NoticiasSmartphone

¿Por qué deberías comprar el nuevo Xiaomi Mi A1?

Ayer os contamos en Profesional Review que el Xiaomi Mi A1, el primer teléfono inteligente del gigante chino que deja de lado su característica capa de personalización MIUI y opta por Android One o, como muchos lo denominan, Android “puro”, ya es una realidad que estará a la venta dentro de unos pocos días y aun precio excepcional. Sin embargo, más allá de las especificaciones técnicas en sí mismas, ¿cuáles son las razones por las que es una buena idea elegir el Mi A1 como tu próximo smartphone?

Xiaomi Mi A1, similar pero diferente

Para que nadie se preste a engaños, debemos recordar que básicamente, el Xiaomi Mi A1 es el Xiaomi Mi 5X pero con Android One en su interior. Esto significa que, a pesar de contar con las mismas especificaciones técnicas, el usuario podrá vivir una experiencia totalmente stock, además de otras ventajas que os comentaremos a continuación.

Xiaomi Mi A1

Pero antes de continuar, es necesario recordar algunos detalles esenciales del nuevo terminal. El Xiami Mi A1 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que le sitúa en el límite de la categoría phablet, con resolución Full HD y 401 ppp y Android 7.1 Nougat como sistema operativo instalado pero en versión One.

En su interior alberga un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjeta microSD.Cuenta además con una configuración de doble cámara principal (12 MP +12 MP), cámara frontal de 5 MP, batería de 3.080 mAh y unas dimensiones de 155,4 x 75,8 x 7,3 mm con un peso de 165 gramos.

El Xiaomi Mi A1 con Android puro ya es una realidad

Por lo que respecta a su precio y disponibilidad, el Xiaomi Mi A1 será el teléfono más global de la marca pues será lanzado en casi 40 países, comenzando por India el próximo martes 12, y continuando por Bangladesh, Hong Kong, Indonesia, Kazajstán, Malasia, Myanmar, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Ucrania y unos cuántos más, pero no España aunque, como ya sabéis, comprar un teléfono Xiaomi aquí es bastante sencillo. !Ah! Y su precio rondará los 200 euros. Y ahora que sabemos los detalles del nuevo terminal…

Razones para comprar el nuevo Xiaomi Mi A1

 

Android One es la razón principal por la que deberías optar por este smartphone en lugar del Mi 5X, por ejemplo, a pesar de ser similares. El soporte directo de Google, con la que Xiaomi ha trabajado estrechamente, garantiza que recibirás las actualizaciones de firmware mucho antes que muchos otros smartphones de la competencia; tanto es así que ya se ha asegurado que el teléfono actualizará a Android 8.0 Oreo antes de que finalice el año, y también será de los primero en recibir Android P al año que viene.

Otra importante razón para optar por el Xiaomi Mi A1 es que, al contar con la versión One de Android 7.1 Nougat, también hace una gestión más eficiente del almacenamiento interno, sin olvidar que permite almacenar gratis tus fotos en máxima resolución en Google Photos, algo que hasta ahora sólo era posible con los Pixel de Google.

En tercer lugar, podríamos mencionar su sistema de disipación de calor en dos caras que dificulta que el terminal se sobresaliente. Esta característica responde a que Android One, en principio, está pensado para países emergentes, por lo que este sistema es idóneo en muchos de estos países como India.

Además, la experiencia de uso es muy similar a la que ofrecen los Pixel de Google, gracias a contar con un sistema operativo limpio, bueno, o casi limpio, ya que algunas apps, como la de Cámara, sí han sido modificadas, a demás de incluir de serie tres nuevas aplicaciones: la aplicación de cámara, la aplicación de infrarrojos y la tienda propia de aplicaciones de Xiaomi.

Tampoco podemos olvidar sus ventajas en el apartado de vídeo y fotografía ya que gracias a sus dos lentes traseras es capaz de hacer zoom óptico de hasta dos aumentos, al igual que el Xiaomi Mi 6, y ello sin dejar de lado el modo retrato o ese modo “smart beauty” o de belleza inteligente.

TE RECOMENDAMOS
Huawei P9 y otros terminales recibirán Android N a principios de 2017

En resumen, el precio contenido inferior a los doscientos euros, la buena la calidad de sus componentes, y la virtud de poder disfrutar de una experiencia Android sin añadidos y con actualización muy rápidas, constituyen las principales ventajas para optar por el Xiaomi Mi A1 antes incluso que otros terminales de la propia firma.

José Alfocea

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

Seguro que te interesa:

Close