Android

Android Oreo ya es oficial. ¡Conoce todas las novedades!

Finalmente, tras meses de espera, el día ya llegó. Ayer, lunes 21 de agosto se presentaba Android O. Como muchos ya sospechaban, el nombre de la nueva versión del sistema operativo es Android Oreo. Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad. Pero la revelación del nombre no ha sido lo único que el evento en Estados Unidos nos ha dejado.

Android Oreo ya es oficial. ¡Conoce todas las novedades!

En el mismo evento hemos podido conocer todas las novedades que Android Oreo nos va a dejar. Y no son pocas. No se trata únicamente de novedades a nivel de software y otras que hacen referencia a la experiencia del usuario. Os contamos todo a continuación. 

Novedades Android Oreo

La llegada de Android 8.0 se esperaba con mucha expectación. Y tras el evento se han revelado todas las novedades que trae consigo. Os dejamos con el listado completo de las novedades que la nueva versión de Android nos deja:

  • Mejor gestión de notificaciones: Nueva forma de agruparlas, opción de agruparlas por grupos y una mejor organización para que sea más fácil poder responder a mensajes. Además, podrás establecer recordatorios para que te lo recuerden más tarde.
  • Fluid Experience: Uno de los cambios que los usuarios esperaban con ganas. Android promete funcionar más rápido ahora. Además, viene acompañado de una mejora en la gestión de la batería. Eso se logrará estableciendo niveles de para poder controlar la actividad en segundo plano.
  • Iconos adaptativos: Otro cambio notable es que los usuarios podrán elegir la forma del icono que quieran para el launcher. Google busca que los iconos sean más dinámicos. Y esto no significa sólo que se elige el que te gusta, sino que también reaccionarán de forma visual a los movimientos del usuario.
  • Modo picture in picture: Posiblemente la novedad más esperada. Será posible ver un vídeo mientras se lleva a cabo otra actividad. Se potencia así la multitarea.
  • Selección de texto inteligente: A partir de ahora, cuando seleccionemos un texto en Android Oreo nos van a aparecer diversas opciones en función a lo que hemos seleccionado. En caso de que selecciones un número de teléfono, te dará opción llamar o mandar un mensaje.
  • Nuevos emojis: Llegan nuevos emojis al sistema operativo. Emojis rediseñados, que se parecen a los que se usan en otras plataformas.
  • Autorelleno de texto: Una función que conocemos de formularios online, y ahora se introduce de forma nativa en el sistema operativo. Por lo que se facilita introducir información en el teléfono.

[irp]

Sin duda Android Oreo nos deja muchas e interesantes novedades. La expectación era máxima. Por lo que Google espera no decepcionar a los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba