Android

Google Assistant empieza a hablar en Español pero solo en Google Allo

Parece que por fin Google se a puesto las pilas y ya empezó a hacer que Google Assistant empieze a hablar en español. Esperamos que proximamente llegue también Google Home a España.

Gracias a la llegada de Google Assistant al fin tendremos un asistente de voz más inteligente. Ahora faltaría que desde Amazon dieran el paso con Alexa y empezará a hablar español. Si queréis probar el asistente de Google en español teneis que bajaros Google Allo y hablar con el directamente.

Cómo hacemos que Google Assistant nos hable en español?

Para hacer que el asistente os hable en Español tenéis que decirle Speak Spanish, y después seleccionar español de América latina como veis en la siguiente imagen.

Google Assistant empieza a hablar en Español

La IA de Google también puede contar chistes en español, mostrarte juegos, decirte cosas curiosas como por ejemplo: “Hacen falta 2,154 litros de pintura para pintar la Casa Blanca.”

Os dejo un par de ejemplos más:

Esperemos que Allo siga mejorando a la vez que lo hace el asistente. Con la llegada de Google Assistant en Español podemos asegurar que posiblemente el nuevo Google Pixel llegará a España debido a que cada vez el sistema es mejor y el asistente más útil.

TE RECOMENDAMOS
El OnePlus 3 y 3T no actualizarán más allá de Android O

Daniel Perez

Programador, apasionado de Android, redactor, futuro youtuber. Cuando tengo tiempo me gusta hacer experimentos y probar nuevos programas o características.