Android

Google Assistant empieza a hablar en Español pero solo en Google Allo

Parece que por fin Google se a puesto las pilas y ya empezó a hacer que Google Assistant empieze a hablar en español. Esperamos que proximamente llegue también Google Home a España.

Gracias a la llegada de Google Assistant al fin tendremos un asistente de voz más inteligente. Ahora faltaría que desde Amazon dieran el paso con Alexa y empezará a hablar español. Si queréis probar el asistente de Google en español teneis que bajaros Google Allo y hablar con el directamente.

Cómo hacemos que Google Assistant nos hable en español?

Para hacer que el asistente os hable en Español tenéis que decirle Speak Spanish, y después seleccionar español de América latina como veis en la siguiente imagen.

Google Assistant empieza a hablar en Español

La IA de Google también puede contar chistes en español, mostrarte juegos, decirte cosas curiosas como por ejemplo: “Hacen falta 2,154 litros de pintura para pintar la Casa Blanca.”

Os dejo un par de ejemplos más:

Esperemos que Allo siga mejorando a la vez que lo hace el asistente. Con la llegada de Google Assistant en Español podemos asegurar que posiblemente el nuevo Google Pixel llegará a España debido a que cada vez el sistema es mejor y el asistente más útil.

TE RECOMENDAMOS
Fleksy se renueva ante el poco éxito de los últimos tiempos

Daniel Perez

Programador, apasionado de Android, redactor, futuro youtuber. Cuando tengo tiempo me gusta hacer experimentos y probar nuevos programas o características.