Assistant en Android TV para aquellos usuarios que cuenten con un NVIDIA Shield TV. Esta actualización está disponible tanto para el Shield TV original como para el modelo actualizado que salió a principios de este año. Y además del Shield TV, Google afirma que los televisores Sony Bravia con Android TV también recibirán la actualización “en los próximos meses”.

Tu Android TV será más inteligente con Google Assistant

Google Assistant, como los teléfonos Pixel o el altavoz Google Home, es algo que en España vemos casi exclusivamente en fotografías sin embargo, no deja de ser una buena noticia para los usuarios de Android TV saber que el asistente ha comenzado ya su expansión hacia esta plataforma.

 

Para aquello que ya estén familiarizados con el Asistente de Google, no hay sorpresas. Por el momento está disponible en el NVIDIA Shield TV y en su modelo actualizado. Para activar el asistente sólo hay que pulsar el botón del micrófono en el mando a distancia del Sheild TV. A continuación se escuchará el sonido habitual de activación y Google Assitante ya estará disponible para recibir instrucciones de búsqueda. Esto es en teoría, porque en la realidad lo cierto es que faltan algunas características.

Por ejemplo, pedirle que reproduzca contenido de servicios como HBO NOW, Netflix o YouTube, resultará un poco complicado. Tampoco es posible por el momento generar recordatorios ni establecer temporizadores. Aunque sí podrás hacer pedidos si eres cliente de Google Express (Estados Unidos). Por fortuna, los controles adicionales para el volumen, la reproducción y la pausa, o el control de los dispositivos del hogar inteligente sí serán posibles.

TE RECOMENDAMOS
Sonos presenta un altavoz inteligente con soporte para Alexa y Google Assistant

La batalla en el terreno de los asistentes virtuales se acentúa a cada día que pasa, ya sea desde televisores o en altavoces. Durante el CES del pasado mes de enero, Google anunció que  el asistente llegaría a los televisores próximamente, y lo hace justo ahora, cuando Amazon acaba de lanzar un nuevo Fire TV que directamente planta cara al Chromecast Ultra y lleva Alexa hasta el televisor.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba