Procesadores

Benchmark: El AMD Ryzen Threadripper tiene un 45% más rendimiento que los Skylake X

Apenas faltan dos días hasta el lanzamiento oficial de la gama de procesadores AMD Ryzen Threadripper para PCs Entusiasta. No obstante, ahora ya se han filtrado los últimos benchmarks del tope de gama, el AMD Threadripper 1950X.

Un 45% mayor rendimiento que los Intel Skylake X

Los benchmarks que se han realizado incluyen un total de cuatro pruebas, tres de las cuales fueron realizadas en los modos multi-core y mono-hilo, mientras que el cuarto sólo fue realizado en el multi-hilo. Los resultados fueron sacados de la base de datos CPU Monkey.

En primer lugar, el Ryzen Threadripper 1950X, con 16 núcleos y 32 hilos, supera por mucho al modelo de Intel Skylake X con 10 núcleos y un precio similar. De hecho, el Threadripper supera al Intel Core i9-7900X por un 42% en Cinebench R15 y por un 47% en las otras tres pruebas. Ante estos resultados, no nos sorprendería ver a Intel bajando los precios del nuevo Core i9 de 10 núcleos en las próximas semanas.

En cuanto a la prueba single-core o single-thread, el Core i9 7900X mantiene su cabeza alta gracias a la alta velocidad alcanzada por cada uno de sus núcleos en el modo Turbo – 4.5 GHz, y termina por delante del Threadripper entre un 3 y un 9%.

Todo esto nos demuestra que no hay una enorme diferencia entre la microarquitectura AMD Zen y la Intel Skylake. No obstante, lo que parece darle ventaja al Skylake X en las pruebas single-core parece ser el resultado de unas mayores frecuencias de reloj gracias al proceso de 14nm de Intel. Pero lo más seguro es que AMD se ponga al día a medida que vaya madurando el proceso de 14nm de Globalfoundries utilizado por la compañía.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen necesita un kernel Linux moderno

En el siguiente gráfico realizado por los chicos de WCCFTECH puedes ver toda la gama AMD Threadripper, junto con sus núcles, frecuencias, la TDP y el precio de venta recomendado.

AMD Ryzen Threadripper

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
  • Hugo Scali

    Me alegro de haber hecho la precompra del 1950x y no haber ido por un I9 7900x.

    • Pablo Pazos Fernandez

      En mi opinión has escogido bien.

  • David

    Vaya, que raro…. Una comparación de un 16/32 con un 10/20 y gana el primero en multicore…. jajajaja. Porque no lo comparan con el 7960X cuando salga? o aun mejor, como se ve que da igual que el del otro lado de la comparativa tenga especificaciones técnicas distintas, pues con el 7980X.
    Ahora dirán : no, es que por la gama de precio…. ya ya, jejejeje. Las comparativas de rendimiento, se hacen con productos con las mismas características, da igual el precio.
    Ya no saben como hacer las comparativas para sacar titulares como estos. Un 40% de rendimiento más, con un 60% más de cores/hilos. Que triste…
    O se ponen modelos inferiores para comparar, o no se utilizan todas las opciones y/o configuraciones que ofrece el intel.
    Y Casualmente siempre se usa la configuración máxima que aguantan los ryzen… Huele mal!
    Y aun así, intel le saca ventaja en el single core! Tecnología revolucionaria los ryzen… jajajjaaja.

    Ahora a ver con que problemas nos sorprenden los threadripper… Incompatibilidades, sobrecalentamiento? Yo no sé porqué, me huelo esta última opción.

    Y si, también hay Intel que se calientan mucho, no os pongáis nerviosos. La diferencia es que en este caso estamos hablando de la gran tecnología revolucionaria que va a cambiar el mundo : Ryzen con su arquitectura zen!

    Y todo este revuelo, para seguir por detrás contra intel en las comparativas que se hacen con modelos de iguales características (si, más caro intel, pero de iguales características). Por acercarse un poco a Intel…. madre de dios!

    • juan luis miceli perez

      Viejo, lo comparan con ese porque tienen precios similares xD… Si te decides comprar uno de estos -suponiendo claro que no seas fan boy de alguna compañía- es claro que tienes mejores opciones con el amd pues porque este ofrece algo mucho mejor por un precio mas competitivo… Entiendo tu punto, para que comparar algo que ya se sabe de antemano q sera mejor en multi hilo jajaja es cierto, pero 16/32 con 45% mas de rendimiento, y solo un 9% menos en single core al mismo precio q uno de 10/20 de intel, bueno.

      • Fernando Giraldo

        Que terco, suponiendo que el 7900x es de menos nucleos va a tener mas potencia en single core, por lo tanto el equivalente de intel en nucleos con este threaddripper va a estar igualado en single core; en multicore va a ser superior pero va a ser superior en un 100% como el precio? lo dudo.

        • Jose Santibañez

          A lo mucho será un 9-15% superior en multicore, claro si logran un buen reloj,lo cual dudo,Intel ya tiene problemas de recalentamiento en el i9 ,que ha llegado hasta 100C° (94 en CPU, y 104 en Placa y capacitadores)Todo por hacer ver bonitas las placas ,como puede ser que pagues casi un riñón por algo y te vendan productos con una pasta mala, capacitadores de 3ra,
          Productos con refrigeración carísima,que aún así llegan a más de 80C° , Intel se jacto de la unión de dos procesadores de AMD,y con todo y eso ,con la millonada que gasta anualmente en I+D inventa especificaciones,en las presentaciones de dedicada a difamar a AMD y en las pruebas el i9 da pena por su precio, si Intel por 1700 y 2000 dólares no es un producto que le rompan el “ojete” a AMD sera el fail del año,porque como ellos dicen,AMD pegando procesadores,saca un producto igual de competitivo por un 40-50% de su valor,y cómo van dirigidos a estaciones de trabajo, eso marca la diferencia,por los mismos 2000 te armas el cpu-placa y la ram …

    • Alejandro Mata Gómez

      Me parece que has entendido algunas cosas mal de este tipo de articulos.

