Noticias

El Xiaomi Mi A1 con Android puro ya es una realidad

Aunque se llevaba meses especulando con la idea de que el gigante chino Xiaomi pretendía lanzar un smartphone con Android puro, sin ninguna capa de personalización, no ha sido hasta ahora cuando dichas especulaciones se han convertido en una realidad de la mano del Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi A1, el primer smartphone de la firma con Android One

Lo que hasta ahora continuaba siendo un rumor, finalmente se ha convertido en realidad: el primer smartphone de Xiaomi con Android puro ya está aquí, se llama Xiaomi Mi A1 y saldrá a la venta el próximo día 12 de septiembre (¡Vaya! El mismo día que se presenta el iPhone 8, ¿casualidad?) a un precio que rondará los 200 euros. Pero qué significa y qué implica que este smartphone incluya Android One sin ningún tipo de personalización?

El Xiaomi Mi A1 con Android puro ya es una realidad

Lo más destacado de contar con una versión pura, impoluta, del sistema operativo móvil de Google es que recibirá las actualizaciones de firmware mucho antes que otros terminales de la marca y de la competencia. De hecho, a finales de este año actualizará a Android Oreo y será de los primeros en recibir Android P en 2018.

Con un diseño fabricado completamente en metal, por lo demás, el Xiami Mi A1 es prácticamente el mismo terminal que el Xiaomi Mi 5X, con sus mismas especificaciones técnicas, pero con la ventaja de ofrecer a sus compradores una experiencia de usuario totalmente stock.

El Xiaomi Mi A1 con Android puro ya es una realidad

Entre las principales especificaciones técnicas del Xiaomi Mi A1 destacan:

[irp]
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 401
  • Procesador Snapdragon 625 de Qualcomm
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal dual con dos lentes de 12 MP con función de teleobjetivo
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Dimensiones: 155,4 x 75,8 x 7,3 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
  • Batería de 3.080 mAh
  • Precio: ca. 200 euros

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba