Android

Google Assistant empieza a hablar en Español pero solo en Google Allo

Parece que por fin Google se a puesto las pilas y ya empezó a hacer que Google Assistant empieze a hablar en español. Esperamos que proximamente llegue también Google Home a España.

Gracias a la llegada de Google Assistant al fin tendremos un asistente de voz más inteligente. Ahora faltaría que desde Amazon dieran el paso con Alexa y empezará a hablar español. Si queréis probar el asistente de Google en español teneis que bajaros Google Allo y hablar con el directamente.

Cómo hacemos que Google Assistant nos hable en español?

Para hacer que el asistente os hable en Español tenéis que decirle Speak Spanish, y después seleccionar español de América latina como veis en la siguiente imagen.

Google Assistant empieza a hablar en Español

La IA de Google también puede contar chistes en español, mostrarte juegos, decirte cosas curiosas como por ejemplo: «Hacen falta 2,154 litros de pintura para pintar la Casa Blanca.»

Os dejo un par de ejemplos más:

Esperemos que Allo siga mejorando a la vez que lo hace el asistente. Con la llegada de Google Assistant en Español podemos asegurar que posiblemente el nuevo Google Pixel llegará a España debido a que cada vez el sistema es mejor y el asistente más útil.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba