jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Procesadores / Intel confirma que los procesadores Ice Lake Core con proceso de 10nm+ sucederán a la 8ª generación

Intel confirma que los procesadores Ice Lake Core con proceso de 10nm+ sucederán a la 8ª generación

Intel no descansa ningún momento en su batalla de CPUs contra AMD. La compañía ha anunciado hoy en un breve comunicado publicado en su portal web que está preparando los chips Ice Lake, que es la próxima plataforma para sus procesadores Core. Los nuevos procesadores Ice Lake usarán un método de fabricación que dará lugar a unos transistores aún más pequeños que antes.

Los chips Ice Lake serán los sucesores de los Cannonlake y estarán basados en un proceso de 10nm+

Intel Ice Lake 10nm

El 21 de agosto, Intel hablará de forma detallada sobre su octava generación de procesadores, también conocida como Cannonlake Core, que serán los primeros en contar con el proceso de 10nm que brinda aún más rendimiento al mismo tiempo que reduce el calor y requiere menos consumo energético. La compañía probablemente también hablará sobre los Ice Lake, que es la próxima plataforma que reemplazará a los chips de octava generación.

“La familia de procesadores Ice Lake sucederá a la octava generación de procesadores Intel Core. Estos procesadores usan la innovadora tecnología de fabricación de 10nm+”, señala Intel en su portal web.

Intel no especifica qué significa exactamente el símbolo “10nm+”, pero probablemente compartirá más detalles pronto.

Por otro lado, Intel también quiere asegurarse de que todo el mundo sepa que en breve lanzará unos potentes procesadores, razón por la cual ha querido advertir a todos los entusiastas de antemano, a pesar de no dar demasiados detalles. La compañía lanzará a lo largo de los próximos meses el resto de chips Core-X, incluyendo el Core i9-7980XE (que ronda los 2000 dólares), sobre todo en un intento por hacerle frente a AMD.

TE RECOMENDAMOS
AMD Threadripper en detalles: 16 Cores, 32 Threads, 64 Lanes PCIe Gen3 y Quad Channel

En el otro bando, AMD está lanzando su procesador Threadripper 1950X de 16 núcleos a un precio de 1000 dólares, que según la compañía es el “procesador más rápido del mundo para PCs”. Si bien Intel probablemente conserva la ventaja en las aplicaciones y juegos que dan prioridad al rendimiento single-core, el procesador Intel Core i9-7900X de la compañía, valorado en 1000 dólares, se esfuerza por mantener el rendimiento del Threadripper en la mayoría de los benchmarks.

Esta es probablemente la principal razón por la cual Intel está ansiosa por abandonar el proceso de fabricación de 14nm con el fin de adentrarse en la producción basada en los 10nm. En este sentido, la compañía también tiene la ventaja de poseer un enorme y avanzado departamento de investigación y desarrollo.

Fuente: Intel

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

AMD publica la lista de disipadores compatibles con Ryzen Threadripper y EPYC

AMD ha publicado de forma oficial una lista de modelos de disipadores que podemos encontrar …

  • juan luis miceli perez

    Pero no entiendo…sucesor de la 8va???, la 8va generacion no son los Coffe lake???

    La novena gen entonces no seria la cannonlake???

    Estos Ice lake seran los sucesores de cannonlake por lo tanto serian la decima generacion??

    • TERMINAX

      Eso mismo he pensado yo a menos que saquen 2 generaciones en 1 o algo raro

      • juan luis miceli perez

        A lo mejor no van a contar como una nueva gen los coffe lake y seran los mismos kaby lake acomodando 2 nucleos mas… Serian algo asi como explotando la maxima capacidad de los kaby lake..

        • TERMINAX

          Esto significaria que valdria la pena esperar a los ice lake que se adelantarian a 2018 porque creo que en teoria salian en 2019 pero si cannon lake sale ahora en vez de 2018 tendriamos procesadores mas depuradow, creo que el + es de first step.

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      me enamora tu inteligencia, sin ser sarcastico.

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      nunca vi una mente tan brillante

  • Lo que viene a decir que es la 9ª generación. Estaba claro que iban a moverse rápido

  • David

    Que caos… Aún no han salido los coffe lake (que entiendo que los “empaquetan” dentro de la 7a generación), y ya anuncian la 9a!

    A este paso van a sacar los cannonlake y a la semana siguiente los ice lake ya.
    Para eso que saquen unos “buenos” coffe lake, y ya que pasen directamente a los ice lake estos! Aunque supongo que los cannonlake los usaran, al igual que a nosotros, para probar la fabricación, rendimiento, defectos, etc. de los 10nm. Y luego sacar los procesadores de 10nm “pulidos” con la generación ice lake. Y de paso sacarnos un dinero extra….

    Coffe lake esta al caer, pero para cuando están o estaban previstos los cannonlake?

  • Patrick Gómez

    Como David comento que no han aparecido todavía los nuevos procesadores y ya están mencionándose los siguientes que sustituirán a estos. Hoy día creo que más que avanzar es tomarnos el pelo ya que no invierten en mostrar toda la capacidad que puede mostrar algún producto. Está bien que se centren en lanzar nuevos equipos, más avanzados, pero vamos, se gasta alguien un dineral en algo que ni siquiera aún está a laventa y ya se encuentra ante algo obsoleto.