      Primero: Hacer una comparativa por precio no tiene nada de malo… Cuando te vas a comprar un ordenador (o cualquier componente electronico) lo que quieres es lo mejor por el presupuesto que tengas. Asique estas comparativas tienen mucho sentido para aquellos usuarios que esten pensando hacerse una workstation con un procesador de 1000 euros.

      Segundo: No se le puede hacer la comparatva ahora mismo con el intel de 16 núcleos por que aún no esta en el mercado XD. como mucho podriamos suponer que sera un 60% mas potente en multicore que el de 10 nucleos (y es mucho suponer por que los 16 cores no tendrán una frecuencia tan alta)

      tercero: si vas a defender a intel sobre ryzen creo que hablar de sobrecalentamiento no es lo mas acertado… Hoy en dia los que han tenido mas problemas con el sobrecalentamiento ha sido intel gracias al “pegamento del mercadona” que usan como pasta térmica, una jugada muy sucia que habla muy mal de la empresa (i7 7700k casi 400 pavos de procesador y que te hagan esa mierda).

      Y si… RYZEN no es la panacea ni ha desbancado a intel en potencia como vendieron… Pero no puedes negar que hoy en día Rendimiento/precio AMD es mejor que intel (puede que no tanto en la serie mainstream, pero en esta serie entusiasta es una diferencia enorme)… y al final es lo que más importa.

    • Ó.M.

      Mejor que AMD no lance la CPU de 16 hilos hasta que Intel le diga… ¿no?

      Si no tienes producto real (sólo unas especificaciones técnicas de lo que dices que vas a tener, que va a ser la leche y además va a costar tanto), tendrás que aguantarte y competiri con lo que tengas ‘de verdad’.

      Puedes hacer la comparativa con los Xeon equivalentes, ya que los Core i9 a todos los efectos son un 80% Xeones tweakeados.

      Respecto a lo de las ‘configuraciones máximas’, te pisas la mangera. AMD presentó sus TR primero (Intel no había anunciado nada de nada de Core I9, ni lo habría hecho jamás si no hacía falta). A continuación (después, no antes), Intel pasa la tabla con las especificaciones y precios de los Core i9 con la hipotética disponibilidad real y lanzamiento de cada SKU.

      Así pues es Intel la que intencionadamente huye de tener en el mercado previamente el producto (el que pareces indicar que AMD debería esperar para lanzar con honores el 16 core) y que sea AMD la que posteriormente llegue con el suyo y el que quiera compararlos que lo haga ( de igual a igual).

      Ya están los datos de los consumos de TR, desde idle a tope (sin entrar en OC) y de los thermales, incluso con la confirmación de los +27ºC por parte de AMD de la temperatura que marca en BIOS/UEFI). Obtenidos en el Are 51 usando la CPU final asi como la sample que montaba cuando la enviaron hará 1 mes.

    • daveguitar

      Me encanta leer a fanboys.

    • Mia Gianna

      tambine porque no se hace mencion de que se comparan porque cuestan practicamente lo mismo y es 40% superior?

    • Friszze

      Cuando no leen el artículo y van directamente a comentar estupideces

    • Galejandroster

      Simplemente no tienes ni idea de lo que hablas, argumentación sin base ni fundamento, solo apego a una marca, en esencia un Fanboy.

  • Ó.M.

    Agüita al voltaje del OC que han hecho a 4.1. La semana que viene va a haber mucho bench y tal vez empecemos a averiguar si estos procesadores pueden subirse o no de voltaje sin necesitar sistemas de refrigeración inasumibles para configuraciones domésticas o que vayan a utilizarse de forma intensiva y no unos pocos minutos.

    Lo que parece claro es que aunque sea mínimo, un aumento en el voltaje sí queda pendiente de aplicar pudiendo apaciguar la temperatura aunque sea a costa de no ser ya un procesador tan fresco como en principio parece ser (dentro de lo que es claro).

    Semanita de batir records entre todos los aficionados al tweak.

  • Alejandro Pons

    Esto son muy buenas noticias… ¡el mercado de los procesadores se pone interesante para los próximos dos años!

  • The Specialized

    ¡Que bien le hace al mercado esta resurrección de AMD! Hoy mismo, en muchas situaciones, la compra lógica para quien quiera un nuevo sistema, son los procesadores RYZEN.

  • The Specialized

    AMD Ryzen Threadripper 1950X & 1920X Review: Core i9 Killer: https://www.youtube.com/watch?v=G9JR_v-4BaQ

    Tienen un rendimiento mejor de lo que se esperaba estos AMD Ryzen Threadripper.

  • Omar Acuña

    Por primera vez en la historia, AMD està en lo mas alto en cpubenchmark.net/ https://uploads.disquscdn.com/images/170ace530f7c5d4e995d8b0b9a8ca0e48cb729a7946452e25028d59d89401a16.png

Seguro que te interesa:

Close